España España · boadilla del monte
Críticas de Jorge
4 de noviembre de 2011
Impecable ópera prima del amigo Scott donde ya podemos empezar a ver sus virtudes y sus defectos. Técnicamente es maravillosa y sin embargo es difícil no perder ritmo y "conectar" con la historia y los personajes.

Original película ambientada en la época napoleónica nos cuenta la rivalidad a muerte entre dos oficiales franceses a través de varios duelos.

La fotografía, el vestuario, la luz, la música, paisajes y demás son de lo mejor que ahí. Hoy en día no son fáciles de superar, un 10.

A destacar especialmente el duelo de caballería en el bosque.

Los actores lo hacen bien y el desenlace es muy bueno.

Es el desarrollo de la trama y la profundidad de los personajes lo que falla estrepitosamente. Por un lado el ritmo es muy lento, prácticamente esperas que llegue el siguiente duelo. Por otro lado las motivaciones de los personajes nunca quedan claras o bien no reflejan el "drama" de la situación.

Esto la penaliza mucho quedando más como película curiosa y de culto que como buena película en general.
8 de octubre de 2011
Una de las mejores de David Lynch.

Por supuesto es "especial" y difícil. No para todos los gustos.

Yo creo de todas formas que a la gente en general le gustará por el ritmo y la música, y sin embargo es bastante desconocida.

Compleja historia de celos y de sentimiento de culpabilidad. Contada de forma insuperable por le gran maestro en transmitir emociones con las imágenes.

Como siempre abundan las situaciones extrañas y la sensación de misterio es única. Por supuesto hay que verla un par de veces para disfrutarla a fondo.

En esta cinta destaco especialmente la música, perfectamente elegida. Luego la forma de contar y de montar las escenas de David Lynch, original y único.

Los actores y personajes estupendos, Patricia Arquette sensacional. La historia muy buena, aunque difícil.

Los toques "bizarros" de David Lynch mejores que nunca.
En fin, tiene alguna escena un poco mas floja, pero el conjunto es sobresaliente.
7 de octubre de 2011
Película bastante entretenida. 6,5

Con un toque entre ciencia ficción, fantasía, intriga y drama escolar.

De esta mezcla sale una película irregular que se deja ver y que tiene un desenlace bastante bueno.

Lo mejor sin duda es la banda sonora, con un montón de buenos temas.

Los actores son bastante jóvenes pero lo hacen bien.

La trama es correcta aunque en ciertos momentos me pareció que el ritmo decaía.

Bastante desconocida, merece la pena aunque sin excesivas pretensiones.
28 de septiembre de 2011
Película prescindible.

(de hecho la vi hace una semana y casi ni me acuerdo del final. Mala señal).

Empieza bastante bien logrando una atmósfera interesante en el supermercado, con cierta claustrofobia y tensión que parecían prometer algo.

Sin embargo pronto empiezan a aparecer monstruos y bichos y ya tenemos la película de siempre.

Hay momentos verdaderamente pesados, repetitivos, en vez de subir la tensión baja de lo petardo del asunto.

Ah!, claro, ya me acuerdo del final... Que me decían que era lo mejor. Jesús!! Pero si se ve a la legua....... Merecido se lo tienen por panolis.

La verdad es que dejo de escribir porque le bajo aún más la nota.

Me gusta el cine de terror. Pero el bueno, no esto.
Tekkonkinkreet
Japón2006
7.3
2,717
Animación
25 de noviembre de 2011
Acabo de verla y siento claramente la típica sensación que tengo cuando veo una película irregular, mezcla de sensaciones de cosas que me han gustado y otras que me han parecido excesivas o bien un poco repetitivas.

Sin duda es una película de anime adulto muy interesante, que en varios momentos me ha recordado al cómic "Peter Pan" de Loisel por la dureza del fondo de la película envuelta en imágenes sugerentes e incluso preciosas junto a otras llenas de horror.

Lo peor, para mi, está en ciertas caídas de ritmo y abuso de situaciones confusas y oníricas: Más que no entenderse la película es que el director no termina de de dar con la forma de expresarse claramente recurriendo a trucos y escenas confusas un tanto repetitivas al final.

En cambio hay un buen montón de escenas estupendas y engancha rápidamente una vez superado el "shock" inicial. El dibujo está fenomenal, la música también, la ambientación y la originalidad de muchos detalles.

La sensación de angustia creciente a medida que avanza la película también es otro acierto. Hay momentos muy duros y no me refiero a los de acción si no a los de reposo de esta pareja de vagabundos. El mensaje sobre la necesidad de equilibrio y afecto está bastante conseguido y la historia secundaria de los yakuza está también muy lograda.

Recomendable para iniciados en el anime "duro" y un poco rarito.