España España · Ciudad Real
Críticas de David5ALG
19 de noviembre de 2012
A mí me gustó bastante, y destaco la actuación de Ian Holm, muy bueno ese hombre sí señor.

La película empieza fuerte con ciertas escenas de los barrios bajos de la ciudad, pero luego no es para tanto. Tiene bastante intriga, aunque muy pocos sustos y mucho (demasiado) guión. Yo le habría quitado media hora o así, pero bueno. A mí las películas de época me encantan cuando se trata de thrillers (hay muy pocas, la mayoría suelen ser dramas o de aventuras), y esta no me ha decepcionado, aunque sí que me ha aburrido en ocasiones y me ha resultado bastante predecible (*spoiler) en numerosas ocasiones.

Johnny Depp está bien en su papel. Bueno, la verdad es que este hombre está muy bien en todos sus papeles. Yo pensaba que era mucho peor actor, pero a medida que voy viendo cine suyo me doy cuenta de su calidad. Pero sobre todo destaca el papel de Ian Holm. Entre su talento y su cara (y bueno, también el actor de doblaje) se crea un personaje muy siniestro y misterioso que merece bastante la pena.

La película la recomiendo para quien quiera ver un thriller sobre asesinatos grotescos y barrios pobres de época rodeados de prostitutas, mujeriegos, vagabundos... y un Johnny Depp resolviendo un crimen.
17 de septiembre de 2012
Mirad que me duele y me revienta ponerle esta nota (que creo que muy alta es) a una película, pero es que esta arcada, porquería y truño de caballo no merece más.

Natalie Portman y James Franco (entre otros): EN QUÉ ESTÁBAIS PENSANDO??? Porque sois dos actorazos como la copa de un pino (sobre todo Natalie Portman), que si no esta película podría haber llegado a arruinaros bien la reputación.

Una película llena de chistes verdes, tonterías varias y subnormalidades que no las escribiría ni un crío de 6 años. El guión es horrendo, a los actores no sé si es que les han dicho que hagan como si no estuvieran actuando o qué, y la dirección (que es muy floja, porque tengo entendido que esta película tenía la idea de simular un juego de roll, haciendo que los actores improvisaran) da pena. Los actores parecen marionetas...

Vamos, que no merece la pena verla, no hace ni gracia, la espera de Natalie Portman se hace larguísima (y el problema es que no mejora mucho la película) y a medida que avanza la película se va metiendo más porquería.

Le pongo un 3 y mucho es.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,363
Animación, Fred Willard
14 de julio de 2013
Ahora que estoy retomando poco a poco el cine de animación no me quería perder esta película con tan buena fama. Y la verdad, no me ha defraudado! Aunque es muy aburrida por momentos, reconozco que me ha gustado un montón.

Del guión (de la parte escrita) ni hablo, porque básicamente no hay y lo poco que hay no destaca mucho, a diferencia de la historia. La historia es muy buena y entretenida, pero la palma se la lleva el nudo, que además ofrece un mensaje moral y social que todo el mundo debería replantearse. (*spoiler)

Los dos personajes protagonistas son geniales: tienen sentido del humor, son aventureros, tienen azogue y, en definitiva, gustan. Un acierto.

La música acompaña bastante bien y la producción es espectacular: fotos, vídeos, animación... Un grandísimo trabajo. Me impresionan mucho las últimas películas de dibujos animados por esta misma razón: están realmente bien hechas.

En definitiva, recomiendo a todo el mundo esta película de animación, destinada a los niños y no tan niños y que, además. sean fans del género sci-fi, muy bien trabajado en esta ocasión.
29 de junio de 2013
Bueno, en primer lugar he de decir que mis expectativas eran muy pero que muy altas antes de ir a ver la película. Había oído y leído diversas críticas (sin spoilers) en su mayoría alabando la película, y si a eso le sumas que la produce Christopher Nolan, pues no hay más que decir. Sin embargo, a pesar de ser una muy buena película (quizá debería haber sido producida por Zack Snyder y dirigida por Nolan, al revés de como ha sido), tiene algún que otro fallo y peca de pesada.

Las actuaciones son variadas, pero por lo general buenas. Henry Cavill quizá falle en alguna escena con las caras tan forzadas que pone, aunque en algunas escenas dramáticas está realmente bien (Y de su físico PERFECTO ni hablo). Me ha pegado bastante como Superman. Russel Crowe, Diane Lane y Kevin Costner están bien (y ya) en sus personajes, y Laurence Fishburne y Amy Adams pues, con sus papeles no pueden dar para más. Recordemos que esto no deja de ser una película de superhéroes, por lo que no nos van a dejar los pelos de punta con las actuaciones. Sin embargo, el villano (interpretado por Michael Shannon) me ha gustado bastante. Creo que le da bastante credibilidad al personaje y es muy carismático.

Los efectos especiales son increíbles y, a diferencia de amigos con los que fui al cine a ver la película, no me han impactado mucho menos que los de 'Los vengadores'. Están increíblemente bien hechos y en más de una ocasión te dejan los ojos como platos, la boca abierta y te hacen sentir una tensión increíble acompañados de esa música tan intensa. Muy buena la producción de Nolan, en definitiva.

El guión se hace pesado por momentos, aunque creo que el problema no son las escenas de relleno de acción, sino las de diálogos que sobran y no aportan mucho a la película. El comiendo es, para mí, genial; el nudo regular y con escenas sobrantes, y el desenlace normalito aunque muy repentino.

En definitiva, recomiendo esta película para disfrutar de una película de superhéroes muy bien producida y con efectos especiales realmente increíbles. Sin embargo, yo no soy de los que la consideran una película 'épica', 'insuperable' o no sé cuántas palabras algo exageradas más he escuchado. Me quedo con Batman de Nolan.
25 de mayo de 2013
Lo siento, no puedo remediarlo pero a mí estas películas tan malas, irreales y con ese tufillo a serie comercial me vuelven loco, sobre todo si se tratan de películas de brujas, vampiros y esas cosas...

El guión apesta totalmente de principio a fin y tira por lo fácil, pero en una película de semejantes características tampoco podemos pedir diálogos dignos de un maestro de las letras. El guión da para entretenerte la hora y media que dura la película y tampoco se puede pedir más.

Las actuaciones son más bien justitas. Jeremy Renner no da para mucho en esta peli, pero su voz es la leche (Un ejemplo de un actor destruido sin intención por un actor de doblaje) y su actuación es normalita. Gemma Arterton más de lo mismo y Famke Janssen me ha gustado bastante en su papel de bruja mala. Esta mujer sí que sabe hacer de mala, como Charlize Theron. El resto igual: normales.

La música rock que acompaña (los créditos finales me encantan!!) alguna escena queda bastante bien en relación al tema que trata: la brujería. Y el vestuario me ha gustado muchísimo, lo reconozco. Sin embargo, los decorados pecaban de simples; todo se sucede en cuatro casas (salta a la vista) y en un mismo bosque. Vamos, que tampoco te vas a encontrar un viaje de los protagonistas por medio mundo a lo "El señor de los anillos", aunque los decorados en ciertas escenas sí que es cierto que están currados.

En definitiva, esta película es recomendable para los que quieran pasar un buen rato sin pensar, viendo a brujas pegándose con dos cazadores y poco más.

PD: Ah... Y muy buena la idea. Sí, lo de que Hansel y Gretel cacen brujas.