Críticas de Ezequiel 25 17
<< 1 50 60 65 66 67 68
13 de julio de 2007
Mi historia con Blade Runner ha sido extraña, nací en el 80 y del estreno ni me enteré como imagináis, de hecho pasó desapercibida hasta que mediados los 90 me compré el video de Akira, en los comentarios de la contra carátula hacía una mención parecida a "Akira es a la animación lo que Ciudadano Kane y Blade Runner ha sido al cine real". Tras quedar maravillado con Akira usé todos mis medios para hacerme con Blade Runner, al final la vi una noche en Telemadrid y con mis 16 añitos no la llegué a entender del todo, me defraudó la falta de acción ya que esperaba algo más parecido a Desafío Total o Robocop, pero me descolocó tal derroche de imaginación y mensajes subliminales, después de pasar algunos años más maduro entre comillas yo, la volví a ver y me fascinó y a cada visionado posterior me fascina cada vez más y más, es una joya, encuentras nuevos detalles que pasaron desapercibidos, disfrutas de escenarios a los que no prestaste atención, y comprendes frases que te aburrieron hace años y que ahora cobran sentido cuando te identificas con los miedos y deseos de los personajes. Posee mucho de anticipación, nos dio una visión del futuro nunca vista donde no existían modernos edificios blancos e impolutos, ni naves espaciales gigantes surcando el espacio, tan solo barrocos y decadentes edificios antiguos que se ven obligados a convivir con los nuevos y futuristas apartamentos y las enormes pantallas de publicidad, en una hacinada metrópolis de Los Ángeles, crisol de culturas marginales, donde la polución ha obligado a la clase alta de la sociedad a emigrar a colonias del espacio exterior mientras en la tierra quedan las todopoderosas mega corporaciones monopolistas donde su todopoderoso presidente, es considerado casi un dios en lo alto de su pirámide de cristal.
Basada en la novela de ciencia ficción de Philip K. Dick, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en una de las pocas ocasiones donde una adaptación al cine supera a su texto original. La película te envuelve en sus texturas, neón, lluvia, humo… y sonidos como los de la escena de la bañera o la persecución final, personajes siniestros casi de plástico, interpretados por actores que parecen nacidos para ese papel (Rutger Hauer, Daryl Hannah y Sean Young), diálogos escuetos y directos ("Lástima que ella no pueda vivir, pero ¿quién vive?"), una banda sonora irrepetible en la historia del cine a cargo de los sintéticos e hipnóticos sonidos de Vangelis y un final que pasó a la historia del séptimo arte casi sin pretenderlo.
Se la recomiendo a la gente que como yo, gusta de transportarse con una película a otro mundo y olvidarse de este por unas horas y a ser posible, ver la versión del director, donde elimina algunas escenas y voz en off añadidas por imposición del estudio y añade una secuencia que dice mucho de su protagonista retira pellejudos.
6 de julio de 2007
Tenemos al nuevo espía del siglo XXI se llama Bourne, Jason Bourne y pensar que algunos pretendían que fuera Vin Diesel 16 válvulas con XXX, esta película es perfecta, los diálogos son inteligentes, el guión está bordado, Matt Damon está que se sale, Franka Potente me enamoró desde que vi Corre Lola Corre y me encantó poder verla en esta cinta, las escenas de acción son realistas a pesar de que el agente Bourne es una auténtica máquina de matar y los malos quizás los más flojos ya que son demasiado arquetípicos, me quedo mejor con los asesinos a sueldo, siempre me han fascinado.
La recomiendo encarecidamente a todos y su segunda parte también.
3 de julio de 2007
Este excéntrico director a tenido siempre la costumbre de tocarme en lo mas profundo de mi subconsciente desde que de pequeño me cautivo con la serie Twin Peaks.
Irónicamente su obra mas valorada por la critica Terciopelo Azul ha sido la que mas indiferente me dejo, mientras que obras supuestamente inferiores como esta consiguieron mantenerme en un constante estado mezcla de angustia y confusión delicioso para mis sentidos ya saturados de mediocridad y tópicos.
La recomiendo, te hace pensar, te preguntarás por que estas tan tenso durante escenas supuestamente triviales y al final tendrás que tener imaginación para entender lo que a pasado durante todo este tiempo.
22 de octubre de 2006
Genial, impactante, violenta, poética, exagerada te hace usar el cerebro hasta marearte pero es un dulce mareo disfrutar de la gran partida de ajedrez entre las dos taimadas " manos derechas " Tom Reagan y El Danés y de como mueven a su antojo a todo un elenco de piezas tanto reyes como peones, peleles en sus manos al fin y al cabo, desde las sobornadas y caricaturizadas fuerzas del orden y políticas como a los grandes jefes mafiosos irlandeses e italianos sin olvidarse de la patética figura de Bernie (genial J.Turturro intentando buscar el corazón de un Gabriel Byrne de siniestro rostro)
7 de mayo de 2006
Me gusto mucho, esa sensación de película hecha con cuatro duros y millones de buenas intenciones, con esos diálogos que consiguen que acabes pensando en el pobre obrero que alicató los baños de la Estrella de la Muerte y esos cabrones rebeldes que la destruyeron.
La mejor de Kevin Smith por ser la primera, la que se hizo sin nada que ganar y nada que perder, se hizo por que se quería hacer, y por eso se hizo bien.
<< 1 50 60 65 66 67 68