España España · Madrid
Críticas de Grace
21 de febrero de 2009
No seré yo quien ponga en duda la maravillosa y puntillosa dirección artística, el magnífico vestuario y decorados, el inmejorable maquillaje y el montaje de esta original película así como las estupendas interpretaciones de Brad Pitt y Cate Blanchet entre otros.
Una historia narrada y construida con eficiencia y habilidad, desde el corazón, para mostrarnos las consecuencias del paso de tiempo a través de una trama tan insólita como atractiva.
Un película donde el drama acaba por imponerse en un punto imperceptible entre la dicha más infinita y la realidad más cruda. Sólo hay un problema, es pura ciencia ficción y sin embargo, el director pretende hacer una reflexión sobre la realidad del tiempo en el ser humano y donde colisionan estos dos conceptos acaba su verosimilitud.
Es una de esas películas en las que te invade una sensación de angustia y de perplejidad a la vez que de emoción en ciertos momentos pero si no te la crees es sólo una caja con celofán vacía.
9 de diciembre de 2005
Entramos de refilón a verla con la premisa de que se trataba de una comedia y que nos gusta John Cusak. Es más bien un thriller violento y cargado de una morbosidad muchas veces innecesaria. Los personajes no están bien definidos y la historia no engancha en ningún momento. Todo parece carente de sentido y el humor cuando aparece es negro . Aburrida y absurda.
21 de enero de 2007
Magistral obra ambientada en el casi onírico mundo de la magia con unas interpretaciones geniales y una historia llena de encanto y que seduce de principio a fin.Con una dirección artística más que inspirada el film es sin duda de lo mejorcito que se ha posido ver en 2006 en la gran pantalla.La fotografía es asombrosa y el final deslumbrante.
21 de febrero de 2009
"The reader" es sin duda, una de esas películas que te atrapan desde el primer instante , básicamente por el buen hacer del guionista que ha adaptado el libro y por unos personajes que brillan luz propia, una Kate Winslet que con el personaje de mujer adulta marcada por su pasado y ansiosa porque le lean libros y un alemán de 15 años que se enamora de ella y cuya historia de amor y sobre todo los acontecimientos posteriores van a marcar su vida.
Éso sí, la cinta es controvertida por el punto de vista que plantea sobre su pasado nazi y la propia ambigüedad de los sentimientos del personaje masculino al enfrentarse a ello. Al final, lo que nos quedan son unas interpretaciones y una fotografía de lujo y una trama que daría de sí para un año de debate dentro y fuera de Alemania.
14 de junio de 2020
Maravillosa y ejemplarizante drama postbélico que destaca por un sólido guión y unas interpretaciones absolutamente memorables. Una historia muy dura como la vida misma, llena de luces y sombras pero dotada de un encanto y autenticidad raramente vistos en una pantalla. Es emotiva,tierna,sensible y condenadamente buena.