España España · almeria
Críticas de TOM REGAN
Críticas 5,230
8 de marzo de 2009
109/06(04/03/09) Menudo tostón, ensalzado por muchos y repudiado por mí. Aburrido producto a mayor gloria de un Bertolucci con 22 años, menudo pieza tenía que ser, porque seguro él se ve en el protagonista de este film, o sea un joven burgués con ganas de mojar y de izquierdas, por supuesto el escenario es su ciudad, Parma. Contiene el film el universo de lo que posteriormente va ser la cinematografía Bertolucci, cintas con claros tintes políticos de izquierdas con historias de amor morbosas, films como “El conformista”, “Novecento”, “El último tango en París” o “Soñadores” giran en torno a estos recurrentes temas. Este un film pesado que se pierde en divagaciones filosóficas comunistas, envuelta en una morbosa relación de amor, todo ello en mundo decadente, en vísperas de las revueltas del 68, he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para seguirla, ayudado por unos personajes que me importa un carajo lo que les pase, una historia de amor que no me conmueve, lo que me produce es hastío Recomendable a culturetas Fuerza y honor!!!.
12 de octubre de 2008
250/07(09/08) Un tostón larguísimo y complicado de seguir, el argumento es como si de muñecas rusas se tratara, es gente contando cuentos que a su vez dentro de estos cuentos gente que cuenta cuentos y así casi hasta el infinito. Esta historia parece claramente inspirada en "Las aventuras del Barón Munchausen", pero como si la hubiera dirigido Luis Buñuel, con multitud de puntos en común con el director maño, situaciones surrealistas, muertos, erotismo, lo que viene a ser el universo Buñuel. El film me resultÓ un galimatías aburrido y sin ningún atractivo, más hallá de la curiosidad de polacos recreando la España del S.XVII, por lo demás no llego a entender que este sea una película tan bien considerada por la crítica, una vez más navego contracorriente. Fuerza y honor!!!
23 de abril de 2010
129/12(14/04/10) Win Wenders no ha sido nunca un director de mi agrado, he visto de él ‘El amigo americano’, ‘El hombre de Chinatown’, ‘Paris, Texas’ y ‘Cielo sobre Berlín’, todas ellas me han resultado tan pedantes como insulsas, y esta última que he visto ‘Alicia en …’ no es una excepción, es un producto vacío de contenido, es la nada como recurso para contar algo hueco, una historia mil veces vista (EJEMPLOS ‘El chico’, ‘Luna de papel’ o ‘Kolya’)una persona, normalmente un rebelde inadaptado, a la que le cae sin el quererlo a un niño-a y entonces encuentra motivo para disfrutar de la vida, más manido que la visión del escote de Pamela Anderson. La trama discurre con un ritmo narrativo lánguido, donde sobresale la fatuidad, donde no sabemos nada de el fotógrafo, parece ser un nihilista sin más afición que ver la tele y hacer fotos con la polaroid, cosa que sus seguidores, que son legión de culto, ven como algo grandioso, <Un tipo haciendo fotos, que grande Wenders! Lo que hace es retratar el alma de las cosas, es un genio!!!>. Pues a mí no me vende esa moto, me he aburrido de forma soporífera con este previsible relato, que avanza vacuamente dejándome el poso de que Wenders es un pomposo que no me ganará para su causa. Quiero dejar claro que no es mala, es que me deja indiferente, lo he visto y conforme escribo se me está olvidando. Recomendable a los incondicionales de Win Wenders. Fuerza y honor!!!
21 de febrero de 2009
75/21(14/02/09) Tantra y yo tenemos el mismo libro sobre cine y al parecer opina lo mismo de este bodrio. En todos lados cuecen habas y tienen a supuestos cómicos que no sé a quién hacen gracia, nosotros teníamos a Pajares y Esteso, los americanos Dean Martin y Jerry Lewis, lo peor de todo es que en la comparación ganan los casposos hispanos. Dean Martín resulta patético intentando meterse en las bragas de toda rubia que pase al lado de él, con diálogos vergonzantes, encima nos "deleita" con cancioncillas para hacer más insoportable la cinta, Jerry Lewis merecería capítulo aparte, de como un cruce entre Antonio Ozores y Lina Morgan puede llegar a triunfar en el cine, deberían realizar una tesis doctoral de como un tío tan insoportable como una dentera pueda a alguien hacer reír. Lo único salvable es la maravillosa de Shierley MacLaine, en su momento álgido de belleza. Por lo demás es pura bazofia intragable. Fuerza y honor!!!
9 de abril de 2012
78/06(07/04/12) El realizador de las buenas ‘Monster’s Balls’ y ‘Cometas en el cielo’, el alemán Marc Forster hace este engendro con pretensiones moralizantes basado en hechos reales. Lo peor de todo es que se la toma en serio y eso hace que no haya por donde cogerla. La historia de un tipo de Pensilvania recién salido de la cárcel, Sam Childers (inane Gerard Butler), un motero narcotraficante y consumidor, muy violento y amante de las armas, tiene una esposa, Lynn (inane Michel Monahan) y una hija, Paige (Madeline Carroll), tras tocar fondo se refugia en la fe cristiana y lo hace de modo fanático, monta una empresa de construcción con la suerte que al pasar un tornado por la zona se forra reconstruyendo casas, con el dinero crea su propia Iglesia y convirtiéndose en pastor de ella, al oír el sermón de un misionero que acaba de llegar del Sudán decide viajar al sitiio a ayudar a los niños necesitados, es una tierra asolado por una desgarradora guerra civil, los niños que también son reclutados como guerreros desalmados y como esclavos sexuales, una vez allí funda un orfanato, en USA deja a su familia, una vez establecido allí, para salvar el lugar y a los niños resuelve coger un fusil y lanzarse a ametrallar cual Rambo en una guerrilla a los enemigos. Pues todo esto es contado de modo chapucero, nada resulta creíble, nada te emociona, el ritmo narrativo brilla por su nulidad, los personajes son la apatía, es un relato de redención patético, el protagonista es un ser cruento antes de la supuesta conversión y lo es si cabe más después, se llevaba fatal con su familia antes de entrar en prisión y con su religiosidad se lleva fatal, menuda redención, se cree un cruzado blanco que va a salvar a disparos a los pobres negritos del África, menuda lección colonialista. Su desarrollo es tan plano como una mesa, la trama es demasiado redundante, la conversión de Sam es reflejada de forma lamentable, las escenas de acción son pésimas, y es que nada te llama la atención, si acaso sería saber que mente prodigiosa se le ocurrió que esto podría tener interés. Es un producto que busca conmover y los sentimientos que despierta van de la indignación a la frialdad, yo estoy en lo segundo, y es que te da igual lo que les pase a los que aparecen, esto es triste teniendo el tema tan delicado que tratan. ‘Hotel Ruanda’ y ‘Disparando a perros’ tratan temas parecidos inmensamente mejor. Fuerza y honor!!!