Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with andeltor
Críticas 1,627
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
8
6 de noviembre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
William Peter Blatty, a la vista del desbarajuste y el poco éxito de las dos versiones que se realizaron como secuela por la productora, una desechada directamente y que no se exhibió en salas de cine, aunque sí en el mercado del video, decidió ponerse a los mandos de esta tercera parte como director tomando como base una nueva novela suya titulada "Legión".

En mi opinión, esta versión es mucho más secuela que la dirigida por Friedkin, que tuvo el éxito en taquilla y el reconocimiento de la crítica, que las otras rodadas. Para ello Blatty deja avanzar el tiempo quince años, y a través de un detective de homicidios del barrio, amigo y conocido de los personajes de la obra primigenia, se pone a investigar una serie de asesinatos con mutilaciones sospechosas en un hospital psiquiátrico.

Inopinadamente en el mismo se encuentra interno un sujeto, un demonio, que sabe mucho de lo ocurrido quince años atrás, precisamente porque es el mismo que al parecer poseyó a Reagan y que el detective sospecha que se refugió en Karras al producirle la muerte, conviviendo ambas entidades en el mismo, de ahí la entrevista que el inspector le realiza al demonio.

Más que notable película, que no decepcionará, aunque deja el terror a un lado y se convierte más que nada en un thriller de intriga e investigación policial.

Mi nota, un notable alto, un 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
7 de octubre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que el archienemigo de Holmes, Moriarty, está detrás de todos los delitos que investigan nuestros detectives, no dejando pistas de su presencia.

Buena aventura con los chinos milenarios y sus nuevas mafias, aunque finalmente Holmes, que no niega su latente homosexualidad, se inmiscuye en las relaciones heterosexuales de Watson, incluso dejando como protagonista involuntaria del capítulo a la conquista del buen doctor.

Notable, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
25 de septiembre de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ridley Scott baja de su mundo fantástico al que nos tenía acostumbrado, a la tierra, a la cotidianeidad, a los problemas humanos, a la codicia, a los asesinatos, a las relaciones humanas, al amor y al enamoramiento.

Y para ello elige un thriller, con una cuidada estética y una bella banda sonora donde las óperas dan elegancia y cachet a las escenas, con un triángulo amoroso compuesto por el detective, su mujer y la testigo del asesinato, con dos mujeres distintas, con sus personalidades diferentes provenientes de mundos distintos, tan reales como opuestos, entre los que cabalga Tom Berenger fascinado por uno y atrapado por el otro, en una disyuntiva difícil para tomar una decisión que afecta a terceras personas.

Bien rodada, con la tensión oportuna, la intriga siempre presente, escenas románticas sin llegar a lo tórrido, con esa banda sonora que esculpe las escenas, me parece una gran obra de Ridley Scott que bajó a la tierra tras "Black runner" y lo hizo más que notablemente.

Mi nota, un 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
28 de mayo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta el título en castellano evoca un western, eso sí, de los modernos, de los del siglo XXI. El punto de partida del guión que utiliza David Mackenzie, su director, es sencillo, la típica familia americana hipotecada hasta las cejas que ha trabajado durante generaciones en un rancho que el banco se va a adjudicar por impago de los créditos que fueron pidiendo para mal explotarlo, pero con la finalidad de vivir del producto de sus tierras.

Dos hermanos, uno de ellos un ex convicto, perpetran un plan de robar a ese mismo banco para pagar sus deudas y recuperar su propiedad, aprovechando el sistema capitalista americano para lavar el dinero de sus atracos. Creíbles las actuaciones tanto de Chris Pine y Ben Foster en el papel de los hermanos, y de Jeff Bridges en el papel del viejo policía a punto de jubilarse que ponen en su persecución.

Crítica a la dependencia de los bancos y a la deshumanización de los mismos a la hora de cobrar sus impagos, crítica al sistema capitalista y a la facilidad con que el mismo sistema permite blanquear el dinero, crítica a esa "ley del rifle" que permite que cualquiera pueda tener armas para defenderse, y no una pistolita, sino verdaderas armas de guerra, crítica por fín a un país que en su día fue de las oportunidades, y hoy no es más que un mero remedo de lo que un día fue, y que sin dinero no ofrece ninguna oportunidad para crecer desde el polvo en la garganta, más allá de consumir unas cervezas frías para aclarar el gaznate.

Buena película, con un buen ritmo, que se me ha hecho corta, lo cual es un gran y extraordinario piropo.

Notable alto, 8.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
2 de febrero de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una sociedad distópica post apocalíptica, aunque dentro de su distopía siguen existiendo clases sociales, el único deporte que se práctica es uno de reminiscencias medievales, el "Joggers", donde todo vale para pinchar el cráneo de un perro en el poste del equipo enemigo.

Película australiana envuelta en el polvo de dicho continente, de bajo presupuesto y con un guión limitadisimo, aunque cuenta con un gran reparto de actores donde resaltan, entre otros, la guapa oriental Joan Chen y Rutger Hauer, el actor que es capaz de protagonizar una obra maestra y cualquier otra medianía, como esta película.

A pesar de ello, parece que existe en la actualidad un deporte parecido al que reseña la película. Interesante por sus mamporros y por la ambición por obtener la victoria. Un 6.
andeltor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow