España España · puerto real
Críticas de ammuel
27 de abril de 2006
Gran película. Me encanta el cine de gangsters. Junto a El Padrino de lo mejorcito que se puede ver con esta temática. Con momentos especialmente duros y una actuación estupenda de los tres actores, sobre todo de Joe Pesci.
10 de marzo de 2018
La película está bien aunque en algunos momentos un tanto lenta. He echado de menos más interacción entre Antonio de la Torre y el protagonista. Lo que está claro es que son lo mejor de la cinta con diferencia. Me sobra en todo momento maría león, no me parece creíble, en absoluto. Me gusta la idea de la pugna entre realidad y ficción, aunque es cierto que al quedar bien delimitada cada parte se pierde algo que podría haber sido, desde mi humilde entender, más grande.
Me parece un buen ejercicio, sobre todo de interpretación de los dos actores protagonistas. El resto creo que resulta prescindible.
18 de julio de 2012
Anda uno ya cansado de la típica cinta grabada con cámara de vídeo. Está claro que es un recurso más y que no por ello debemos renegar de él. El cine puede rodarse con muchos medios. Lo que ocurre es que lo que hasta hace poco tiempo se consideraba una novedad interesante, hoy cae un poco en lo repetitivo y manido. No es el medio en sí, es estar justificando una y otra vez en la cinta la necesidad de su uso.
La película está bien realizada (salvo y desde mi modesta opinión, los efectos de los primeros vuelos de los personajes), pero el argumento es poco novedoso y parece que estamos viendo algo que ya conocemos con anterioridad (hoy en día proliferan las películas y sobre todo las series en las que chicos y chicas normales descubren que tienen un poder sobrenatural que los aparta de sus congéneres). Lo realmente destacable y base de mi puntuación, es que cualquier poder en manos de un ser con un pasado complicado (llámese educación inadecuada o circunstancias vitales impuestas por el azar o el destino), tienden a usar aquello que los hace diferentes para destruir, no para construir. Y es quizás esta idea lo que hace de esta película algo distinto. Todo aquél que no tiene una sólida educación en valores usa su poder (entendiendo éste en el sentido amplio de la palabra) para su propio beneficio o en pos de su propia autodestrucción.
Se deja ver y está bien hecha pero... bueno
18 de julio de 2012
Me aburrió considerablemente.
Viendo las distintas puntuaciones de los diferentes usuarios entiendo que lo positivo de éstas radica, fundamentalmente, en que por fin tenemos una producción española digna sobre ciencia ficción. Pero creo que no es suficiente.
La trama es un tanto lineal. Un científico, especialista en Robótica, vuelve al lugar de sus investigaciones del pasado para crear el robot de un niño. Allí se encontrará con un pasado que pretendió olvidar y con una incógnita llamada Eva, una niña atípica, excesivamente inteligente, que se convierte en el modelo ideal para la creación del prototipo requerido por el instituto para el que trabaja.
La película se deja ver, pero no desarrolla conveniente aspectos secundarios, pero no por ello menos relevantes en la trama: la relación fraternal, el triángulo amoroso (ciertamente soso desde mi modesto punto de vista)...
Sobria factura técnica, pero no mucho más. Película bien hecha pero poco profunda y que sólo ofrece muy de pasada una idea que podría haberse trabajado más en la cinta: el robot no como sirviente del hombre, sino como ente libre.
7 de julio de 2012
Debo de decir que no me ha dejado indiferente. En este momento exacto no sé muy bien si para bien o para mal. He leído y releído más de cien críticas sobre la cinta y en todas he notado un cierto desdén, una necesidad de castigar al realizador y de renegar de lo ideado por el mismo.
Está claro que "Verbo" es otra cosa. No es la típica película que luego comentas y que terminas asimilando u olvidando al instante. "Verbo" es un intento, fallido o no, de crear, contar, algo que ya sabemos, desde una perspectiva audiovisual netamente diferente.
Una chica no encuentra su lugar. El silencio se hace patente a su alrededor. No sabe cómo encontrar el "verbo", su propia voz, para expresar que el mundo que le rodea le produce descontento, para gritar a todos que hay otra manera de hacer las cosas, de entender la vida, su vida. Es entonces cuando recurre al abandono, y es en ese momento concreto cuando habrá de encontrarse a sí misma y luchar por lograr descubrirse y comenzar de nuevo.
Me gusta el argumento, me agrada la estética, comulgo con parte del mensaje, ... pero...
Alba García peca de excesiva inanidad. El inicio es sólido, con fuerza, luego, poco a poco, caemos un poco en la decepción ante lo que podría haber sido y realmente es. El elenco de actores y actrices, lejos de ayudar a la trama la ensombrecen, pues no es necesario ¿reforzar? con las caras de siempre para vender un producto. El empleo del Quijote como elemento de reacción de la consciencia me agrada y a la vez me parece excesivamente pretencioso. La huida de la realidad hacia la nada, sin algo concreto y productivo a lo que entregarse me parece peligroso para los jóvenes. Ese silencio que es necesario llenar con palabras, a veces se hace excesivamente ensordecedor. Los padres de la chica decepcionan por planos y tendentes a diluirse en la pantalla.
No sé... Lo que está claro es que es un producto diferente. Y necesitados estamos de un giro no sólo en el cine, sino en tantas cosas de esta realidad que nos desencanta por momentos. Con éxito o no, para bien o para mal, "Verbo", al menos, ha intentado contarnos las cosas de siempre desde otra perspectiva. Esperemos a que el tiempo dicte sentencia. Yo al menos la he visto, disfrutado a ratos, enfadado otros,... Tú mismo/a.