España España · Huelva
Críticas de edi
6 de junio de 2006
La m con la a: ma. La m con la e: me.
Ahora una sorpresa: la c con la a: ca. La c con la e: ce.
Una sopresa sería que la miel estuviera hecha para todas las bocas. Hay bocas para comer miel y bocas que sólo saben comer palomitas.
El cine es imagen. El cine es ritmo, no prisa.
"Esta es lentita", dijo el chaval antes de levantarse y ponerse a escuchar la última de Alejandro Sanz. "Quillo, pasando del Óscar Guai este", remató.
6 de junio de 2006
La mejor película de Peckinpah. Más poética que Dead Man. Tan dura como Centauros del desierto, como Sin perdón. Amistad, tiempos que cambian, gente que no. Y muerte. Pero más que la muerte la aceptación de la muerte. Parece que los personajes no sólo la aceptan con resignación y serenidad, sino que la buscan. Lo hace Paco, el amigo mejicano de Billy, el sherif que ayuda a Pat, lo hace Alamosa Bill, y otros muchos personajes. Por supuesto, también Billy. Todos están llamando a las puertas del cielo. Como esta película, que está llamando a las puertas del paraíso de las obras maestras.
1 de marzo de 2006
El cine se ha acercado siempre al género narrativo, Jarmusch lo coloca aquí en el corazón del género lírico. La música, el blanco y negro y el silencio de los personajes son ingredientes fundamentales de este poema.
23 de diciembre de 2005
Esta película me transmite cada vez la misma o mayor emoción. Como una noche de estreno. Los buenos homenajes mejoran el original. Almodóvar nos sirve un cóctel con sus ingredientes preferidos, teatro, cine, Cassavettes y Bette.
8 de noviembre de 2005
Falta: Infracción voluntaria o culposa de una norma, que puede ser castigada bien penal o administrativamente, bien por el empresario en las relaciones laborales. DRAE.
La película es como las últimas de Woody Allen: una obra correcta sobre un tema desarrollado en una de sus obras maestras, en este caso Delitos y faltas. Los actores y algunas líneas de diálogo, lo mejor de la película. Scarlett, preciosa.