Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de KlingonCome
Críticas 1,119
Críticas ordenadas por utilidad
5
19 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Muy difícil de encajar, no he conectado con esta propuesta de Cronemberg, la primera del nuevo siglo y que suponía el abandono del terror orgánico por propuestas más sutiles. Spider es un esquizofrénico al que nunca llegamos a entender del todo. Está traumatizado, es un enfermo mental, pero nada de lo que nos cuentan nos sirve para comprender el porqué de su estado, casi catatónico. La cinta transcurre tediosa como pocas, todo metáforas y, la verdad, no entiendo el motivo de que tengamos que interesarnos por la historia de este hombre. Por descontado, la interpretación de Fiennes es sublime, parece que realmente esté tocado del ala. Y el diseño de producción también merece una mención, todo tan gris, enrarecido, sofocante y malsano. No puedo añadir nada más, no me ha tocado ninguna tecla, la verdad es que no la he disfrutado.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de diciembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Malrrollera producción cuya economía de medios se traduce en poca tensión y excesivo minimalismo. Un psicópata se sirve de un taxi para buscar a sus víctimas. Una de ellas lleva consigo a su hijo de nueve años, el cual termina convertido en el esclavo del asesino. Pasan los años y se desarrolla una relación extraña de dependencia.

Estamos ante una historia muy turbia que podría haber ofrecido secuencias realmente perturbadoras. La casi ausencia de banda sonora y determinadas incongruencias la convierten en un producto semifallido. Se puede entender que alguien secuestrado en su infancia alcance un estado de sumisión tan marcado, acentuado por el aislamiento y la malnutrición, que pierda toda capacidad de lucha y rebelión. Sin embargo, no seremos pocos los que especulen con las veces que el chico, ya de adolescente rayano en la mayoría de edad, podría haberse desembarazado de su captor, un Vincent D'Onofrio con cara de estar permanentemente cansado.

A fuer de no se picajosos no entraremos en como el taxista demente ha estado amontonando cuerpos durante una década en su sótano, como si tuviera el tamaño de un hangar. Ni que lleve todo ese tiempo "ejerciendo" sin mayores consecuencias. Si queremos entrar en el juego que nos proponen hay que suspender la credulidad. Mención aparte merece el criticado final. No es un mal final por sí mismo, pero se resuelve tan velozmente que se aprecia impostado, muy mal resuelto, todo un pegote. Daba para algo más elaborado, quizá restándole minutos al cuerpo de la cinta, que tampoco le hubiera hecho mucho daño. Malrrollera, pero las hay mejor resueltas.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de septiembre de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Sabía que no iba a ver una narración convencional, así que no me ha sorprendido lo, en apariencia, anárquico del montaje. Siempre opino que cuando una película requiere buscar explicaciones a posteriori es que no ha habido suficiente talento para dejar al espectador sin dudas, o al menos para no dejar demasiadas. Supongo que en la cabeza de guionista y director parecía una cosa y luego habrá habido mucha gente que no lo haya visto con la misma claridad. Si es un juego creado a propósito, en plan David Lynch de bajo presupuesto, pues se ha conseguido.

No obstante, al menos podemos agradecer que no se hace aburrida. Algunos diálogos se hacen excesivamente largos y el personaje de Jesse Plemons está construido para que nos provoque cierta acritud, pero esas conversaciones tienen suficiente contenido como para prestarles atención. Por momentos pueden resultar algo pedantes y rezumar cierto elitismo, como si de una conferencia para eruditos se tratase, pero no se puede negar su interés. No tenemos por qué conocer los temas y personajes que sacan a colación, o al menos no todos, pero ello no impide que podamos disfrutarlo. Y hay momentos en que se dicen cosas verdaderamente interesantes. Se nos intenta seducir a través de la palabra y no de los efectos visuales, y en los tiempos que corren se agradece.

Quizá no sea fácil encajar lo que aparentan ser sin sentidos, unir las piezas del puzzle. Pero al menos la sensación de que merece la pena el viaje no desaparece en ningún momento. Luego si ya quieren terminar de entenderla puede buscar esas explicaciones a posteriori, pero solo después. Y entonces la vuelven a ver, seguro que lo hacen con otros ojos.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
24 de julio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Comedia que tiene las virtudes de no intentar ser demasiado inteligente y de no perder el tono payasesco en todo el metraje con escenas medio serias o conflictos tontainas. La dupla protagonista Bateman-McAdams -que está encantadora- tiene una estupenda química y la suficiente vis cómica para soportar el grueso de la función. Pero los secundarios ayudan y las tramas paralelas, por llamarlas de algún modo, funcionan igualmente. Lo de Denzel Washington me hizo especial gracia. Alocada e hiperbólica, se aprovecha de ser consciente de ser un producto para entretener y cuenta con buenos golpes de humor sin bajar el pistón con innecesarias subtramas fuera de onda que corten el rollo. Una comedia de equívocos que se deja ver con bastante soltura.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
16 de noviembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Dejaremos en pasable esta historieta de chica que se hace mujer, y para ello necesita cargar con una mochila de tamaño absurdo y recorrer un sendero de 1600 km sin experiencia previa. Porque siempre estuvo insatisfecha, maltrataba psicológicamente a su madre y todas las decisiones que tomó hasta ese momento fueron una remierda.

No he conseguido conectar con el personaje, primero porque como practicante desde hace dos décadas de senderismo y montañismo se que una empresa como 1600 km no se decide de pronto y no se emprende sin tener la menor preparación. Yo no he visto carteles indicadores cada cien metros como para que la chica no se pierda nunca. Y en una ocasión se le ve manejar una brújula, pero sin mapa ¿qué demonios es esto? Pero qué se yo, dejemos en que no han considerado necesario esos detalles, que a fin de cuentas lleva un libro para turistas...

En fin, que durante todo el metraje la buena de Whitherspoon se dedica a intentar darnos pena por haber sido una persona deplorable durante toda su vida, en un intento de que los hechos presentes borren los pasados. Vale, bien por tí, Reese, lástima que tu historia sea tan poco interesante. ¿O acaso quieres decirnos que ser pobre y tener que trabajar para vivir te convierte en un despojo humano? Como tragedia no pasa el corte, estamos ante otra dramatización infantiloide de quien reclama su porción de sueño americano porque sí. Si llega a ser negra se hubiera metido en una banda, aquí solo se va de acampada.

Podrían haber aprovechado para mostrar panorámicas excelsas y exteriores deslumbrantes, pero tampoco destaca este film en ese apartado, y mira que lo tenía fácil. No vamos a decir que no pasa uno un rato distraído con las aventuritas de la rubia wasp por el campo buscando sentirse mejor por haber sido una cabrona, pero no le den más importancia que esa, porque no la tiene.
KlingonCome
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow