Chile Chile · Santiago, Chile
Críticas de Jinx_888
3 de noviembre de 2018
Cuando una película es exagerada puede perder toda credibilidad, eso paso en este caso. Una historia simplemente increíble, en el sentido literal de la palabra, no se cree nada de lo que se esta viendo. La película termina siendo simplemente absurda, intragable.
Lo único rescatable es Gwyneth Paltrow en su escena del parto, por la actuación lo digo, la cual logra transmitir el dolor del parto, pero en un contexto tan absurdo, que se diluye ante tanta estupidez.
No pierda su tiempo.
3 de noviembre de 2018
Juliette Binoche esta sencillamente fantástica, en una actuación sobreactuada (riesgosa maniobra, corrió el riesgo de haber hecho un papelón), le sale perfecta. Sensual, hermética, intrigadora, melancólica y enigmática, simplemente se roba toda la atención para hacer un papel maravilloso, lleno de seducción, una mujer fatale real, no exuberante o exorbitante, simplemente delicada y perfecta.

Una película llena de tristeza ilimitada y desoladora. Un drama sobre el descontrol, todo aquello que no podemos someter ni organizar. Jeremy Irons interpreta a Stephen Fleming, un político en ascenso, con una vida confortablemente ordenada y perfectamente encauzada, eso sí es un padre distante y formal, poco cariñoso con sus hijos y su esposa. Hasta que conoce a la novia de su hijo Martyn: Anna (Juliette Binoche). Este es en el momento más débil de la película, la escena en que se conocen y la del primer llamado telefónico están como fuera de tono, resultan poco creíbles, excesivamente fantasiosas. Pero la película rápidamente recupera el tono, en base a la excepcional Juliette Binoche, una mujer que resulta excesivamente atractiva, tanto por lo hermosa, pero sobre todo por lo enigmática, misterio que ejerce un magnetismo total. Anna atrapa y descontrola al hasta entonces comedido Stephen.

Anna es una mujer oscura y ardiente. Con Stephen vive la locura del descontrol, con Martyn, busca un hogar y estabilidad. Para Stephen, Anna es todo lo que nunca ha tenido: una pasión desbocada por la cual está dispuesto a renunciar a todo.

Una película con actuaciones memorables, una historia ágil y entretenida, que, si bien tiene algunos momentos más débiles, o bien con momentos de desarrollo más flojos, sin duda se convierte en una película muy, pero muy sobre la media
3 de noviembre de 2018
En algún momento de la historia Sidney Lumet, fue abducido por los extraterrestres, premiado por la suerte o algo que no tengo explicación y creo “Network, un mundo implacable”, una película fenomenal. Ha tenido otros momentos de inspiración, no tan notables como el anterior, pero que le han permitido un par de películas, sin ser memorables, más que regulares. Pero la gran mayoría de sus producciones son como “La mañana siguiente”, realmente intrascendentes.

“La mañana siguiente”, película de misterio, sin misterio, de intriga, sin intrigas, con toques de crítica social (sobre el alcoholismo) carentes de credibilidad. La intriga no alcanza niveles aceptables de intensidad para atrapar al espectador.

Una película que sin duda no pasará a la historia.
22 de octubre de 2018
"Muerte en Buenos Aires" es una historia sobre el asesinato de un aristócrata vinculado al ambiente gay del momento (finales de la década de los 80) en Buenos Aires. Para resolver este crimen nos presenta al inspector Chávez (Demian Bichir) y la agente Dolores (Mónica Antonópolus). En la escena del crimen, Chávez tendrá su primer encuentro con el agente Gómez (Chino Darín), policía novato que descubrió el cuerpo del millonario en su departamento. Luego de unos pocos roces, comenzarán a trabajar juntos para descubrir el misterio de su muerte. Todo conduce a que el amante de la víctima, un cantante y taxi boy llamado Kevin (Carlos Casella) es el culpable. Chávez decide utilizar al novato Gómez para acercarse al sospechoso y conseguir pruebas que confirmen la autoría del crimen, literalmente lo convierten en carnada para encontrar las pruebas en el submundo de la noche porteña, lleno de discos frecuentadas por homosexuales y travestis.

¿El marco? Un Buenos Aires ochentero, con una estética y atmósfera muy POPero. Un ambiente que se muestra más ameno que peligroso (eso nunca es muy buena noticia en una película policial de suspenso), lleno de referencias a la cultura pop argentina, la fotografía llena de contrastes de oscuridad y fucsias propios de las luces de neón ochentosas.

La película nunca parece decidirse si es una comedia o bien un policial, el suspenso se mezcla con cierto tono de comedia, que hacen que definitivamente la película se pierda hasta llegar al final (últimos 15 minutos), donde recién cobra algo de sentido y consistencia. La película termina siendo una mezcla desenfadado y cosas bizarras, donde las insinuaciones de humor y oscuridad se alternan anárquicamente. Con un mejor guion, más rigurosidad cinematográfica sin duda podría haber dado como resultado, un proyecto ciertamente más interesante.

La intriga no logra sostenerse, lo cual es una carencia esencial para un film policial. El endeble guión, hace que no haya tensión en ningún momento. La escena de los caballos galopando en la madrugada por la ciudad parece salida de otra película, pero aquí realmente queda fuera de tono.
17 de octubre de 2018
En mi opinión por lejos la mejor de las colaboraciones entre Ernesto Díaz Espinoza y Marko Zaror (muy superior a "Kiltro" y "Reptil"). No tiene el nivel técnico de "Reptil", pero Mirageman tiene más magia, desde la ingenuidad logra algo de química.

Lo más rescatable de Mirageman es que no tiene aspiraciones, a diferencia de las otras dos películas mencionadas, es una película que sabe de sus limitaciones. Marko Zaror hace lo que tiene que hacer, con poco dialogo, lo que se agradece, porque todos sabemos de sus evidentes limitaciones actorales.

La película no tiene un gran guión, ni grandes diálogos, ni desarrollo de los personajes, pero su trama es evidentemente menos absurda que la de "Kiltro" y "Reptil", es ingenua e infantil, pero tiene algo. Al final, apela a un sueño de los niños (¿qué pasa si soy un súper héroe? ¿podré acabar con los males de este mundo? ¿cómo podría producirse ese acercamiento?).

El argumento, que parece ridículo, que obviamente no es tampoco una maravilla, tiene cierta ternura infantil, cierta ingenuidad que agrada. Al menos es mejor que el típico argumento: buenos, malos, venganza y aventuras de este tipo de películas. Ingenuidad que se complementa perfecto con la puesta en escena: sencilla, sin grandes pretensiones, sin un gran montaje, sin grandes locaciones, ni gran fotografía, ni gran producción, ni nada, todo sencillo.

Definitivamente no es una gran película, tampoco buena, tiene demasiadas deficiencias, pero me enterneció.