España España · Segovia
Críticas de pikuet
23 de diciembre de 2023
Una buena película de superhéroes, hacía tiempo que no veía una buena historia y no solo efectos digitales sin sentido. Sin guion todo se queda en fuegos de artificio, pero parece ser que han gastado bien el presupuesto y han contratado a buenos guionistas

Contar la historia y el origen de uno de sus personajes más carismáticos y que toda la película gire en torno al pequeño mapache es una acertadísima idea. Resulta que es un personaje de Marvel desde los años setenta y salía en los comics de Hulk.

Muy recomendable si has visto las dos primeras.
16 de diciembre de 2023
La historia de un tipo muy inteligente, un superdotado que se gana la vida con las cartas, manteniéndose siempre en un perfil bajo, con un oscuro pasado que el director y guionista Paul Schrader nos ira mostrando poco a poco y mientras pensamos que la película trata sobre el póker y los éxitos del protagonista en su faceta de jugador de fortuna. Pero la realidad es que al protagonista no le interesan las cartas, ni los premios, ni el dinero y por supuesto no le interesa nada material que se pueda comprar con él.

La interpretación de Oscar Isaac es impecable, carga sobre sus hombros la compleja personalidad del protagonista. Tye Sherdian y Tiffany Haddish de dan bien al replica y aportan algo de sentido a esta historia.

Corto el papel de Willem Dafoe pero imprescindible en la trama, un acierto total en la elección de esta leyenda del cine para aportar lo que el director quería mostrar y entender de que va realmente esta película.
3 de diciembre de 2023
Rusesell Crowe se mete a director y coguionista de esta mala película en la que el protagonista, interpretado por el mismo Crowe no cuenta lo inteligente que es, lo bien que le ha ido en la vida alardeando de unos lujos que para alguien pobre como yo me han parecido excesivos es como si fuera una película para ricos y sobre sus problemas teniendo una fortuna incalculable.

Además, nos intenta convencer de que tiene amigos y que eso es lo que mas le importa en la vida, eso sí, después de muchos años.

Muchos medios y caras conocidas para un mal guion, aparece Liam Hemsworth al que he visto hoy un rato en Independence Day: Contraataque. Se supone que es amigo del protagonista de cuando eran niños y se llevan 25 años.

La trama propone un juego absurdo de todo o nada y se mezcla con un intento de robo en la mansión del prota, y el se defiende con lo que sabe hacer, jugar al póker y marcarse un farol.
Un disparate todo que me dejo una sensación amarga de haber perdido mi tiempo viendo una película que tiene retales de otras y que plantea un tema que José Luis Garci ya hizo en su obra maestra: Volver a empezar
19 de noviembre de 2023
Empezó siendo una película ciertamente interesante, una bella mujer con una mala vida, se convierte en una asesina despiadada que trabaja para una agencia ultrasecreta del KGB.
Estando dirigida por Luc Besson y con el currículo de películas que tiene este hijo de la Galia, esperaba un resultado final algo mejor, pero Luc se ha especializado en cine de acción y sus películas desde el cambio de milenio están muy lejos de León El Profesional y por supuesto de El quinto elemento, ambas películas de culto de los noventa.
El caso es que recuerda a otras películas similares, quizás porque creo que ya la había visto, pero no puede ser, así que será un déjà vu.

Sasha Luss lo hace bien, se mueve con agilidad y se disfraza más que Mortadelo, para lucir diferentes looks.
En el resto del reparto hay buenos actores, pero Helen Mirren con peluca y Cillian Murphy están poco creíbles en sus respectivos papeles, vamos que están mal.
Se salvan Luke Evans y el belga Eric Godon, el segundo porque un papel de villano es siempre mas interesante y el primero cae en picado al final del film.

Lo peor es el triángulo amoroso, innecesario, increíble (de poco creíble). No me parece que Anna Poliatova despierte ese magnetismo que se le atribuye en la película para que hombres y mujeres se enamoren irremediablemente de ella.

Lo mejor la escena de lucha en el restaurante, quizás mereciera un 6 solo por esa escena, pero las revoladas argumentales con las que remata Besson, le bajan a un cinco que podía haber sido más.
29 de octubre de 2023
Igual que en la película Jade, una mujer rica con buena posición social decide ejercer la prostitución para explorar su sexualidad y dar rienda suelta a sus fantasías. Una perversión masoquista, una filia que lleva hasta los límites.
Sórdido y oscuro drama romántico sobre un matrimonio en que la bella esposa tiene una imaginación y una belleza desbordante, una maldición para su esposo, una femme fatale de libro.

Buñuel ahonda en lo mas profundo del ser humano, ya lo hizo en Ese oscuro objeto de deseo, comparte sus sueños oníricos con el espectador y lo hace como nadie. Esta película es prácticamente un estudio antropológico sobre la sexualidad de la mujer, sobre su liberación eligiendo la infidelidad con mayúsculas para mostrarnos la mezcla perfecta de ángel y demonio.

Seria impensable rodar una película similar hoy en día, con la revolución feminista estaría prohibidísima, pero la libre elección de la protagonista hizo que Buñuel, aun rozando el limite tocando un tema tan delicado como la prostitución, lo hace sin ofender a nadie.

Catherine Deneveu con 24 años roza la perfección en su papel de Sévérine, su vestuario diseñado por Yves Saint Laurent no acierto a imaginar el morbo que tuvo que despertar esta película en 1967, hace 56 años, sin enseñar nada, con la espalda desnuda como se ve en el cartel.
Buñuel disfrutaba ridiculizando a la clase aburguesada, ya lo hizo en México con El Ángel exterminador, otra obra maestra suya del surrealismo.

Es curioso como nos atrae lo prohibido, lo que no tenemos y como es el morbo lo que mueve nuestro mundo y mas curioso aun como dejarnos llevar por las bajas pasiones, genera un sentimiento de culpa, un atentado a nuestra moral y a nuestra educación.
Imprescindible obra maestra del cine erótico, he tardado medio siglo en verla, pero otra vez Luis se ha adelantado pensando lo mismo 60 años antes. Una trama sencilla, un guion retorcido y un final duro.