Críticas de VictorMoriche
<< 1 4 5 6 7 8 9
8 de agosto de 2008
Obra delicada, limpia, frenética y sin duda la mejor versión del personaje refugiado tras la máscara del murciélago, es como digo, la más oscura y más brillante versión del héroe.
Nolan crea una atmósfera de auténtico cine clásico, un film de pura acción sin precedentes en el cine llamado fantástico. Rueda al héroe en ocasiones como si se tratara de un seguimiento documental a un ave por los cielos de Ghotam. Los silencios de Batman, el retrato conciso y transparente de los personajes, la música que golpea sin excesiva presencia en las secuencias, todo forma un conjunto que convierte esta obra, no solo en una película de acción cuya duración se nos antoja insuficiente. Queremos más.
Christian Bale confirma que es el mejor actor que ha encarnado al personaje con mucha diferencia sobre sus predecesores. Retrato mucho más intenso y contenido, humano, dominado por sus temores, atrapado por un destino que le arroja a la incomprensión de los demás, y que en ocasiones, le acerca más a los villanos que a aquellos que pretende defender. El actor probablemente que mejor ha sabido mostrar la cara más amarga del héroe. Un héroe rechazado por su ciudad que debe esconder constantemente su identidad, siempre al abrigo de su mayordomo magníficamente encarnado por Michael Cane. Gary Oldman dibuja por fin con mayor precisión a su personaje Jim Gordon, teniente del que nos quedamos con más ganas de ver en la anterior película y que en esta ocasión cobra mayor portagonismo y peso en la historia. Precisa y apabullante interpretación. Todos los actores rayan a un nivel excepcional.
Mención aparte para la realmente escalofriante interpretación de Heath Ledger que hace palidecer al Joker del mismísimo Jack Nicholson. Hoy me preguntaba por qué este chico ha muerto dejándonos con semejante interpretación en la que en ningún momento se aprecia al actor sino al mísmisimo mal encarnado. Seductor, histriónico, excesivo, manipulador, violento como nadie, vacío, ebrio de maldad y apabullante. Ledger tiene planos que directamente le situan muy por encima del resto del reparto, miradas intensas y locas, el gesto constante de la lengua, la risa terrorífica, los movimientos llenos de la teatralidad del loco carismático. Sin duda el mejor villano que haya visto. El impecable trabajo de este chico deja imágenes de verdadera belleza y espectacularidad. Sin duda lo mejor de la película, y algo que hubiera hecho de esta saga, algo interminable, porque si una cosa queda clara después de ver esta obra de arte, es que queremos seguir viendo a Joker, y por ello , a Batman tras él. Una maravilla de película. Un Caballero Oscuro, que persigue por todo Gotham el eco de la risa del mal. Heath Ledger,gracias.
VictorMoriche
<< 1 4 5 6 7 8 9