México México · Lomas Verdes
Críticas de THX_1985
12 de marzo de 2012
De como una película tan críticada, tan infravalorada (desde mi punto de vista) se ha convertido en una de mis películas favoritas, no solo de ciencia-ficción, sino del cine en general.
¿Qué tiene la película que me agrada tanto? Quizá será el hecho de que aprecio lo que es la supervivencia, a pesar de las circunstancias en las que nací, del ambiente en todos los aspectos en el que crecí, el saber que la vida es vida, y nada más, saber que muchos aspectos gubernamentales, controlan despiadamente nuestras vidas, nos controlan a placer, y bueno está demás, saber lo que se ve en la película.
Oscura, dramática, inquietante, un futuro bien ambientado, pero también comprendo que a mucha gente no le haya agradado nada.
9.5/10
1 de octubre de 2010
Me encanta la película, y tengo muchísimas razones para encantarme por ella. Y bien, ¿Qué cuales son? Pues el simple hecho de identificarme con el personaje que interpreta Ethan Hawke, pues nacer con claras desventajas respecto a la gente "normal" es complicado, discriminante, y a veces sofocante. Pero cuando uno tiene claras sus ideas, sus pasiones, ese momento donde descubrimos el por qué estamos aquí, es un hallazgo poético.

Bien, la película nos habla claramente de lo anteriormente mencionado, una persona que busca de cualquier forma, lograr su sueño, aun cuando la ciencia le dice que es el 99% imposible de lograr.

También quiero mencionar la parte moral de la película, ciertamente dura, pero efectiva, pues ayuda a maximizar los motivos de la misma.

Yo la recomiendo ampliamente, y debo decir que me ha sido muy placentero haberla visto.

Bellísima historia de ciencia-ficción.

9.3/10

Dedica de todo corazón a Romina, pues su lucha y entusiasmo por la vida son un ejemplo para la humanidad.
19 de mayo de 2012
Una película que marcaría mi adolescencia, y bueno, es decir mucho en lo que a mí respecta. porque sin duda estamos ante una película entrañable, nada de cursi (desde mi experiencia), bien realizada, bien contada y demás.
El amor es una sensación, y a la vez un estilo de vida, no hay nada más allá de hecho, todo se basa en el amor, y por consiguiente en el desamor.
¿Cómo la vida es muchas veces complicada? ó simplemente nosotros y nuestros patrones de vida la hacen complicada.
La película bien retrata lo que es el amor, quizá primer amor de la vida de 2 adolescentes, que quizá ven más allá de lo cotidiano, ven algo que finalmente muchos adultos no han comprendido en sus largas vidas, me quedo con eso, y la pasión con la que los actores, interpretan sus respectivos papeles.

8.0/10
18 de mayo de 2012
Regreso al futuro III, la tercera entrega, pues decir que es una película entretenida, pero que si pierde ya bastantes ingredientes de las primeras 2 partes, ahora se ambienta en el viejo oeste, y bueno, no es aburrida, pero definitivamente no está a la altura de las anteriores.
Zemeckis comprendió bien, saber que hasta aquí llegar con la saga, y no explotarla más, desprestigiando la franquicia, como actualmente se hace cada año, con otras historias.
Cosas nuevas, realmente no hay, todo lo hemos visto, lo dejo en recomendable y nada más.

6.9/10
18 de mayo de 2012
Y regresamos, Zemeckis, y la secuela de Regreso al Futuro, y tanto por decir, pero lo principal para mí, es decir que nos encontramos con una secuela que supera por poco a la primera parte, es mi punto de vista, y lo logra, porqué la hace aun más entretenida, logra más suspenso por así decirlo, logra que me involucre aun más con la historia, y además sale más el futuro, lo cual se agradece, porque los efectos son maravillosos.
De Zemeckis es mi película favorita, sin duda que sí, siempre me ha gustado, y la he visto algunas 30 veces quizá...y no deja de divertirme.
Definitivo, échale un vistazo, que seguro no pierdes nada.

8.4/10