España España · Andalucia
Críticas de kiki
21 de agosto de 2022
En si misma la película no me gusta a pesar de las buenas actuaciones, a pesar de la buena dirección de cámara. Exponer un tema así de complejo de una manera tan deprimente, deprime.

Pero si establecemos una relación con nuestra reciente "pandemia" da miedo el paralelismo.

Bien llevado el personaje de Julianne More, y las escenas más escabrosas, en vez de poner oscura la pantalla, podían haberse acortado o sobrentendido.
3 de julio de 2022
Siempre que veo una película francesa que me gusta como esta, me sorprendo.

Buenas interpretaciones, con algún defectillo de coherencia en la trama (spoiler) pero con un sentido muy interesante en la era actual.

El tío de las niñas me recordó en la pinta al difunto hermano de mi madre.
3 de julio de 2022
No se si Sidney Poitier es sinónimo de calidad pero muchas veces lo parece.

Una trama sencilla pero bien aderezada, con detalles cuidados como el buen acento alemán de las monjitas, el que tenga conocimiento de ese idioma sabe de lo que hablo, y no en todas las pelis cuidan este punto.

Unas escenas con un poco de humor, otras de paciencia, otras de cooperación, otras de satisfacción por el trabajo bien hecho, otras de compartir el ocio. Y un adiós...

Un film de 1963 que no recuerdo haber visto antes y que me gustó. Sorpresas del pasado bastante agradables.
1 de julio de 2022
Al principio me lié mucho con tantas historias, dejé la película como ruido de fondo, pero luego algunas de ellas captaron mi atención, ya que transmitían sentimiento.

Cuando vi que participaba Hugh Grant me eché las manos a la cabeza ya que no me gusta como actúa, pero me sorprendió gratamente, ya que no lo vi haciendo ese gesto repetitivo con los ojos y aunque su historia no fue de las mejores salió airoso.

Unas pinceladas de Mr. Bean en este "melange" y bienvenida siempre Keira.
30 de junio de 2022
Aunque la película tiene buen ritmo y los actores no lo hacen mal, el guión se hace insufrible.

El planteamiento inicial empiezá a dar vueltas y contravueltas.

Se hace insufrible el personaje del juez conforme avanzada la cinta.

Cameron salvándose in extremis de multitud de amenazas a la que le somete el guión, sospechando de todos y finalmente parece gafada.

Hace tiempo que no veo un guión tan malo, que además te lo tragas enterito porque al principio parece imposible pensar que lo es.