España España · http://unhombresinpiedad.com
Críticas de Un hombre sin piedad
20 de noviembre de 2017
“Revenge” supone el debut de la directora francesa Coralie Fargeat, con una propuesta de cine de supervivencia y venganza. La protagonista será una chica hipersexualizada y en apariencia débil, que será maltratada por tres cazadores de los que se vengará de forma sanguinaria. Con una fotografía excelente de paisajes desérticos y una historia inverosímil en muchos momentos, resulta una obra divertida y desenfadada. Su principal problema es que hay que aceptar demasiadas premisas absurdas para entrar en ella, pero si se hace resulta muy disfrutable. Tiene momentos tan sangrientos y absurdos (evidentemente buscados), que provocan la risa del espectador. Todo un homenaje descabellado al cine de acción y venganza.

20 de noviembre de 2017
“Les Affamés” es otra película de género zombie que sin demasiadas pretensiones es capaz de cautivar. Su narrativa está impregnada de algunos de los males del cine francés: ritmo pausado, silencios alargados y melancolía que transpira por sus poros. Pero se ha conseguido superar esos defectos gracias a algunos elementos muy bien utilizados: unos paisajes rurales espectaculares, unos personajes interesantes, aunque poco desarrollados, y unos muy acertados puntos cómicos. Todo eso consigue que la película fluya hasta llevar al espectador a su esperado desenlace. Me encanta la idea de las torres de objetos creadas por los zombies, llenas de recuerdos y de elementos cotidianos, cómo representación de que en su interior queda algo de lo que algún día fueron. Una grata sorpresa.

The Act of Killing
Dinamarca2012
7.8
8,137
6 de noviembre de 2017
“The act of killing” crea una falsa ficción, grabar una película sobre el golpe de estado militar de Indonesia en el 65, y usa esa idea para que los torturadores que cometieron los actos más atroces imaginables, lo cuenten desvergonzadamente ante las cámaras. Un genocidio ejecutado por el propio gobierno. La historia explicada (de nuevo) por los vencedores. Un puñetazo en el estómago del espectador.

Searching for Sugar Man
Suecia2012
8.0
28,362
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
6 de noviembre de 2017
“Searching for Sugar Man” gira alrededor de la figura de Sixto Rodríguez, cantautor folk de los años 60 que nunca triunfó en la música y que se suicidó encima de un escenario. Su obra tuvo un éxito póstumo en Sudáfrica y dos de sus fans están dispuestos a saber toda la verdad sobre el artista. Una de las últimas obras cumbres del rockumental, en el que a través de una investigación y cómo si de una película de misterio se tratara, sabremos la verdadera historia de Sixto Rodríguez. Arte, comercio, dignidad y puro amor a la música.

La sal de la Tierra
Francia2014
8.1
9,915
Documental, Intervenciones de: Sebastião Salgado
6 de noviembre de 2017
“La sal de la tierra” se centra en Sebastião Salgado, reputado fotógrafo con una gran obra a sus espaldas sobre el retrato humano y la fotografía social. El documental tiene dos vertientes: su vida personal y familiar y sus proyectos fotográficos, que suponen un repaso a las mayores injusticias de las últimas décadas del siglo XX (Ruanda, Yugoslavia, Iraq…) . Es crudo, te remueve por dentro y te emociona, y sin embargo, es capaz de dejar un atisbo final de esperanza.