Críticas de PeluCrespins
14 de agosto de 2022
Esta peli, aparte de tratar sobre el tema de los sindicatos, tiene una acción y una trama sobresalientes. Vamos, que no es un tostón en donde una panda de proletas discuten sobre sus vidas... Aquí hay acción. Vaya, Stallone actúa muy bien y tiene credibilidad. El marco para el tema sindicatos no podía ser mejor que el de los años 30, y las luchas verdaderas entre explotadores patrones y los currantes; también pone de manifiesto el gran poder de la mafia en aquella época, si queríais algo grande, debías pasar por el aro o bien irte con algún politicucho, a su vez, tendría alguna conexión con la mafia... Y a pesar de sus abrigos caros y cochazos, eran una panda de asesinos y así se demuestra. Peli ciertamente desconocida y muy interesante.
12 de agosto de 2022
Lo cierto es que a pesar de no haberme enterado muy bien de la trama de corrupción o bien del argumento; esta peli refleja a la perfección la tentación de la corrupción del poder, y el gran pozo de mierda de traición perpetua que se mueve a su alrededor... De hecho, todos estos políticos, a pesar de su dinero, no me dan la más mínima envidia, vaya estrés, estás en la punta de la navaja todo el tiempo, y esa fortuna es un castillo de naipes que en cualquier momento cae... Aunque sí robaste a saco, 5 años en la trena (que no está mal) y luego a vivir de los fondos en paraísos fiscales. Aunque cada vez hay más control, y menos mal, que si esto sería la ley de la jungla. Genial de la Torre, como siempre. Destaco la escena cuando entran en la casa a por los papeles y los niñatos de fiesta en casa de Papá, no sé, me dio qué pensar, ¿merece ganar tanta pasta para que tú pringues y esos niñatos se peguen la buena fiesta a tu costa? Peli que también da a reflexionar en cierta medida.
21 de julio de 2022
Ya veo como se fustiga sin piedad a los comedias en esta plataforma con esta baja nota... En primer lugar, es una comedia y por lo tanto, el argumento es siempre secundario. Los puntos cómicos se van sucediendo en esta surrealista y escalofriante familia. Morticia, Gómez y Miércoles parecen nacidos para ese papel, de hecho Cristina Ricci tuvo tanto éxito en esta actuación que quedó marcada como Miércoles de por vida... En su época fue todo un exitazo. Yo me parto la caja con el bueno de Fétido, ESO, cosa, el mayordomo, todos geniales y la verdad, os podéis meter tanta crítica y baja puntuación por culo... Aunque seguro que los Adams disfrutarían con vuestras críticas, jejeje.
9 de julio de 2022
Al comenzar la película y ver las escenas rodadas en Chamartín-Tetuán, ¡qué poco ha cambiado ese barrio en 40 años! La escena de la persecución policial inicial es de primera, desde luego; en aquella época iban con dobles de acción y seguro que se jugaban el pellejo en esas escenas. Las actuaciones, cierto, no son gran cosa, pero el Rata tiene credibilidad. Muy llamativa, y emotiva, la relación entre el Rata y la niña, síndrome de Estocolmo en estado puro, y el Rata llega a la conclusión que esa inocente e invalida niña es la única fiable en este mundo. Buena película, algo estática, pero mantiene la acción y radiografía el Madrid de la movida.
21 de mayo de 2022
Harvey Keitel es toda la película, de hecho, casi solo recuerdo su actuación, sus dilemas, sus paranoias... Y es una radiografía de una época a todas luces decadente, el NYC de los años 70. Robert de Niro anda algo desquiciado en toda la película, pero sigue siendo un actor de primera, tuvo que ser de sus primeras pelis. El argumento se hace algo lento y a veces inconexo, pero en todo caso, película recomendable.