Críticas de Constancio
Críticas 2,420
4 de diciembre de 2019
Sosa película que no se sabe si es más bien una comedia, o un drama o también social. Y es que no cuaja en ninguno de dichos géneros, quedándose en tierra de nadie. Y es una pena por cuanto las dos actrices protagonistas son francamente buenas, sobre todo la incombustible Melissa Leo, pero el guión es simple, amén de previsible.
No hay ninguna escena digna de recordar y se desaprovechan personajes como el encarnado por Edgar Ramírez, un buen actor que aquí está de paso. Ni los diálogos, olvidable, ni la dirección, mediocre, ayudan a esta levísima película que se olvida tan pronto como acaba de verse.

11 de noviembre de 2019
A pesar de las diferencias entre distintas críticas sobre esta película, considero que es, en líneas generales, bastante entretenida y disfrutable.
Sí, es cierto que, en realidad, no aporta grandes novedades argumentales pero creo que es sustancialmente mejor que las últimas de la franquicia.
Y lo es por varias razones como por ejemplo el ritmo, sostenido y con excelentes escenas de acción, sobre todo las que tienen lugar durante la primera media hora, adrenalítica, como la que tiene lugar en la fábrica y las de la autopista.
Aquí son las mujeres las que cortan el bacalao, pero por fortuna no lo hacen por ese general y a veces un tanto gratuito emponderamiento de la mujer que se da actualmente en todos los órdenes de la vida, sino porque, como se suele decir, "el guión lo exige". Son tres mujeres luchadoras, aguerridas, con sus dudas (dos de ellas) pero siempre primando la consecución del bien común sobre sobre otras consideraciones.
Muy bien realizada en plano técnico, es muy amena y su visión resulta agradable, siendo en todo momento honesta para con el espectador, no dándole gato por liebre.
No engaña a nadie y creo que hacer pasar un buen rato.
Está bien, pero hay que verla sin prejuicios ni valoraciones anteriores.

30 de mayo de 2019
Como bien dice la publicidad sobre la película, se trata de una cinta basada en la leyenda de la isla de Flannan. Y para comenzar, sobre-impreso nada más finalizar los títulos de crédito iniciales, nos dicen prácticamente cómo finalizará el film. Es decir, un expoiler en toda regla. Con lo cual ya estamos con la mosca detrás de la oreja.
Pero en fin, dejando este más que molesto asunto, he de confesar que no está nada mal, y si digo esto es porque, mayoritariamente la crítica no la ha puesto demasiado bien.
Sí es verdad que en un film donde salen muy pocos personajes tiene que tener situaciones o diálogos muy felices para salir bien de la empresa. Aquí el ritmo es romo, que no lento, puesto que la historia no se detiene en ningún momento, con lo que la irregularidad en la narración es palpable.
Con ello y con todo, sí resulta interesante, aunque algo distante. Interesante por cuanto hacia su mitad, en la parte estrictamente de intriga, de thriller, se eleva siendo muy entretenida, con tensión dramática. Sin embargo luego nos adentramos en una especie de locura psicológica que creo no resulta convincente en su mayor parte. Y no es culpa de los intérpretes, todos ellos estupendos, sobre todo un Peter Mullan en un papel alejado de los personajes alocados que le gusta retratar en pantalla. Aquí es quien intenta que impere la razón y la mesura en todo momento y situación.
Preciosa fotografía y, como digo, una cierta sensación final que lo que hemos visto es de calidad... pero no llena del todo.

29 de noviembre de 2018
Quizás no del todo satisfactorio film basado en la novela de Ian McEwan, que él mismo ha adaptado para el cine. Un ejemplo claro de esto sería su algo precipitado final, dadas las circunstancias de la historia, tal y como nos la van narrando.
Pero no carece de fuerza en no pocas escenas, y al final logra emocionar y conmover, aunque algunas situaciones podrían haberse eliminado como ciertas recitaciones de poemas (sí, bellos) del siempre admirado e inmortal Yeats.
Pero logra cautivar por su profunda humanidad, sus reflexiones sobre el amor, la fidelidad, la religión llevada hasta sus últimas consecuencias, la capacidad de decisión del ser humano...
No se hace larga y resulta entretenida amén de sumamente interesante (y bastante triste también...), y las interpretaciones ayudan a ello, con una excelente Emma Thompson y las pormenorizadas descripciones ambientales, tanto dentro de la Corte de Justicia como exteriores.
Aspectos técnicos como la fotografía y banda sonora son de recibo y aumentan la calidad de la cinta, una cinta que invita a un coloquio en el que se pueden discutir los no pocos temas que se tocan en el filme, algunos con más precisión y profundidad que otros.

31 de julio de 2018
Alambicada película de intriga policiaca, bastante más enrevesada de lo que hubiera sido menester, y que por ello aturde un tanto en su no fácil visión.
Es interesante la historia de por sí, pero el guión hace aguas, no aporta datos correctamente y la intriga se torna confusión según pasan los minutos.
Menos mal que la co-protagonista es una Marisa Mell de toma pan y moja, que tiene dos papeles y el segundo, el de la sexy bailarina lo borda y resulta muy sensual y sexual. Lo cierto es que sale luce deseable y su papel lo hace estupendamente.
Se trata de una co-producción entre Italia, España y Francia, lo que igual le otorgó presupuesto holgado, cosa que se nota por ejemplo al rodarse los exteriores nada menos que en San Francisco (EEUU), pero en cuanto a felices ideas y escenas conseguidas, más bien pocas.
Resulta mediocre y es una pena porque morbosa es un rato, pero al final da igual por lo oscuro que es todo salvo la mirada de Marisa Mell, que quita el hipo.