Críticas de sergioleone
8 de diciembre de 2018
Apreciable coproducción entre Italia y nuestro país con localizaciones conocidas en Kingston (Jamaica), Barcelona y Torremolinos (Málaga). Ray Danton muestra una vez más su rostro de apuesto investigador, aportando dosis de humor notable (lo que incluye que en numerosas ocasiones se dirija a cámara) con el contrapunto de determinados instantes de intenso drama (el descubrimiento del cuerpo de su amigo). Este ingrediente cómico encuentra su máximo exponente en las fechorías de Morris, el patoso ayudante del agente de policía encarnado por el gran George Rigaud, y que despierta de forma continua la sonrisa del respetable.
La trama en sí no es gran cosa, pero el ritmo de la cinta es bueno y el reparto cumple sobradamente con lo que se espera. El protagonista queda en todo momento retratado como débil ante los encantos femeninos y decidamente torpe en la evolución de sus pesquisas, no así el agente del FBI encarnado por Luis Dávila.
Un filme decididamente entretenido donde claramente desentonan algunas localizaciones nocturnas que sospecho pueden corresponder a Tabernas, debido a un look tan de western que no encajan con Kingston. Un error perdonable.
19 de abril de 2010
Una galeria de seres inconexos, de historias cruzadas de pretendido nexo de unión a través de un programa de radio al que algunos telefonean. El resultado es un desastroso filme coral con situaciones ridículas y un tedioso ritmo, de situaciones que poco tienen que decir y una experiencia, finalmente, desastrosa.
10 de enero de 2008
Aunque la carátula lleve a engaño, con ese título horroroso en nuestro país, así como la foto de la chica con poca ropa, la realidad es que The Sure Thing (título real), resulta ser una genial road movie romántica y cómica al mismo tiempo.

Ambos protagonistas son adecuados, en especial Cusack, además respaldados por un buen ramillete de secundarios, entre los que destacan un joven Tim Robbins así como la veterana Viveca Lindfords.

Antes ya se ha visto la clásica historia de dos seres opuestos que no se aguantan, al menos ella huye de él, y con el trato la cosa va mejorando.. no es nada original. Pero Reiner logra que las situaciones, las desventuras, resulten tiernas y divertidas, y nos hace cómplices de ellas.

The Sure Thing es una pelicula excepcional que merece la pena revisar de vez en cuando.
20 de mayo de 2007
Una comedia inolvidable del genial trio formado por Bob Hope, Bing Crosby y Dorothy Lamour, en la seria "Camino a...". Con una tenebrosa Gale Sondegaard como mala muy mala, esta comedia lo tiene todo: buenos números musicales, localizaciones exóticas, secundarios divertidos y situacion es hilarantes. Es mi favorita de las 5 películas que he podido ver de esta serie. Es una pena que no estén editadas en nuestro país y que ver el resto de la saga sea misión imposible. Muy superior a Camino a Bali o Dos Frescos en Órbita.
20 de enero de 2006
Aunque aquí no era el director, si se nota su guión. John Hughes es el rey de la mejor comedia adolescente de los 80s. El Club de los Cinco y 16 Velas forman, junto a esta Chica de Rosa, un trío de joyas de la comedia juvenil más inteligente. Inolvidables selección de temas pop rock y aportación de Jon Cryer. Curiosos James Spader y Annie Potts y un Andrew McCarthy absolutamente insulso.