España España · Valladolid
Críticas de Teresa
9 de octubre de 2016
Una obra de arte que desgraciadamente para los amantes de este género debía darse por terminada antes de que la destrozasen. Como las buenas novelas Pulp, aquí se mezcla la aventura y la intriga con la explotación de los elementos exóticos de este tipo de literatura. Una mezcla de monstruos creados en la época del romanticismo, como son Frankenstein (increíblemente fiel al libro), junto con su creación (Prometeo); Drácula; Dorian grey; el hombre lobo; El doctor Jeckyll …todos y cada uno de ellos exquisitamente interpretados, porque en esta serie, no solo brilla Eva Green, también están espectaculares Josh Hartnett, Tymothy Dalton, Harry …todos y cada uno ejecutan a la perfección sus roles; Reeve Carney, aunque para mi gusto sale muy poco, está soberbio. Todos viven pasiones, se enamoran, pero a la vez sienten la amargura y la pesadez del pasado, porque, como escribió Scott Fitzgerald, 'así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado'. Al final, todos caen por los pecados que cometieron hace años. Aunque hay muchos personajes se entremezclan perfectamente, sutilmente, sin estorbarse unos a otros, con sus momentos de sexo, de sangre, de aventuras. Son sexys y oscuros. Un vestuario elegido de modo delicioso; una atmósfera londinense de lluvia y de nieblas que a veces se vuelve irrespirable y agobiante y un guion que mezcla los capítulos con más acción, los más sexuales y entre medias la intriga y la espera hasta que pasa algo emocionante. No apta para los que quieren acción trepidante, o terror en estado puro; es más una serie reflexiva y que necesita paciencia.
9 de octubre de 2016
No podía esperar menos de Drew Goddar y del fabuloso Joss Whedon; el film tiene todos los clichés de las películas de terror con el sublime humor que le da a todo Joss, con unos actores atractivos, que nos traen de vuelta las ya casi olvidadas películas slasher (chica imponente y cómo no, rubia, "la virgen", "el chico guapo y chulito", "el sabio" y "el loco", este último, para mi, con un trabajo magistral), introduciéndonos en ese mundo olvidado, de jóvenes que van a hacer una excursión, con su respectiva fiesta, alcohol, sexo, bailes eróticos, porros....qué típico, si no fuera por el humor de los "malos malísimos". Una cinta de calidad, con buenas escenas, sin excederse en los efectos especiales, que a veces estropean las películas, con un ambiente que mezcla la oscuridad y el terror con los puntazos desternillantes. Entre tantos remakes y me trajes últimamente demasiado serios, ésta es fresca, sexy y mordaz.
7 de octubre de 2016
Una obra maestra del género de intriga-terror, perfectamente llevada a la pequeña pantalla y perfectamente ejecutada por todos y cada uno de los actores. El Norman Bates elegido (Freddie Highmore), que al principio, si lo conoces de ficciones anteriores, no pega, nos sorprende con una personalidad oscura, lleno de intriga, de muchas pasiones aún por descubrir, de muchos secretos y sobre todo, de muchas obsesiones y locuras. Vera Farmiga directamente no sorprende, no lo hace porque todavía no he visto una actuación mala de ella; perfecta en su rol de madre que protege a su retoño más querido; controladora y manipuladora, siempre sabe que palabras debe utilizar para que el resto de personas, incluido su otro, hijo Dylan (Max Thierot), hagan siempre lo que a ella le interesa. Max interpreta un papel para el que ha nacido: chico guapo, reservado y que como su madre, sabe manipular o callar para no terminar metido en más problemas. El resto de personajes también están muy bien interpretados; Olivia Cooke es la vecina dulce y siempre enferma; sin olvidar a nuestro más famoso y querido jefe de policía, Nestor Carbonell, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de papeles. En fin, quedarían muchos personajes por analizar, pero todos aprobados con buena nota. Es raro decir que se hizo un buen casting en general. La música, el sonido, la fotografía, el guion, los planos, todo en esta serie tiene una gran armonía, imposible que te aburra.
7 de octubre de 2016
"Divertida" comedia sobre los timos de los negocios piramidales, no teniendo tanta gracia si te engañan, dejas tu trabajo y piensas que vas a tener una vida mejor. Alexandra como siempre ejecuta su papel a la perfección, con gracia y con humor. Cristina está fenomenal también, le pegan mucho esos papeles en los que pasa de ser la mejor de todas, a mi vida es una mierda y Victoria está correcta, te ríes con su manera de ser en la película. Aunque no es un film desternillante si tiene sus puntos, siempre con ese humor, muy típico español, de esto es "gracioso" pero me han destrozado la vida y siempre pico otra vez.
7 de octubre de 2016
Gran ejercicio del director Fede Álvarez, con planos vibrantes y llenos de tensión, una mezcla de terror absoluto y real, como es el encierro y a la vez esas ansias por salir de la situación en la que estás en tu vida diaria que hacen que cometas estupideces. Durante toda la película "se respira" una atmósfera opresiva, que te mantiene agarrado a la butaca pensando en la manera en la que van a salir de allí. Una vez más Jane Levy está increíble, habiéndose pasado al lado oscuro del cine, dejando aparcados los papeles de comedia. Stephen Lang también está bastante bien en su papel de hombre que se ve "atacado" en su propio terreno, pero que además tiene un presente bastante perturbador. Es un film violento, a veces justificado y otras de locura total. La música es impactante pues es gran medida la que te mantiene en vilo. Tiene su número de sustos, que no podían faltar, y con un final que no es inesperado. Y para finalizar, parece que Fede Álvarez nos hace un guiño a "Cujo", con esas escenas impactantes del Rottweiler.

Últimas películas visitadas