Críticas de tribeca212
<< 1 5 6 7 8 9 10
19 de mayo de 2024
Soy otra marciana además de las tontitas, porque en Marte habrá listos y tontos. Pues yo del segundo grupo.
Si lo que Vd. quiere es una bajona de categoría, no se la pierda.
Si se pirra por los temas LGTBI, esta es una de sus pelis (para mi gusto de las peores de ese género)
Si admira la belleza, no deje de ver a Julianne Moore, es preciosa.
Si no tiene el talento, entre otros marcianos, de Talia666 haga como yo, escriba un mensaje corto basado en el aburrimiento.
Le doy 3 puntitos, uno para cada una de las actrices protagonistas. Ed Harris está muy bien, pero un 4 no puedo, no puedo…
Menos mal que la he visto en Netflix. Me gasto 12 pavos en el cine y desde luego que yo, sí que me suicido.
23 de noviembre de 2019
Nada que ver con esa maravillosa película de mi Título pero tiene una cosa en común, la improvisación y falta de experiencia de los atracadores. Mientras que en la primera esto se resuelve en tono de humor y es un éxito, en La Casa de Papel nos la quieren colar continuamente.

La idea, los actores, la fotografía, la música, muy bien pero...sigo en spoiler
16 de enero de 2024
Parece mentira llenar 124 minutos de lo mismo, escenas en bucle de aspectos de un trabajo manual cotidiano; de una rutina enfermiza, agobiante, claustrofóbica.

Él secreto de la felicidad nadie lo sabe y habrá gente que viviendo como un hámster en su noria toque el cielo con los dedos. Hay gente pa tó, que decía el otro. Pues muy bien.

La califico con un 6 porque me ha gustado ver otro Tokio y porque la verdad es que increíblemente no me he aburrido. Es verdad que he estado todo el tiempo esperando a que pasara algo. Y al final lo que pasa es que no pasa nada.

Lo que está es muy bien tirada de cara a los Oscars, BSO de música clásica pop norteamericana, escenas de fútbol americano en la tele (aunque es verdad que a los japoneses parece que les gusta), lector de libros de Faulkner (también norteamericano)… aunque no se si este viejo recurso funciona ya para los miembros de la Academia.

Lo dicho, un 6 y va que chuta. No creo que nadie dentro de 5 años recuerde esta película.
19 de agosto de 2019
Se hacen cortos porque me pasé toda la película esperando que pasara algo. Soy seguidora de Tarantino y sin duda se observan en Érase Una Vez destellos de la gran calidad y de la fuerte personalidad de este director. Los norteamericanos disfrutarán al verla pues es una continua evocación de los años 60, en el que se recuerdan series de tv y el ambiente y merchandising de la época.

No puedo negar que el muy Tarantino te tiene todo ese tiempo distraído y atento, que no es poco. Leonardo y Brad están que se salen, se les coge un cariño enorme.

Pero calificar la cinta como descomunal, obra maestra etc. me parece exagerado, sinceramente. He leído aquí que se considera como “genialidad” que los títulos de crédito del principio cuando aparecen de espaldas los dos protagonistas, están cambiados. En la espalda de Brad se escribe Leonardo y viceversa. A ver, tranquilo todo el mundo. Eso puede ser una curiosidad pero ¿genialidad? Tarantino no mea colonia.

Merece estar en los altares cinematográficos, pero no por esta película. Por eso la he calificado como Interesante con un 6, porque de verdad interesa, pero carece de hilo conductor, de guión, y una película sin guión...

¿La recomiendo? pues sí pero para cinéfilos o para aquellos que elogian basándose en el pasado todo lo que haga Tarantino, sus verdaderos e incondicionales fans.
8 de septiembre de 2018
Perdónenme pero estoy muy poco interesada en el cine español, por eso cuando ocasionalmente veo alguna peli española le aplico una valoración diferente, más benévola, que si se trata de un film extranjero. La última fue Campeones y me gustó mucho. Suerte en los Oscar.

Tarde de sábado, cine cercano a casa, 18:00 horas. Fui, la vi, me distrajo y salí tan tranquila. No hay más. Se pasa bien, te lamentas de los trailers engañosos que le han dedicado (no sé si Mediaset ha metido mano) y piensas en qué vas a cenar.

Excelente fotografía, música... los actores, Tosar un monstruo en su pequeño papel y De la Serna y Pera. Todos muy bien y los secundarios. Daniel Monzón le ha echado un par al acometer este genero de comedia. Es difícil, muy difícil. Sale airoso. La próxima saldrá mejor, seguro.

De vez en cuando una peli así desengrasa, se me hizo corta. Pues muy bien. Esta tarde no me apetecía más enjundia.
Recomendable bajo estas condiciones.
<< 1 5 6 7 8 9 10