España España · Illirium
Críticas de Hanzico
23 de agosto de 2013
Película palomitera, entretenida y amena, con momentos bien trabajados y otros no tanto, pero que en definitiva yo recomiendo.

Es cierto que no se ve a los zombis descuartizar gente, tampoco hace falta, la tensión, el suspense y el miedo que producen estas criaturas esta muy logrado en la cinta.

Brad Pitt presenta a una suerte de super-no se sabe que... que trabaja en la ONU haciendo no se sabe que, pero que tiene un montonazo de mano y experiencia con los jefazos, yo creo, despues de ver la peli, que es porque es el hombre que le ha robado la suerte a todos nosotros (ver spoiler). Por supuesto tiene una "happy family" alucinante, con un pequeño trauma familiar light y que actuan, como no podía ser de otra manera, como la familia SWAD, con una coordinación en medio del caos que es la envidia de cualquier cuerpo de elite policial o militar.

Total que este Super-no se sabe que... por supuesto va a ser el que ande de allá para acá desfaciendo entuertos y cual sagaz Holmes, percatándose del pastel ( ver spoiler)

Parece con lo que digo que de buena tiene poco, pero no es el caso, ahora le sacaré punta a algunas cosas, pero en general las escenas son sorprendentes, la acción lograda, y la actuación efectiva. Yo me divertí mucho viendola, aunque reconozco que el final me saco de mis casillas y me puse a ver cuanto de raro o mal rematado tenía la historia, porque en los demás apartados, para mi, un notable.
11 de julio de 2013
Pulp Fiction es la obra más redonda de Tarantino y es la mejor realización de lo que la magia del director podía hacer. El resto de sus obras, yo las encuentro bastante inferiores (salvo tal vez la genial Jackie Brown).

Hay muchas cosas a destacar de esta obra excelente. De un lado las historias escogidas en su época fueron todo un hito, una ruptura sobre la manera de entender el mundo del hampa (ya explorada en la primera escena de Reservoir Dogs pero ahora sublimada en fragmentos irrepetibles). Por supuesto un hampa irreal ( si es que en alguna parte del cine se puede ver algo parecido al mundo criminal bien tratado), charlatana, desvergonzada y violenta. De una violencia gamberrra, juvenil y excesiva, pero comedida sin los excesos que abrazan el mal gusto como haría en Malditos Bastardos.

Novedoso fue también el ritmo narrativo. A bastante gente le resultó confuso, a mi me pareció mágico, trepidante. Se abrien con esta cinta nuevas posibilidades narrativas, en donde las historias fluyen intercaladas y deslocalizadas en el tiempo.

El reparto bastante bien logrado, revitalizando la carrera de Travolta, sin lugar a dudas, pero es que Travolta esta imponente. Es complicado destacar a alguien, a Christopher Walken con su historia bélica y su poderoso relato del mismo; Samuel L Jackson, con su personaje sacado de una novela a lo Sam Spade actual; HArvey Keatel y su personaje de Señor Lobo o Bruce Willis y Ving Rhames en una historia que lo tiene ¡todo! Y es que es dificil elegir a alguien de tan sublimes caracterizaciones.

Total una gozada de cinta que yo por mi parte, no me canso de ver. Y es que eso es otra cosa, ¡QUÉ BIEN HA ENVEJECIDO!
4 de noviembre de 2012
La verdad es que entramos a verla de rebote, en una de esas noches de domingo que uno va al cine y no sabe que ver. En verdad no nos llamó la atención el cartel, ni el elenco, ni nada en ella. Si nos decantamos fue por lo poco atractiva que era el resto.

Y la verdad, menuda sorpresa. Tanto de trama como de estilo. Increible, una pelicula para disfrutar.
GetBackers (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2002
6.1
Animación
13 de septiembre de 2013
Mido Ban y Amano Ginji, jóvenes de pasado tormentoso y con ciertas habilidades extrañas (más bien mutantes), tienen una empresa de buscadores-recuperadores, los "GettoBakerus" (en pronunciación japonesa). Siempre sin un duro, metidos en líos soberanos y que buenamente tratan de resolver.

Con este planteamiento arranca la serie. Con un buen dibujo, una buena música (aunque el tema español no me acaba de convencer) y un desarrollo bastante impredecible... pero... no sé, le falta algo. La historia (sobre todo el arco argumental de la fortaleza ilimitada, que es el más fuerte de la serie) es un poco aburrida, y sin embargo la idea, a mí, me pareció fantastica. No sé, tal vez el ritmo no está bien llevado del todo. Pero personajes como el doctor Jack, o la dama del perfume, o Makubex tienen muchas posibilidades.

Sobre lo bueno, los personajes tienen un diseño muy logrado y los detalles de humor son muy divertidos.

Yo recomiendo verla, pero es una obra menor. Dicho queda.
17 de agosto de 2013
Marnie la ladrona es una buena película, eso es evidente. Hitchcock era un maestro, pero como a todo maestro, como a todo artista, unas obras le salen más redondas que otras. Marnie es de las menos redondas, y no será por el material, que es excelente, y por los actores, que en verdad me han gustado. A Connery de joven le tengo un poco de manía, he de reconocerlo, pero aqui el papel lo borda, le da credibilidad y fuerza al abnegado marido que tanto se esfuerza por liberar de sus demonios a un Tippi Hedren soberbia bastante desquiciada, cuyos traumas son el motor de la película.

El guión es atractivo y absorvente, pero el final fallido e insulso, que desmerece las posibilidades de la cinta, es como si no supiesen rematar bien la cinta. Y es que creo que Hitch no sabía bien que estaba contando, para mí, esta película no se debería haber construido bajo los códigos del suspense, sino bajo los códigos del drama, simple y llano, que tan buenos resultados hubiera dado. Pero bueno, Hitch tomo su decisión, y como tal hay que disfrutarla.

El cine antiguo tiene algo encantador, y es que se esforzaba continuamente por contar algo, no por producir sin sentido, y eso siempre es de agradecer.