España España · Castellón
Críticas de pps89
8 de febrero de 2015
Con una idea principal original e interesante, la película se pierde cayendo en los tópicos de una típica cinta de acción, y de las malas: persecuciones tontas, fugas irreales, malos/buenos estúpidos, diálogos absurdos, situaciones inverosímiles.. Al más puro estilo Steven Seagal, vamos. Casi pasan desapercibidas las burdas interpretaciones del reparto.
Llegado este punto he de fustigarme un poco, ya que cuando la vi en el cine hace unos años, no me pareció tan floja, supongo que al verla en el cine me sorprendió un poco más, o quizá estaba hipnotizado por los ojos de Amanda Seyfried (lo mejor de la película sin duda), ¿quien sabe?
En fin, vedla y juzgad vosotros mismos, a mi este segundo visionado me ha defraudado con creces.
7 de febrero de 2015
Interesante. Bastante parecida a la primera, pero ahondando más en el trasfondo político. Muchos dirán que es más de lo mismo, y no se equivocan, pero para uno a quien la primera película le gustó, eso no es del todo malo.
Las actuaciones están al nivel de la anterior, salvo por la incursión de Philip Seymour Hoffman, que no aparecía en la primera.
Me ha gustado, incluso más que la anterior, puesto que esta tiene casi todo lo que aparece en la primera, pero incluyendo más revolución, más política, más simbología y la misma violencia.
Las dos primeras, recomendadas, y a la espera de ver la tercera.
6 de febrero de 2015
Interesante, aunque excesiva. Una buena idea argumental, bien llevada, pero que pierde puntos por su propia exhuberancia. Entretiene, y gusta, pero se aleja demasiado de cualquier mera idea de una realidad plausible, aunque siendo ese el objetivo de la ciencia-ficción, tampoco es una hecatombe.
La manera en la que está montada, con esas imágenes externas a la acción mientras el narrador por excelencia (el señor Morgan Freeman) expone sus hipótesis, me ha gustado, metáforas por un tubo.
El papel de Scarlett Johansson me ha resultado bastante indiferente, en gran parte porque Lucy, a partir de usar el 11% de su cerebro, pierde bastante de humanidad, y por tanto de expresividad, teniendo que usar la misma expresión (o, mejor dicho, inexpresión) durante prácticamente la totalidad de la película. Y una Scarlett en "poker face" no tiene nada de especial.
Por destacar algo que no me ha gustado, opto por elegir el "sabelotodismo" de Morgan Freeman, sobretodo en el último cuarto de película, cuando el film se convierte en un continuo "¿¿pero qué cojones??" (al menos por parte de este humilde espectador) ante un despliegue de ideas totalmente inverosímiles.
La recomiendo, ya que entretiene y no tiene una gran duración, pero véase como una película de super-héroes, no como un presagio de lo que la evolución puede hacer (que no dudo que sea mucho). Siéntate y disfruta de un despliegue de efectos digitales a tutiplén.
1 de febrero de 2015
Película de gran belleza tanto visual como sonora, con unos planos muy bien logrados teniendo la simetria total por bandera. Dejando aparte el apartado visual (y sonoro, insisto, toda la pelicula va acompanyada con una bso sublime), en cuanto a historia me ha recordado a la magnífica (y tambien "Scorsesiana") El lobo de Wall Street. Ambas protagonizadas por Di Caprio, ambas biográficas, ambas cuyo protagonista es un rico lastrado por enfermedad\vicio, cuyo continuo derroche de dinero le hace llamar la atención de las autoridades, y acaban arruinados.
Insisto e insistiré, la película es un continuo de planos y secuencias memorables, además de unas actuaciones, tanto de Di Caprio como de Blanchett, sublimes por separado, y brillantes cuando están juntos.
En cuanto a la historia, en general se mueve bien, los trozos interesantes son bastante interesantes, además de tener algunas muestras de ese humor tan "Scorsesiano", no obstante está un poco lastrada por la duración de la cinta, dos horas y tres cuartos de película provocan que haya tramos en los que notas que hay demasiada paja y poco fundamento.
A destacar: 1) Sublimes actuaciones de la pareja protagonista (lasytima que Blanchett desaparezca a mitad película), ya que hay que tener en cuenta que se trata de una cinta biografías, que los actores interpretan a otros actores y Di Caprio clava el papel de enfermo de TOC. 2) Re-insisto, tanto visual como sonaramente, la película es una delicia.
Recomendada, pero eso sí, en una tarde que no tengas nada planeado, para que no la veas "con prisa".
31 de enero de 2015
A pesar de las maravillas que he oido sobre esta peli.. a mí ni fu ni fa, se me ha hecho lenta, con escenas exageraaaaaa-daaaaaa-meeeeeen-te leeeeeeen-tas.. Aparte de que Ryan Gosling tiene la misma expresividad facial que un zapato (similar a la de Kirsten Stewart, por poner un ejemplo humano).
Decepcionado me hallo.