Críticas de Bdange
21 de septiembre de 2008
¿Qué es Jumper?

Ésta, estimados contertuliantes, es la gran pregunta que explica la película. Pues muy fácil: una persona que va saltando de un lado para otro sin tener que preocuparse de nada, pero qué pasa, que los malos, quieren acabar con este bonobús ilimitado que tiene el colega, y aquí ya la tenemos armada. El chaval está colado por una chiquilla llamada Rachel Bilson y claro más lio, y mientras iremos tirando de Europa a América o al revés, sólo algunos golpes de efecto ayudan a pasar la película lo mejor posible, y es que Hayden Christensen no ganará un Óscar a la mejor interpretación, porque el chiquillo es más soso que yo que sé.
En definitiva: peli para entretener y nada más.
21 de septiembre de 2008
Juno, adolescente con un grave problema: estar embarazada a una edad temprana.

Esta es la historia de una película que se vende como diferente, pero que realmente es la historia de siempre: chica que está embarazada, y lo que tiene que hacer con el niño que espera, pero gracias a Dios tenemos a algunas cosas que ayudan a funcionar la historia.

Los actoren encabezados por Ellen Page( una actriz que habíamos visto anteriormente en un film casi de culto como es Hard Candy) acompañada por una Jennifer Garner, capaz de hacer buenos papeles como en este film, acompañada de J.K Simmons, otro gran secundario ya visto en la trilogía de Spiderman.

Su visionado ,a diferencia de otras peliculas made in U.S.A, sí la hace interesante de ver, por sus atributos antes comentados.
20 de septiembre de 2008
Vaya por delante que esta película está realizada en el país galo y que puede que su humor, al principio, cueste de comprender. Pero aclarados estos detalles, empezaremos con la crítica.

El planteamiento de la película es claro: un agente secreto en El Cairo, ciudad en la que vivirá todo tipo de situaciones, y en la que no pueden faltar las chicas Oss, siempre involucradas en sus aventuras. Pero lo mejor de este film es que no tiene miedo a que la comparen con otras películas de tipo parodia, que por desgracia abundan en el mundo del celuloide. Ésta, en cambio, juega con estructuras clásicas, con una presentación, desarrollo y desenlace totalmente predecible, pero que en ningún caso defraudarán a todas aquellas personas que se quieran entretener con esta película que, a fin de cuentas, entretiene y casi no logra aburrir, y es que esto en el cine actual, ya es mucho.
11 de septiembre de 2008
Cuando escribo esta crítica vienen a mí recuerdos de anteriores películas del gran Álex de la Iglesia, y lo que pienso al haber visto un film como Los Crímenes de Oxford, es que no sé dónde está la gracia de la película. A mí lo que me encanta es aquella gente que dice que es la mejor peli del director, pues en mi justa opinión, yo alucino por un tubo; y éstas són las cuestiones por las cuales alucino:

1. Elijah Wood, parece más perdido que un urbanita en un desierto, a veces parece que está en la película, y otras en la que esté por allí, viendo pasar el tiempo.
2. John Hurt, si señor, esto es por lo que vale la pena, un auténtico actor, de aquellos creibles, aunque la peli no ayude, es un pedazo actor.
3. Leonor Watling, es para aquellos que digan que es algo más que una cara bonita, aquí demuestra que sabe interpretar y darle la réplica a el Sr Elijah Wood.

La película es como una especie de rompecabezas, que a veces dices que pasada, y en otras piensas qué me explica este tipo, y aquí llega el problema del film, que te dicen que lo ha rodado Alex de la Iglesia, y te piensas que te están tomando el pelo, a ratos aburrida, si a alguien le dicen que este es un film del director de "La Comunidad", no se lo creería ni harto de vino.
4 de septiembre de 2008
Esta película es como dar un paso en atrás en el tiempo y descubir que aunque no lo parezca, estamos ante una simpática historia de amor, con encanto, sencilla y con los atributos mínimos para poder verla. Es una historia de amor con unos personajes que en su presentación parecen diferentes pero que, en realidad, son muy similares entre sí. Audrey Tatou pone aquella mezcla de chica normal, pero con un encanto, que no encontramos en el cine actual. Por su parte su partenaire, Gad Elmleh, nos brinda otra buena interpretación después de haberlo visto anteriormente en otro film francés como El juego de los idiotas. La historia es simple, pero elegante, sin las típicas tonterías que encontramos en el cine U.S.A.
Además el film cuenta con unas localizaciones con encanto, por la que van deambulando los personajes con sus historias.

Realmente es un film que no pasará a la historia como una obra maestra, pero que realmente no defraudará a todos aquellos que quieran ver una película, realmente romántica, realizada en el pais vecino.