Cuba Cuba · Barcelona
Críticas de Luisito
Críticas 2,326
31 de marzo de 2008
Bette Davis aguanta desde el principo hasta el final. Es perfecta en esta película. Si la valoración sólo dependiera de ella sería de diez. La trama es buena y dan ganas de decirle de todo a la bruja de Eva. Lástima del final, para mí le resta la gracia.
Me encanta descubrir buen cine casi sesenta años atrás, no me imagino esta película rodada en el siglo veintiuno. Pertenece a ese tiempo y así se debe quedar
26 de marzo de 2008
Es un coñazo. El que no la haya visto que siga así. Ni poesía, ni lirismo, ni trama, ni nada de nada. Es un coñazo de dos horas que no se lo cree nadie. ¿Cómo puede ligar tanto el protagonista? No se lo cree nadie. Parece todo una especie de sopa de elementos que no ligan entre sí... hay cine oriental que no debería llegar aquí.
El que me la recomendó me timó. Nunca más.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8.1
114,246
Animación
8 de marzo de 2008
Se me ocurre decir que los japoneses hacen cosas diferentes y suelen mostrarnos caminos alternativos que desde nuestra posición occidental nunca podríamos encontrar. A veces ofrecen sugerencias válidas, otras no.
Con el viaje de Chihiro me quedo a medias, pero de momento no podéis contar conmigo. Me quedo a medias. Es un viaje excesivo, demasiada variedad de elementos. La verdad, un viaje con LSD sería igual (supongo) "Poesía pura", leo en alguna crítica favorable: ¿qué tal probando con actores?
No todo vale amiguitos, "la imaginación al poder" dice otro: ¿qué tal si todos nos reducimos el cerebro a las capacidades de un niño? Así sí que le pongo un diez!!!
29 de febrero de 2008
Es fácil enamorarse de Paul Newman sólo por esta película. Cualquier cosa que pueda decir resultará repetitiva en relación al resto de críticas: banda sonora, actores secundarios, guión, trama, desarrollo, final...
Resulta difícil encontrar algo que no le dé la máxima puntuación. Sí, ya sé, Robert Redford: me gusta pero no enamora. Por eso le pongo un nueve.
29 de febrero de 2008
Charles Laughton es insuperable. Su papel le da peso a la película, gracias a él gravita el humor necesario, fluye la trama y concentra un protagonismo justo.
Sin embargo, sospecho que la valoración de "Testigo de cargo" aumenta por el nombre del director, me temo que si no tuviera la firma de Wilder (y/o Agatha Christie) no llegaría al notable.
Porque, de hecho, no creo que sea para tanto. Tiene bastantes puntos flojos.
Si no fuera por el personaje de Laughton...