España España · Madrid
Críticas de Youka
3 de septiembre de 2014
The Spanish Main traducida en español como 'Los piratas del mar Caribe' pero cuya correcta traducción sería (El principal español) es una cinta clásica de aventuras marinas que tiene varios aspectos interesantes a destacar, uno de ellos, es que está producida por la mítica 'RKO Radio Pictures' ... que también fue la primera película filmada en Technicolor desde 'La feria de la vanidad (1935)', y que en 1945 fue nominada al Oscar a la mejor fotografía en color. El film aparte contó con buen reparto, Paul Henreid en el papel del temido pirata Barracuda, la bella damisela Maureen O'Hara quien años antes participó en 'The Black Swan (1942)' otra cinta de piratas, Walter Slezak como el Virrey español, o Binnie Barnes la cual encarna a la legendaria pirata Anne Bonny. A la cinta ambientada en el Siglo XVII, la falta más aventuras y acción que es limitada a una pobre puesta en escena con actuaciones flojas y más bien justitas que son compensadas por el trabajo de diseño y vestuarios, como en decorados o escenarios.
4 de abril de 2014
De los productores de Underworld nos llega 'Yo, Frankenstein' film dirigido por Stuart Beattie, y que está basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux (quién tuvo un papel secundario en Underworld al igual que en este film) también está Bill Nighy (Viktor en Underworld) es decir, que parte del equipo de producción de Underworld (2003) junto a varios de sus actores repiten en 'Yo, Frankenstein' ... un film con un universo similar (los licántropos y vampiros son reemplazados por gárgolas/ángeles y demonios), en la que su historia es puramente un refrito pobre e insípido (la eterna guerra entre el bien y el mal) sin nada interesante que aportar o contar. Como he dicho, el film sigue la misma estela de Underworld o de cintas como Van Helsing, Constantine o Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. La puedes ver para pasar el rato, pero no te esperes gran cosa ... muchísimos FX visuales y digitales que intentan compensar un batacazo fílmico de crítica y de taquilla.

Lo mejor: La BSO y la ambientación gótica.
21 de octubre de 2013
Dirigida por los hermanos Pang (como el clásico videojuego) producida por Sam Raimi y protagonizada por Kristen Stewart (Crepúsculo) Dylan McDermott (American Horror Story) y Penelope Ann Miller (Poli de guardería) los mensajeros es una cinta flojísima que abusa de todos los elementos, recursos y tópicos más explotados y trillados del género vistos mil veces en una enorme cantidad de films. El guión es flojo y el argumento no es nada nuevo, típica familia que se muda a una casa nueva, en este caso una granja aislada y pronto comienzan a presenciar sucesos paranormales... Aparte de no ser nada original, es muy poca cosa y al final acaba por convertirse en un mediocre thriller con temática sobrenatural. Por si todo esto fuera poco, el film tiene tintes y está inspirado en Amitivylle, El resplandor o El sexto sentido.

(Aburrida, floja, tópica y falta de carisma).
12 de febrero de 2013
Cinta de "bajo presupuesto/amateur" filmada al estilo falso-documental que tan de moda se puso con films como: "El proyecto de la bruja de Blair", "La Cuarta Fase" o "Paranormal Activity" por mencionar algunos ejemplos.
El film tiene esa "estética casera y cutre" que idéntifica tanto ha este tipo de cine.
El argumento gira en torno ha una investigación paranormal (campos magnéticos, psicofonias...) llevada a cabo por una cazafantasmas, una reportera y un cámara de video en una casa encantada, donde hace 20 años toda una familia fue asesinada. Realmente al principio la película parece interesante pero a medida que transcurre el tiempo y ves que no pasa nada... y sigue sin pasar nada (ni sustos, ni sobresaltos, ni efectos de sonido) hasta llegar a la hora de metraje donde ya ha decaido todo el interés. Y el final es tan explicativo y tan soso que hecha por tierra todo el film con una trama vacía/absurda de fantasmas y religión llena de pecados, sadismo y adulterios que no convence nada.
12 de enero de 2015
Abstenerse totalmente de ver 'Into the Woods' si no te llaman para nada los musicales, o te pasará como a mi, que aún sabiendo esto, le dado la oportunidad a la cinta de Rob Marshall y he sufrido pero bien... mi opinión la resume con estas palabras: 'Vaya pastelón soporífero, aburrido, e interminable'. Es obvio que tiene un gran reparto, en el que sobretodo destacan Meryl Streep y Emily Blunt, por que en lo referente a Johnny Depp, es un simple reclamo comercial metido en un personaje absolutamente desaprovechado en pantalla como es 'El Lobo'. De la cinta rescato su magnífica dirección artística, fotografía, y vestuarios, junto al fabuloso diseño de producción (imitando el estilo visual de Burton). Pero ya te digo, que esta adaptación 'DYSNEY' del musical de Broadway, en todo caso, solo la disfrutará el público infantil ya que principalmente está dirigida a ellos. Híbrido argumental de algunos de los cuentos de los Hermanos Grimm como Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas o Rapunzel.