España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,361
18 de febrero de 2024
La vida de Van Gogh empieza con la locura de la religión, no recurren a años anteriores con una vida de cambios y dificultades.

La historia de Van Gogh es una historia que muchos productores estuvieron detrás para poderla hacer, finalmente, en 1955 lo consiguen, teniendo a Kirk Douglas como Van Gogh, un papel que también lo quería hacer. Todo perfecto, pero la productora le impone una reglas: terminar 2 películas antes de 31 de diciembre de 1955. La otra película, "Un extraño en el paraíso", le lleva unos 3 meses, con lo que en verano de 1955 ya empieza el rodaje de esta película. Donde ya empiezan con las dificultades de los rodajes en exteriores, que empezaron por el final, por el campo de trigo, que de forma artificial, alimentaron el campo para mantener el trigo en perfectas condiciones.

Este es un ejemplo del contrarreloj que tuvo esta película, pero Minnelli, quiso una película perfecta y durante tiempo se empapó de la vida de Van Gogh, con lo que a medida que iban rodando, iban adaptando lo que se sabía de la vida real, filmaron en los mismos lugares e incluso a personas de los lugares que se asemejaban a los reales, los utilizaban.

También por eso, agradecen en lo créditos a multitud de personas y museos, ya que replicaron lo cuadros para que fuesen perfectos.

La vida de Van Gogh, finalmente no fue tan atractivo para el público ya que fue un fracaso en taquilla, quizás por eso, tampoco no ha sido un tema recurrente en el cine.

Retratan la amistad con Paul, de una forma que al final veas que sean una pareja, y mucho se ha debatido sobre que realmente hubiera algún romance entre ellos dos, aunque en la película lo desestiman completamente, como es lógico, por la censura, y también porque claro, es algo no comprobado.
18 de febrero de 2024
La película ha sido criticada por su larga duración y creo que aquí reside el gran pecado de esta película.

Podrían haber recortado bastante metraje sin haber alterado la historia y hubiera mejorado el ritmo de la misma. Para la parte final, ya se convierte en una tediosa historia y si has tenido un día largo, puede que incluso se te cierren los ojos.

Entiendo el trabajo que hay detrás para adaptar el libro y la historia real, que en un principio DiCaprio iba a ser el policía que iba a resolver el caso, hasta que descubrieron la historia de amor en la que al final se ha convertido la película, cambiando el punto de vista de la historia de ser una investigación a estar dentro de la trama y ser cómplices de los asesinatos.

Pero como he dicho anteriormente, algunos diálogos son muy largos y algunas secuencias que no tienen mucho sentido dentro de la trama hacen alargar inmensurablemente el metraje final, que no sé que está pasando últimamente, pero las producciones más o menos importantes llegan tranquilamente a las 3 horas largas...

Es por eso que mi puntuación es la que es, aunque lamentablemente la historia real es impactante, no sé porque, yo sin conocer nada de la historia ni de que iba la película antes de verla, parece que realmente los asesinatos es lo menos importante de todo.
17 de febrero de 2024
Al principio flojea, porque parece no encontrar el punto de humor y ser seria creíble. Y a medida que avanzan los episodios, ya encuentras el punto de humor (lo mejor, y por encima de todo, el personaje de Michael-Leon Wooley, muy bueno!

Una serie con un final abierto que lógicamente, pedía una segunda temporada, pero Netflix la canceló. Aunque tiene final, es un final demasiado abierto. Aún así se disfruta de ese viaje en autocaravana y todas sus vivencias.

Recomendable para pasar el rato, no es una gran obra. Es sencilla y tampoco tiene un argumento para saltar del sofá, pero se nota que cuidan los detalles y que miman cada rincón del argumento. Pero... al final es algo sencillo y austero.
17 de febrero de 2024
Es una historia que bueno... no hay mucho donde rascar, y se puede resumir como un lío de faldas donde hay varios personajes que interactúan.

Tenemos al buenazo, Ernest Borgnine, que ya ha hecho papeles similares, es como el papel principal de la película, el buenazo, que es engañado por su propia mujer.

Luego tenemos a Glenn Ford, actor carismático donde los haya. Un hombre serio, pero coherente consigo mismo.

Del trío masculino, acabamos con Rod Steiger, que iba a ser Aldon Ray, pero se negó a participar porque no le pagaban lo suficiente. Rod, lleva varias películas siendo el malo malísimo con un carácter muy fuerte, y creo que le pegaba mejor a Rod que a Aldon este papel. Aunque su fuerza neurótica de películas anteriores no es tan fuerte aquí.

De las mujeres, tenemos a dos actrices que debutan, Valerie French, morena, como la mala, y luego a la rubia, la buena, Felicia Farr.

La película pierde interés, porque realmente no ocurre nada fuera de lo común o muy interesante, es un poco más de lo mismo, visto en películas anteriores.
16 de febrero de 2024
Hay una película anterior, "Sólo el cielo lo sabe" que trata sobre una relación entre una mujer mayor y un hombre más joven, hecha el año anterior, 1955.

La otra película podría ser una mezcla de varias, porque maneja tensión y enigma, con un toque de miedo incluso. Casi casi me parecía ver "Psicosis" (que incluso está Vera Miles también). Seguramente Hitchcock, si vio esta película, escogería a Vera por ser muy bella y quizás estuvo tentado a escoger a Cliff Robertson para el papel principal (me lo estoy inventando, pero me lo imagino), ya que hace un papel muy bueno y que bien podría haber hecho "Psicosis".

También vemos a un Lorne Greene antes de saltar a la fama con Bonanza o Galáctica.

Una película que Joan Crawford te enigma, aunque tenga ya 52 años, quizás algo exagerado al casarse con un hombre que el actor tenía unos 33 años. Casi 20 años de diferencia, que aunque la película trate de eso, 20 años, son muchos.

La eterna Joan, que ya me extraña oírla decir que es mayor en una película.