España España · Barcelona
Críticas de RLorenzo510
4 de agosto de 2016
El universo DC vuelve con ganas de más y estrena su tercera entrega de dicha productora. Escuadrón Suicida era una película a priori diferente para el público, con una apuesta arriesgada al poner en escena varios villanos juntos en pantalla. Un trabajo muy complicado para su director, David Ayer.

El resultado final son 2 horas de puro entretenimiento y acción sin parar. Los personajes a destacar, Will Smith como Deadshot, Margot Robbie como Harley Quinn y a Jared Leto como Joker. Este último, era el papel más complicado del film por el legado de Heath Ledger en "El Caballero Oscuro". En mi opinión, ni lo iguala. Pero sí hace una tremenda interpretación que me ha dejado muy intrigado para las próximas películas.

Por lo negativo, podemos decir que el producto que nos llevan vendiendo desde hace meses, no se asemeja para nada al resultado final. Con un núcleo narrativo que deja mucho de desear, con una intercalación de flashbacks que provoca una confusión y una mezcla de líneas temporales. El resultado es diferente a lo esperado y quedas muy sorprendido, pero con un sabor agridulce que hacen generarte varias dudas y, por otro lado, con ganas de una segunda parte.

Finalmente, no es una película que pase a ser de las mejores del mundo de superhéroes, pero de momento, sí del universo DC. Recomendada para aquellos que quieran disfrutar de un fantástico elenco y pura acción.
5 de abril de 2016
Disney Pixar vuelve a estrenar dos películas en la gran pantalla en el mismo año, la primera con un gran recibimiento de la crítica, "Del Revés (Inside Out)" y "El viaje de Arlo" cuya película se llevaba esperando desde 2013. Estrenada a finales de año, tuvo una dura competencia en taquilla con la nueva película de Star Wars y tampoco fue bien acogida por el público como si lo fue "Del Revés".

El film se presenta con una presentación de personajes y una introducción familiar. Aquí Pixar, utiliza un recurso muy utilizado por las películas Disney, el cual se caracteriza por temas emocionales tras la muerte de algún familiar como hemos podido ver en "Bambi", "Hermano Oso" o "El Rey León". A medida que se va desarrollando la trama, se puede caracterizar como una película divertida, interesante, emocional y sobre todo, muy tierna. La amistad entre el dinosaurio y el humano es muy emotiva y te hará que te sientas cómodo disfrutando del viaje de ambos.

Definitivamente, es una película infravalorada y eclipsada por la sobrevalorada "Del Revés" que debe tener al menos su visionado obligatorio, la cual consigue captar los sentimientos de amistad como fantásticamente suele recrear Pixar.
28 de marzo de 2016
Batman v. Superman, era una secuela de Man of Steel esperada por multitud de gente. Fans de Superman y Batman, yo incluido, hemos esperado esta película con ansia de verlos por fin en la gran pantalla ya sea luchando juntos o entre si.
El film está dividido en dos partes: la primera tiene una gran introducción al personaje de Batman el cual a mi me sobra, pero entiendo que a gente que no conozca mucho al personaje se lo introduzcan como tal y con numerosos detalles. Pienso que deberían haber hecho una película de Batman con Ben Affleck antes de esta. La segunda parte es ya el enfrentamiento, la acción y un desarrollo mejorado con diálogos bien elaborados entre los dos superhéroes.
Zack Snyder y la Warner, a mi parecer, se han precipitado en estrenar una película sin precuelas anteriores para explicar mejor otros detalles. El personaje de Batman con una o dos películas individuales, una película más de Superman, una en solitario de Wonder Woman... Sobre todo para este personaje femenino, ya que nos lo cuelan en la trama sin saber mucho de él. La película de Batman como ya he dicho antes, al menos una, la hubiera visto muy necesaria antes de Batman v. Superman. Ya que se presentan flashbacks de él sin sentido, personajes que merecen más explicación, pero claro, la película no puede durar 4 horas.
Muchos han criticado negativamente al personaje y al actor Jesse Eisenberg, interpretando a Lex Luthor. Para mi, lo mejor de la película. Me recuerda al Joker de Heath Ledger en El Caballero Oscuro. Su locura y a la vez ambición por destruir a los superhéroes me fascina. Por otro lado, Ben Affleck caracteriza bastante bien a Batman, no es mi favorito, me sigo quedando con Christian Bale, pero hace muy creíble su interpretación. En cambio, Henry Cavill, como en Man of Steel, me pareció muy soso y una actuación sin carácter que deja a Superman huérfano de personificación.
En general, este amanecer de la Justicia queda un poco confuso para aquellos que se metan a la sala sin saber mucho de los personajes. Le falta más explicación y coherencia. En la parte de acción hay un par de escenas brutales positivamente. Veremos como siguen con esta historia en la siguiente secuela.
Mi nota es un 6,6; pero redondeando le pongo el 7.
25 de enero de 2016
Dani de la Torre, director de esta nueva película "El desconocido", nos muestra su opera prima con un comienzo bastante bien estructurado y un reparto con dos actores de moda en el cine español. Luis Tosar y Javier Gutiérrez son los protagonistas de este thriler español que muestra un comienzo atractivo con un desarrollo trepidante que puedes adentrarte en la película con momentos de suspense. Los efectos especiales son escasos en la trama, pero consiguen captar la atención del espectador combinada con un ritmo acelerado. El argumento no es algo innovador de lo ya visto en Hollywood, ya que no nos ofrece nada nuevo, pero, valoramos la actuación de Luis Tosar y Javier Gutiérrez como notable y además de que es una película nacional, el resultado se convierte en un buen film para pasar un buen rato delante de la pantalla.
14 de enero de 2016
Star Wars: El despertar de la fuerza, la ansiada película esperada por la multitud de fans continúa 30 años después del Episodio VI. J.J. Abrams ha estado a la altura para la apertura de la nueva trilogía, en la que muchos de los fans, anhelaban un retorno sin el creador, George Lucas. Es un comienzo atractivo para el público, fans y no fans, en la que recoge el espíritu de la trilogía original, con los efectos especiales de las criticadas precuelas. Es una aventura en una galaxia muy muy lejana, que te mostrará un universo más expandido y batallas espaciales espectacularmente mostradas. Lo mejor de la película es, sin duda alguna, el retorno de Harrison Ford en su papel de Han Solo. Su brillante actuación es muy destacada por encima de los demás y vuelve a demostrar su toque sinvergüenza de contrabandista que nos hace tener los pelos de punta. También destacar el trabajo de John Williams con la banda sonora que es sin duda, original e innovadora. Lo peor, sus muchas similitudes con el Episodio IV, que deja a Abrams señalado por su falta de originalidad. Muy recomendada para todos aquellos que no se hayan aventurado aún en el universo Star Wars, lo cual, es también un film para los fans de una nueva generación.