Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
6 de septiembre de 2019
Producida por Disney y distribuida por Space, son 13 episodios que relatan la vida del gran campeón argentino que no supo escaparle a la violencia. La serie recorre la investigación del asesinato de Alicia Muniz, su última mujer y madre de su hijo menor, del cual Carlos Monzón es el principal acusado.

También cuenta muy por encima la biografía de Carlos (1942-1995) ahondando muy poco sobre su vida profesional, porque se basa en su mayor parte en el quilombo de la mina, de cómo la mató, por qué, y demás, dejando bastante de lado lo más importante, lo que uno por lo general quiere ver, las peleas, lo profesional que era, y cómo llegó a ser uno de los mejores deportistas históricos, no solo de la Argentina, sino del mundo,

El camino profesional, si bien a veces está representado, se muestra a través de filmaciones reales, resumiendo asquerosamente, y con una edición nefasta, los mejores años de su carrera. Para dar paso a lo que va la serie, que es el juicio, y el asesinato de Alicia Muniz. Por ahí muestran algunas cosas con Susana Gimenez (Celeste Cid), Alain Delon (Fabian Wolfrom) pero todo muy básico.

Y tampoco hacen un buen laburo queriendo contar sobre el juicio, y el ‘femicidio’, porque la edición es horrible, quedan cosas inclusas, como por ejemplo, se cansaron de hablar del tema de la droga, de unas grabaciones, todo queda en la nada, mismo con la ropa que tenía puesta Monzón antes de matar a la mina, que la tuvieron varios capítulos con ese temita… y no contentos con todo esto, hay personajes importantes que desaparecen de una, como el caso de la madre de Muniz (Soledad Silveira), el fiscal (Diego Cremonesi), dato adicional, de fiscal iba a ser Viggo Mortensen, pero al final no se llegó a una negociación exitosa.

Que no se me interprete de machirulo, pero todo el temita del juicio, no es de mi interés, y encima está contado como el orto. En realidad… es como que todo está contado como el culo, la vida profesional, y el asesinato.

Tiene un resumen asqueroso, con situaciones reales filmadas de diferentes medios, y de un minuto a otro pasan años, y de repente te tiran un flashback desubicado. Horrible.

Ojalá algún día hagan una serie pulenta de éste deportista, contando bien sobre sus peleas, su carrera, y demás detalles interesantes de la vida profesional. También dejaron de lado su muerte, el accidente que tuvo, lo resumieron en unas letritas en la pantalla, dejáte de joder.

Cosas positivas, muy pocas, los primeros capítulos están dentro de todo bien, es una serie que te engancha, más allá de los errores, y de los gustos de cada uno. Y las actuaciones de Monzón, tanto de joven (Mauricio Paniagua), como de adulto (Jorge Román) están bárbaras.
27 de diciembre de 2017
La película no tiene un guión original ni brillante, de hecho hay miles de éste género, y hasta en momentos te pueda resultar pedante y no sé si para tanto inflarla en cuánto a críticas, porque la verdad que son tremendos los puntajes.

Pero lo que la hace especial es la manera en que el tano Luca Guadagnino nos muestra en cada detalle los elementos que conforman un romance realista y espectacular entre Oliver (Armie Hammer) y Elio (Timothée Chalamet), entre ellos, un verano italiano de amor gay, un erotismo sutil, delicado, y unas actuaciones de puta madre.

La química entre ambos es lo mejor de la peli, te la crees, y a más de un homofóbico le va a dar asco. Sin lugar a dudas es la película romántica de 2017 y candidata a entrar en las nominaciones de los Oscars, incluída entre las mejores del año.

Una de las escenas de la puta madre, a la que cualquier puto le deberían caerse los calzoncillos, es la conversación entre padre e hijo, con un monólogo de Michael Stuhlbarg digno de sacarse la galera. Un mensaje que todo padre debería darle a un hijo re puto y chupa pija. Para mí, la mejor parte de la peli.

El final es buenísimo, te quedás mirando los créditos.

Como dice la vieja de telefe, Virginia Lago… "Maravillosa".

Más en:
4 de octubre de 2019
Joker es el claro ejemplo de que nunca debes hacerle caso a los puntajes de IMDb…

Si sos purista de los comics, tomálo como un Elseworlds y dejáte de joder. Aunque, si al Batman de Matt Reeves le va bien, me juego las bolas que éste personaje va a aparecer en una secuela.

La primera hora y media relata una historia muy banal que nadie pidió y que no hacía falta contar, de hecho te la podés ahorrar tranquilamente. Pero la cosa se pone pulenta recién en los últimos treinta minutos, que es lo que todos queremos ver, al Joker, y en ese aspecto la peli brilla.

La fotografía, ambientación, y la dirección son de sobresalientes, todo lo contrario al guión, que no es para nada original, y hace bastante ruido en varios aspectos.

Cuando se me cante subo la crítica completa a youtube.com/dvancostis

EDIT: Aclaro para los cabezas de termo, los bocones que salieron a tirarle flores antes de su estreno, los DCbobos, Marvelitas, y gente nueva que no me conoce, que me la soba Metacritic, IMDb, y RT, a mí la peli me gustó, es buena, Phoenix merece ser nominado al Oscar y por qué no, hasta ganarlo.

Pero no la considero ningún peliculón, ni que tenés que ver La Naranja Mecánica antes, ni esas estupideses que se dijeron en todo éste tiempo, ni mucho menos es una obra maestra o clásico instantáneo, dejen de vender humo.