Críticas de o0_oscar_0o
31 de octubre de 2008
Godard nos muestra la sociedad francesa de la década de los sesenta a través del punto de vista de una mujer parisina que lleva una doble vida. De esta forma el director francés nos ofrece su opinión sobre temas como la crisis de la vivienda, la guerra de Vietnam o las nuevas libertades y tendencias tan en boga en aquella década. Resultan admirables las bellas e hipnóticas secuencias del remolino de café (en un símil con el universo) y la llama del cigarrillo, así como los múltiples planos, enfoques y metáforas visuales que Godard manejaba como nadie.
14 de noviembre de 2008
El director francés se sirve de "Masculin femenin" para mostrarnos la sociedad francesa de los años sesenta a través de las experiencias y vivencias de cuatro jóvenes. Temas tales como la guerra de Vietnam o las heridas aún abiertas de la Segunda Guerra Mundial, el avance de la ciencia, la libertad de la mujer, la lucha de clases o los problemas de economía, entre otros, pueden dejarse ver a lo largo de este entretenido film estructurado en actos.
14 de diciembre de 2008
Revisión de las leyendas artúricas en donde el triangulo Ginebra-Lancelot-Arturo se erige como el centro de la historia. Una historia dotada de cierto tipo de teatralidad, lejos de las versiones que estamos acostumbrados a ver, que podrán ser mejores o peores (como el caso de "Excalibur" o la más reciente "El rey Arturo" respectivamente) pero siempre cuentan con acción (a parte del tan manido tema amoroso del trío protagonista)
5 de octubre de 2006
En esta película tenemos la ocasión de ver el cine social de Loach más cercano que nunca; inmiscuído en uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de España.
Basada parcialmente en la obra de Orwell, Loach disecciona la guerra civil española desde el punto de vista republicano. Aborda una lucha que poco a poco se ve abocada a la derrota debido al gran empuje desde el sur del bando nacionalista y a las continuas disputas entre miembros del POUM (asociados con la CNT) y los comunistas.
La película está dotada de un reparto internacional donde destaca la presencia de la española Icíar Bollaín en el papel de una jóven revolucionaria que no renuncia a luchar en el frente junto con el resto de sus camaradas.
Por supuesto estupenda dirección (como bien nos tiene acostumbrados a los que seguimos su obra) por parte de Ken Loach.
15 de abril de 2007
Visconti sigue fiel a sus ideas y vuelve a representar un film eminentemente burgués, en el cual un proletario, que dedica sus esfuerzos a complacer a tal casta social, como es un compositor de música, se refugia en el verano Venecia, en busca de descanso y paz, después de no estar pasando por buenos momentos, tanto de salud como personales. Sin embargo la aparente calma no trae sino más problemas a la atribulada mente de un excelente Bogarde en un difícil papel, en el que se encuentra extraordinariamente convincente.