España España · Conil de la Frontera
Críticas de rafiky
26 de septiembre de 2006
Tercera y última película de la trilogía de Junior, el niño de "Este chico es un demonio". Para empezar, fue directamente sacada a vídeo, el director y el guionista es otro, los actores diferentes menos Jack Warden, el abuelo y el matón. Cambia todo lo anterior ocurrido en las dos primeras películas ( como si no hubiese pasado nada ), el guión es tonto, lo que hace para conquistar a su amada es penoso y la sucesión de gags bastante pobres y repetitivos. Además, el niño es demasiado grande como seguir haciendo esas chorradas. No da el pego tanto como el otro. Al menos en esta se une más el padre al niño en los gags.

El final es demasiado burro, aunque al menos en esta película enseña en que hay que tener agallas para conseguirlo todo en esta vida. Al menos algo positivo se puede sacar de esta burla. Le pongo un 4 por la moraleja y por una parte del final que me entretuvo y me pareció curiosa por la unión del padre con el hijo en sus propósitos.
18 de agosto de 2006
Vi esta película tras leerme el libro sobre el que está basado, hace ya un año y pico. La adaptación es bastante notable. Sustituye al autor de la novela por Ariadna Gil. Hay cosas que cambian pero siempre siguiendo los pasos de la novela, solo que a lo mejor el origen de algo lo saca de otra cosa.

Algunas cosas cambian como la introducción del alumno de Ariadna y que el personaje (¿Conchi?), que en el libro era la novia que se sacó el autor, pues sea la compañera de piso de Ariadna y que es lesbiana y quiere liarse con ésta. No sé si lo han aprovechado para que la gente disfrute de estas cosas, sobretodo cuando se comenzó a desnudar y que ella tocara sus senos. Eso en verdad sobraba, no era necesario.

Tanto la novela como la película recuerda a todos los héroes que lucharon en aquellos tiempos y que nadie les dio las gracia, sino que no fueron recordados más tarde. Es el caso de Miralles (¿era así el nombre? ya me lo leí hace tiempo) y otros más. Si han visto la película, les recomiendo que lean el libro. A mí me gustó más el libro, pero tampoco es tan mala adaptación. En total, le pongo un 7'25 con todo. La fotografía es también buena y los actores no están nada mal.
30 de junio de 2006
Los galos han intentado parodiar las películas actuales americanas de dibujos o de ordenador. Han puesto elementos actuales en un escenario con fecha de antes de Cristo. Han puesto música norteamericana conocidísima para acompañar.

El diseño del dibujo, los efectos especiales y el color es fascinante, explendido. El doblaje en español ha sido perfecto salvo la inclusión de palabras como "mola mazo", "colega", ...Pero lo peor de todo ha sido el guión. Me parecía desde un principio bastante raro el llevar al cine el cómic de "Asterix y los Normandos". Veo que solo han parodiado el principio y algunos gags del nudo y del desenlace de la historia. Pero esa historia no era para llevarla al cine. Podían haber llevado otras que no han sido pasadas al cine o hacer un montaje como hicieron en otras como "La sorpresa del césar" o "el golpe de menhir" ( buenas películas y buenos montajes de guiones, las adaptaciones galas de los 80 ) o incluso un guión nuevo como la de "las 12 pruebas de Asterix", muy bien valorada en este servidor de cine ( un 7 y pico tiene ).

Además, lo de introducir el típico rollo de chico conoce a chica, siente encanto y acaba enamorandose y evitando que le obliguen a casarse con alguien al que no ama por cosas de las antiguas tradiciones, que se enfada pero luego vuelve con él y se da cuenta de que le quiere...Está muy visto y eso pega en Disney que lo ha reproducido 800.000 veces, pero no en Asterix. Además, normalmente el protagonismo ha de ser al 50% y en esta película se le ha dado más protagonismo a Obélix. Astérix participa poco en esta película y hasta aburre. Eso sí, muy gracioso la paloma mensajera de Gudurix llamada SMS. Tenía sus puntos de gracia, sobretodo cuando prueba la poción mágica ( la han cambiado de color, me gustaba más el naranja y no el celeste o transparente ).

