Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.lamiradadifusa.com
Críticas de Zé Pequeño
<< 1 10 11 12
Críticas 58
Críticas ordenadas por utilidad
7
21 de noviembre de 2010
Sé el primero en valorar esta crítica
¡Caspitas! a estos franchutes de un tiempo a esta parte les ha dao por renovar ya de por sí su excelente "cinematographié" y se han subido al tren del cine gore, de casquería e higadillos varios.
Si yo, persona curtida en cine gore chusco y de serie B no había tenido bastante con las gabachas "Alta Tensión" "Frontiéres" y la reciente "Martyrs" ahora me he topado con "A l´intérieur", una bizarrada más, proveniente de tierras francesas donde el horror hiperrealista y los litros de hemoglobina derramados son el eje central de la película, porque la verdad sea dicha, no hay nada que de más miedo que el propio género humano...ni monstruos, ni fantasmas, ni leches.
Y el caso es que la historia carece de originalidad, le basta con su poder visual.

"Soy Sara y estoy embarazada. Estoy sóla en mi casa la víspera de Navidad. Mi marido y padre de mi hijo, murió hace poco víctima de un accidente de coche. Una mujer ha llamado a mi puerta con la intención de arrebatarme el bebé que estoy esperando. Ha conseguido entrar en mi casa, y estoy a su merced. Me queda una larga noche por delante..."

Sobran las palabras...abstenerse estómagos sensibles, esto es cine europeo
Zé Pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
20 de enero de 2014
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues sí amigos, yo, hombre curtido en toda clase de cine exótico, vengo a hablarles de una película de terror venezolana, así es, me gustan las emociones fuertes, algunos os preguntareis como es posible que en el país que copa la gran industria de los culebrones y telenovelas, sean capaces de hacer cine de terror...¿Y porqué no?

La casa del fin de los tiempos, supone el debut de Alejandro Hidalgo, una cinta, que tras su confuso primer tramo y después de acostumbrarse al característico acento venezolano tan propio de los culebrones, resulta ser una historia alambicada de casas fantasmales y con un oscuro pasado, la cinta consigue inquietar realmente en algunos tramos del film.

SINOPSIS: Narra la historia de una madre de familia que tiene encuentros con apariciones dentro de su vieja casa, donde debe descifrar un oscuro misterio...

Para no estropear más la estructura de la película, es mejor no dar demasiados datos para no romper la trampas de guión que esconde la película, simplemente véanla sin ningún tipo de prejuicios...

Porque siempre hay vida más allá de los culebrones ¿Verdad?
Zé Pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
11 de mayo de 2018
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Posiblemente, a estas alturas de la película , muchos de vosotros conoceréis la filmografía de Jim Jarmusch y llegareis a la conclusión sin temor a equivocaros de que el director estadounidense es un puto flipado petulante, como viene siendo habitual en este tipo de autores del llamado cine independiente norteamericano.


Lo cierto es que tampoco haya visto muchas películas de Jarmusch, si tengo que quedarme con una película suya, optaría por Ghost dog, el camino del Samurai (1999) protagonizada por Forest Whitaker, con la que guarda alguna similitud con la película que nos toca hablar en esta ocasión. Paterson nos narra cronológicamente una semana de la vida cotidiana de un conductor de autobuses en una pequeña ciudad de Nueva Jersey (Paterson) y da la casualidad de que él también se llama así.

Cada día, Paterson (Adam Driver) sigue una simple rutina: conduce su ruta diaria, observando la ciudad que se desplaza a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones a su alrededor; escribe poesía en un cuaderno; pasea a su perro (el personaje más interesante de la película); para en un bar y bebe exactamente una cerveza. Va a casa con su esposa, Laura (interpretada por Golshifteh Farahani). Por el contrario, el mundo de Laura siempre está cambiando. Tienes nuevos sueños casi a diario, todos proyectos diferentes e inspirados. Es una persona voluble y algo infantiloide. Paterson ama a Laura y ella lo ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella premia su secreto don para la poesía.

Y básicamente, la película es así, no ocurre nada más, si el bueno de Jim quería mostrarnos un fiel retrato de la rutina, ha acertado plenamente. La película discurre como es la vida en su mayor parte, tediosa y cotidiana.

El tema central de esta película aclamada por la crítica (la misma clase de flipados que Jim Jarmusch) como una de las mejores películas del 2017 es sobre buscar la poesía en lo cotidiano, en como en cada uno de nosotros puede haber un creador con ínfulas artísticas (Escribe poemas hablando de cerillas y cascadas), no seré yo (gran desconocedor de poesía, ni me gusta ni la comprendo) quien juzgue el proceso creativo de un presunto escritor que para ser justos peca de humilde y no quiere enseñar sus textos al mundo,

De todas maneras, no me atrevería a juzgar este film como una mala película, ni mucho menos ¿Qué clase de saco de patatas carente de sensibilidad sería yo? Vale Jim Jarmusch, he captado tu mensaje y lo que querías mostrarnos, pero lo que no puedo tolerar es que me aburras durante dos horas de metraje, que efectivamente, parece que se hacen como una semana de tiempo real.

Si querías enseñarme los ensamblajes del proceso creativo de un escritor, al menos tienes que entretenerme como en la película francesa: En la casa (Francois Ozon, 2012). Al menos tengo que agradecerte Jim Jarmusch que ver tú película me ha animado a escribir.

Y como colofón, Paterson, es eso, otra película más de cine independiente donde el autor se posiciona claramente con esos aires de superioridad moral por encima de su público.

www.lamiradadifusa.com
Zé Pequeño
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow