Críticas de PeluCrespins
1 2 3 4 10 20 26 >>
10 de junio de 2024
Estamos ante un peliculón, una obra maestra del cine. Es una película muy sórdida, oscura e inquietante. El papel de detective descuidado, pero eficaz años 50 no puede ser más idóneo para el gran actor Mickey Rourke. Y luego está el papel secundario de De Niro, que como siempre, desempeña excelentemente. Parece ser que hubo lucha de egos entre los dos... Por último, una muy joven Lisa Bonet hace otra mágica interpretación, dando lugar a la escena más terrorífica, de las que no se olvidan. La trama es muy inquietante y lo mejor de la película es la atmósfera creada y el submundo del vudú, que posiblemente se exagere, pero se puede denominar como peli culto sobre el vudú en Luisiana. Dicen que los ventiladores son como puntos de conexión sobrenaturales y aquí se pone de manifiesto. Pues ello, peli algo olvidada, quizá sea por lo inquietante de la misma...
6 de junio de 2024
La verdad es que vista la crítica y todos los comentarios negativos casi ni la veo... Quizá el problema radica es que estemos acostumbrados a que peli de mafiosos=obra maestra. Cierto que no está al nivel de El Padrino, Érase una vez en América, Uno de los nuestros, Casino, Scarface, Donnie Brasco y suma y sigue... Pero, ¡coño! Tampoco es una mala película. Travolta actúa de manera profesional, buena interpretación para un gran actor y ese gesto de mala cara refleja muy bien el gesto que debían llevar los mafiosos dedicados a una vida de crimen. Se narra de forma correcta lo que debió ser la vida del Don de Teflón, y la parte final, cuando está enfermo y las charlas con su hijo sí me parecen brillantes. En definitiva, una buena película, sin más; merece entre un 5,5 y un 6 de media, ni de puta coña un 4,3; si les gustan las pelis de mafiosos recomiendo que la vean y pasen de esos críticos que la única peli que han hecho fue el video de su comunión (si es que la hicieron).
24 de mayo de 2024
Pues ello, si bien no es una obra maestra, es una comedia con algunos puntos de los que te meas en los pantalones. Está muy bien caracterizado de manera cómica lo que es el submundo de los heavies, de los rockers, de los guarros o como coño lo quieran llamar. Flo se sale con sus frases y su cara de colgado, es el grande de la película en mi opinión y Santi, como siempre, acompañando profesionalmente la acción. La escena final con la Aroca es de las que no se olvidan. Lo mejor de la peli es como se refleja ese mundo friqui de los heavies. En definitiva, esto es una comedia y yo personalmente me he descojonado. Fin cumplido, y a esos críticos, que le vayan a pedir al Flo unos quesitos. Humor basto, cierto, pero coño, tiene su punto.
29 de abril de 2024
El abismal contraste entre el medievo y los tiempos actuales, bueno, los 90, que ya pueden ser también muy diferentes a los actuales 2024 con sus móviles adictos e Internet, no puede ser más divertido. El argumento, se puede criticar por incoherente, pero qué mayor coherencia de ser enviado al futuro por viejo brujo alquimista nigromante medieval y sus pócimas e hechizos. Pues ello, Jean Reno, conde de Malfette, o Godofredo y su patán escudero es un punto constante, desternillante... Las situaciones son la coña marinera, si las cuento comienzo a hacer spoiler. Humor por otro lado, inocente y no zafio, que de vez en cuando también se agradece. Grandes dos actores cómicos y genial interpretación; y muy bien documentada históricamente en donde se ponen de manifiesto las tan diferentes mentalidades, con sus cosas buenas y malas, como todo en esta vida, supongo. Toda época tiene sus luces y sombras.
29 de abril de 2024
En primer lugar, si la peli va sobre mafias, en el sórdido Manhattan años 80, con toda la estética y demás, y la lucha policial contra las mismas, ya tiene mucho ganado... Pero sinceramente, la vi solo porque prometía, y me acabó flipando como hacía tiempo que una peli no me hacía flipar. No voy a caer en el tópico de decir que Mickey Rourke está subestimado, que sí lo está, pues en sus años de gloria y fama 80s tocó el cielo y demás, pero es un actorazo de primera, siempre genial como poli o detective. Esta película es ultra violenta y trepidante, tiene ese toque Scarface, y para colmo en los años 80, la época sórdida por excelencia, poco más se le puede pedir... Esta película no te levanta del sillón y tiene numerosas escenas de acción inigualables. El mafioso joven chino, con su traje de gangster, John Lone es el segundo que roba el show tras Mickey Rourke y la periodista femme fatale china la tercera en orden. Actores que poco hicieron en su carrera a posteriori. Bueno, salvo la de último emperador, pero luego desapareció... Peli ciertamente olvidada, muy violenta y sórdida, pero peliculón policiaco de acción con todas las letras.
1 2 3 4 10 20 26 >>