Críticas de SantiagoSM
<< 1 2 3 4 5
20 de noviembre de 2006
No esta todo dicho en las críticas anteriores a la mía porque de esta película nunca estará todo dicho, por eso es inconmesurable. Sin embargo, aquello que podría expresar por mí mismo redundaría en las palabras de otros admiradores que sabiamente han explicado y ensalzado sus virtudes aquí. Yo sólo puedo añadir que no entenderla o apreciarla no es un problema de inteligencia, sino de elemental humanidad, de empatía, de percepción. 2001 no es una película obvia, común y arquetípica, sino algo más, mucho más.

De todas las críticas, la única que me parece especialmente desafortunada es la de achacarle un mal envejecer o aseverar que fue apreciada en su momento por el contexto de auge lisérgico de la década de los 60... 2001 no sólo no ha envejecido mal, puesto que sigue cautivando a personas pertenecientes a generaciones nacidas varias décadas después de su estreno, sino que son precisamente esas capas de la sociedad cercanas a las drogas y que escriben y expresan opiniones como "Kubrick debió fumarse o meterse algo para hacer semejante cosa" los que rechazan el film.

2001 seguirá adelante en su camino de conquista de los aficionados aun cuando nosotros no podamos verlo.
SantiagoSM
<< 1 2 3 4 5