Eso sí, una cosa que me han gustado han sido los créditos ( no es ningún sarcasmo, es que salen dibujos de lo que pasó en el futuro tras el desenlace de la historia, muy graciosos ). En conclusión, le pongo un 4'5, pero me ha decepcionado, esperaba muchísimo más y se ha desaprovechado este gran diseño del dibujo y el color y los susodichos efectos. A ver si tienen una idea más original y que se adapte al cómic de Astérix.
7 de enero de 2007
Otra obra maestra a destacar del genial Charles Chaplin. De nuevo con su personaje de Charlot, nos obsequia con momentos divertidos que han pasado a la historia del cine. Me refiero a gags como cuando se comen el zapato o cuando dos piezas de pan hacen de zapatos y nos obsequian con una divertida coreografía. Vemos como sobreviven en el polo en donde se encuentra y vemos como evolucionan sus vidas, incluyendo el encuentro con chicas guapas ( como le gustaban tanto al viejo Charles Chaplin ). Excelente guión entretenido, tanto para niños como para viejales.

He de reconocer que la vi hace muchos años, pero me acuerdo de muchísimos detalles que me impresionaron. Vemos como con el mimo se pueden hacer muchas cosas, impactar tanto como una con sonido. Entiendo por qué se negó este hombre a admitir el sonido al principio. Recomiendo esta película como ejemplo de estudio de la historia del cine. En total le pongo un 9.
Pokémon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1997
5.1
29,618
Animación
16 de diciembre de 2007
Vale, he de reconocer que en su día de pequeño me enganché al fenómeno este de los Pokémon. El primero videojuego al que jugué estaba muy bien ( el Pokémon Amarillo ). El resto eran idénticos pero con una nueva aventura, pero la serie...En mi vida he visto una serie más repetitiva y más plana. El esquema de TODOS los episodios es este, como mucho dos o tres se salvan:

1-La pandilla de Ash conocen un nuevo tipo de Pokémon y su hábitat y algo que le pase.
2-El Team Rocket llega para robar a ese pokémon y de paso al Pikachu, no antes de soltar su dichoso lema.
3-Ash vence con el dedo meñique al Team Rocket, salen volando diciendo "El Team Rocket despega de nuevo" y desaparecen del cielo con un pequeño destello.
4-Ash se despide del pokémon ese y de su dueño ( si es que lo tiene ) y se acabó.

Cuando no ocurre esto ( pocas veces ) es que está compitiendo por otra medalla, la cual siempre gana sin problemas. Ash siempre gana, pase lo que pase, y eso en una serie cansa porque ya, pase lo que pase, sabes como acaba cada capítulo, no te aporta nada nuevo ni te da suspense. Al principio la serie estaba bien, pero se hizo repetitiva, con diálogos tontos, niñatos que querían ver a Ash y a Misty liándose ( esto desde fuera de la televisión ), humor para bobos, violencia entre mascotas ( ha habido problemas con gente queriéndoles imitar ), etc. Alguna vez han intentado enseñar valores como el amor, la superación, la amistad, la solidaridad, ...Sí, pero en todos cansa, creo que con haber hecho las películas era suficiente. La serie siguen echándola a raíz de los videojuegos que no paran de sacar constantemente, puro merchadising. A quien la viera de gente de más de 10 años, se le consideraba un friki o infantil.

En fin, tampoco puedo suspenderla porque ha formado parte de mi adolescencia ( a veces desearía que no hubiera sido así, la verdad, me trajo problemas a mí y a otros, por el tema de considerarlo "infantil" ), pero que es una serie que no la veo conveniente para los niños en el tema de la violencia y algunos casos de machismo que veo en la serie. En total, un 5 raspadillo.