Tanzania Tanzania · Montanyana City
Críticas de mohinder
16 de noviembre de 2008
Un estupendo musical oscuro, donde las obsesiones del director devoran la película. Un hombre tan enamorado de la vida como de su forma de vivir, prefiriendo abrazarse a la muerte a cambiar. Todo ello rodeado de números de baile potentes y de un retrato de como era el mundillo de Broadway que supongo que al tratarse de Bob Fosse, será bastante fiel al real.
Por lo demás al compartir las obsesiones con el protagonista-director hace que su particular partida con la muerte me llegue especialmente, aunque todos sepamos que tarde o temprano la vayamos a perder.
14 de noviembre de 2008
No tiene nombre la degradación a la que han llevado a un mito, por un simple interés recaudatorio. No esta para nada a la altura de la franquicia, parece mas una secuela de La búsqueda que de Indiana Jones. Es muy mediocre, las escenas de acción interminables y en algunos casos ridículas, los nuevos personajes son antipáticos a mas no poder. Y el final de lo peor en años, ridículo de un modo superlativo.
Esta claro que Spielberg hace años que ha perdido el norte, alterna películas decentes como Munich o Atrapame si puedes con despropósitos como esta, La guerra de los mundos o La terminal, pero muy lejos de las obras que le hicieron un director de referencia, y George Lucas desde hace mucho ya todo lo que toca lo transforma en basura.
12 de noviembre de 2008
Nos encontramos ante una película que si no es altamente drogado no se como tragármela.Al director se le va la mano con su peculiar y muchas veces notable estilo. Este viaje que se nos propone no es apto para mi (y creo que para casi nadie) y no consigue ninguno de sus objetivos. No me meto en si es moralmente reprobable su discurso que seguramente lo es, lo que no me gusta es que horroriza sin pretenderlo, tiene escenas desagradables a patadas y es altamente aburrida.
Lo único que me invita a no ponerle un poderoso 1 es la interpretación de la niña y el hecho que Guilliam es fiel hasta la muerte con su discurso aunque devore y asesine a su propia obra.
11 de noviembre de 2008
Para mi gusto a pesar de gozar con numerosos argumentos de mérito nos encontramos ante una película fallida, me explico. Hay veces que el tono frío que utiliza generalmente Kubrick en sus películas es todo un acierto y enfatiza sobre el drama , la guerra, la violencia o como en este caso la guerra fría. El lado serio de la trama es excelente, su imaginería visual desbordante como siempre, la sátira política no deja títere con cabeza, y esta Peter Sellers aprobando con nota un tour de force interpretativo difícil.
¿Donde falla? cuando quiere ser comedia, ese tono frío, diría yo gélido, funcionarial, no da lugar para la risa, el resultado no es gracioso, no se ríe uno ni una sola vez aunque hay chistes excelentes. La cosa no llega a comedia se queda en ácida sátira y el sello de Kubrick pesa como una losa encima de los chistes en un conjunto frío y desangelado.
10 de noviembre de 2008
La creación de héroes siempre ha sido uno de los fuertes del cine de Clint Eastwood, para ello debemos pasar por alto algunas cosas como que las balas lo esquiven, quienes lo pretenden capturar siempre la cagan creyéndose mas listos que el, la puntería infalible.... A cambio su cine nunca defrauda, siempre da lo que te esperas y esta no es una excepción, un personaje chulesco con el que simpatizar y una venganza por cumplir.
Mientras va dejando muertos (todos ellos villanos de la peor calaña) a su paso, entre escupitajo y escupitajo, se va forjando el héroe.