España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
<< 1 80 90 98 99 100 101
18 de octubre de 2016
“Psycho Raman” me llamaba mucho la atención por ser una nueva película del director Indio Anurag Kashyap. Hasta hace poco, para mí el cine indio se representaba como las películas de Bollywood y lo más cercano que había estado de él era la entretenida “Slumdog Millonaire” de Danny Boyle. Pero todo eso cambió cuando vi la duología de películas de éste director: “Gangs of Wasseypur”. Como le sucedió a Tarantino con “Kill Bill”, “Gangs of Wasseypur” se trataba de una película de gran metraje (5 horas) que se partió en dos para ser más accesible y comercial. En ella se nos muestra las luchas de clanes mafiosos en la India a lo largo de diferentes generaciones con una violencia y ritmo dignos de Martin Scorsese. Eso sí, para todo el que se quiera acercar a éstas películas, comentar que se mantienen las escenas musicales que no están acorde en ningún momento con lo que sucede en pantalla. Imagino que por exigencias de público y de los estudios. Con ésta premisa nos acercamos a ver “Psycho Raman”, y el film nos aporta lo que sabíamos del director. Un ritmo en muchas partes trepidante (aunque tiene sus bajones), imágenes y música histriónicas en muchos momentos (tal como debe ser la propia India), escenas de violencia y acción bien filmadas y una buena historia de asesino en serie perseguido por un policía adicto a las drogas que no es ni mucho menos un policía ejemplar. Destacaría el papel protagonista de Nawazuddin Siddiqui, interpretando un asesino en serie con constantes delirios y una mirada absolutamente terrible. Después de la película el director estaba en la puerta para comentar la jugada y hacerse fotos con todo el que quisiera (otra vez contuve mi vena groupie). Muy recomendable y un acercamiento a un cine como el de la India que nos es muy desconocido para el público occidental.

Más críticas de cine y series (y algun que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
18 de octubre de 2016
“Pet” es un thriller (uno más, me encantan) que en su premisa es bastante común: personaje antisocial que vive sólo, no tiene pareja y tiene un trabajo que le agrada pero que le da más tristezas que alegrías a la par que un sueldo bajo. Encuentro con chica atractiva con la que tiene algún tipo de vínculo y despertar de una obsesión que le lleva a investigarla y acosarla y hasta llegar al punto de hacer alguna que otra barbaridad. La diferencia es que la película tiene uno de los mejores giros argumentales que he visto en años y consigue que dejemos de lado muchas de las situaciones inverosímiles que se suceden en pantalla. De hecho, recomiendo entrar en la película sin plantearse demasiado lo que sucede, dejándose llevar, es más disfrutable y no se crean barreras sobre la verosimilitud de lo que se está viendo en pantalla. A destacar la pareja protagonista: Ksenia Solo, genial en su papel de víctima y Dominic Monaghan, bordando el papel de acosador y haciendo un gran cambio de rol respecto a papeles anteriores (era Charlie de “Lost” y uno de los hobbits de “El señor de los anillos”). Muy recomendable y otra de las sorpresas del Festival de Sitges.

18 de octubre de 2016
“Desierto” es un thriller con muy poco dialogo y mucha acción. Los personajes prácticamente no hablan entre ellos y la sinopsis nos desvela toda la trama que se presenta en la película. Los mejicanos pretenden cruzar la frontera a Estados Unidos y un tejano armado con un rifle y con un fiero perro se dedicará a darles caza. La película es eso y no pretende mostrar más que eso. Se puede hacer fácilmente una interpretación política con lo que sucede actualmente en Estados Unidos y los discursos incendiarios de Donald Trump, pero la película se ciñe a esa caza, a ese “juego” del gato y el ratón. A pesar del poco diálogo la película funciona, engancha y tiene buenos momentos de tensión. Se agradece la sinceridad de “Desierto” respecto a otras películas mas pretenciosas.. Recomendable.

18 de octubre de 2016
“Trash Fire” es una comedia negra (muy negra) que conforme avanza el metraje va abandonando ese tono de comedia para abrazar otros tonos más cercanos al suspense, al thriller e incluso al terror. Fuimos a la película con pocas expectativas y podemos afirmar que se trata de la gran sorpresa del Festival. Los aplausos del público se escucharon a lo largo de la película, no por las escenas escabrosas o violentas que se pudieran ver en pantalla (que son normalmente las más aplaudidas en Sitges y que son prácticamente inexistentes en el film) si no por sus rápidos y geniales diálogos, sus escenas originales y las turbulentas relaciones que hay entre todos los personajes. Muy a destacar también el genial casting, especialmente el personaje de la abuela interpretado por Fionnula Flanagan (la señora adicta a las pastillas de “Réquiem por un sueño”) y el de Owen, interpretado por Adrian Grenier (el protagonista de la serie de HBO “Entourage”). La sorpresa del Festival. Peliculón que espero sea premiado y que llegue al circuito comercial.

18 de octubre de 2016
“Let me make you a martyr” pretende ser un thriller oscuro donde mezclar diferentes elementos típicos del género: ambiente sureño (otra vez más), personajes atormentados que se dirigen a su destino fatal, un sicario implacable (interpretado por Marilyn Manson, una de las atracciones principales de la película) y una mezcla de sexo, drogas y violencia. Toda ésta mezcla de elementos parece presagiar una gran película o por lo menos un thriller entretenido… pues no. La historia hace aguas, los diálogos son aburridos y pretenciosos, las posibles escenas de acción o enfrentamiento son resueltas con elipsis poco acertadas, la aparición de Marilyn Manson es prácticamente anecdótica (5 minutos en todo el metraje), se le pretende dar un tono poético a todo lo que sucede en pantalla (a TODO) y tiene una resolución final de lo más ridículo que he visto en años. La decepción del Festival. Me quedo con lo que escuché de alguien que estaba detrás de nosotros al salir del cine: “Ver un hielo deshacerse es más entretenidos que ésta película”.

<< 1 80 90 98 99 100 101