España España · Castellón
Críticas de pps89
16 de febrero de 2015
Película dividida en dos partes, la primera, bastante buena, "tarantiniana" a más no poder, con diálogos duros, violencia gratuita pero con sentido, y con pequeñas dosis de humor negro; la segunda, muy floja, la película se transforma en una macarranada vampiresca de serie B, pero no de la serie B que te hace reír a la vez que te hace poner una mueca de asco, no, es de la que se repite, se vuelve monótona e insustancial, y aburre, ni el reparto la salva, pese a que la actuación del gran Harvey Keitel está bastante correcta.
Por ahí dicen que lo mejor de la película es el factor sorpresa, cuando Salma Hayek acaba su bailecito y se vampiriza, pero cuando la sinopsis de la película acaba con un "todo va bien mientras nadie sangre", y en la carátula trasera hay imágenes de los vampiritos en cuestión, se pierde bastante la sorpresa.
Lo único a destacar de esa segunda parte, la BSO, enormes "Tito & tarántula" amenizando la noche en "La Teta Enroscada".
En fin, concluyendo: En efecto, "todo va bien hasta que alguien empieza a sangrar".
PELICULÓN.
Gamberra, descarada, desenfrenada, apabullante, grotesca, desenfadada, socarrona, entretenida, brillante, jugosa, desinhibida, impresionante, espectacular, UNA #$%&#$ OBRA MAE$$$TRA.

De visionado obligatorio. Mi crítica es: MÍRALA.
16 de febrero de 2015
Muy entretenida, te mantiene sentado en el sillón (véase sofá, cama, silla, etc) a pesar de sus casi tres horas de duración. Y con el humor negro (una de las palabras más repetidas durante la peli) tan característico de Tarantino.
Debo añadir que a cada peli en la que aparece Di Caprio me gusta más como actor, la escena en la que se corta (inintencionadamente) en la mano y sigue actuando, aprovechándolo incluso, es simplemente alucinante. Y que no tenga ningún Oscar aún..
16 de febrero de 2015
Acción a raudales, humor marveliano, y una bso a mi parecer muy bien escogida, que te lleva a un tiempo anterior, acorde con la historia del prota, y que contrasta totalmente con el entorno futurista que plantea la peli (pese a transcurrir en el 2014..).
Muy recomendable, hay vida en Marvel después de Los Vengadores y los X-men.
15 de febrero de 2015
Muy interesante película que Ridley Scott maneja con acierto. Te mantiene pegado a la pantalla durante sus poco más de dos horas de duración, la trama te engancha, y la forma en la que está montada también.
Peca un poco en el argumento, que, repito, aunque engancha, no es la primera vez que lo vemos (dobles agentes, traiciones, mentiras (por lo que el título está muy acertado)).
En cuanto al reparto, a destacar (aunque no es novedad) una gran actuación de Di Caprio, incluso hablando en árabe; así como un muy buen papel de Russel Crowe, siendo un jefe de la CIA que es capaz de compaginar el llevar a su hija al partido de fútbol, con justificar la muerte de uno de los infiltrados entre los yihadistas porque "todos son el enemigo", al mismo tiempo. También destacable el papel de un actor desconocido para mí, Mark Strong, haciendo de un jefe de seguridad jordano, que mantiene en todo momento cierto aire de misterio a su alrededor.
Recomendable, un buen thriller de espías con un trasfondo político, que no es para nada una obra maestra, que se olvidará mas bien pronto que tarde, pero tú, entretiene, y eso es lo que importa.