España España · BARCELONA
Críticas de JUDEX
<< 1 2 3 4
19 de enero de 2020
A mi ya me perdonarán pero me ha parecido bastante infumable... La acabé de ver para ver si arrancaba algo que me provocara interés, pero NO. A nivel actoral Lily-Rose deja mucho que desear, demasiada poca experiencia quizás para ser la protaginista absoluta de una película teen con intenciones de terror y que se queda en un intento de no sabes bien qué. Esta chica no transmite nada, siempre pone la misma cara y apenas cambia la expresión. Parece que los genes, por ahora, le han aportado buenos contratos de moda y cierta similitud a su madre en lo físico, aunque sin el nivel de talento y belleza de Vanessa Paradis obviamente. Genes e inexperiencias aparte,el filme no me ha provocado apenas interés. El desarrollo me parece torpe, la historia parece más un intento de vehículo de lucimiento para Depp con la que se estrella con todo el equipo y lo que cuenta se puede interpretar como una reflexión de las diferencias, el desencanto, la soledad, el primer amor no correspondido, el lastre y apatía de ciertas juventudes...Aunque básicamente eso es lo que me ha provocado la película... APATIA Y ABURRIMIENTO.
19 de enero de 2020
He de reconocer que soy un enamorado de Gaspard Ulliel y que una razón de peso, aparte de una sinopsis interesante, era que él fuera el protagonista. Pues bien, a nivel actoral muy bien la gran parte del elenco. Todo un descubrimiento Guillame Gouix. Lo cierto es que borda su personaje y consigue una contención necesaria que transmite muy bien a mi modo de ver y viéndolas venir como espectador. Interpretaciones aparte, a mi no me llegó el personaje del protagonista, tampoco me generó simpatía (Con lo que me gusta Ulliel) y lamento decir demasiada empatía... No acabo de entender el desarrollo del filme. Un soldado que busca venganza por la "masacre" perpetuada a su hermano de la que él logra escapar. El ritmo es lento... No pasa nada, es cine francés, cine europeo, se permiten ciertas licencias y las aceptamos muchas veces, pero... No acaba de haber una trama definida con demasiado sentido, una historia de amor convincente. Tanto el soldado como la prostituta son un poco zombies, como muertos en vida, con una sensación de abandono que se puede entender por las circunstancias y por su etiqueta de supervivientes perennes... Pero no, no convence la historia, ni se plasman las motivaciones de los personajes más allá de las obvias. No hay un desarrollo que vaya a más, al contrario. Todo lo que entiendes te acabas por agotamiento de desentenderte. La fotografía es espléndida y esos paisajes naturales maravillosos, pero no lo suficiente para recrear más que una película que parece tan o más perdida y conformada como sus personajes. Le doy un 5 por lo que podría haber sido y no fue y por la excelente fotografía y trabajo actoral de Ulliel y Gouix. Porqué Depardieu correcto pero con un personaje desaprovechado.
27 de marzo de 2019
Realmente título mi crítica por una de mis escenas favoritas de este Universo Almodovoriano... Bella sin caer en lo zafio. Directa, natural... Sigo hablando de la escena en cuestión, la de ese albañil entrañable y más que achuchable. Lamentablemente la película no cumplió mis expectativas, quizás demasiado altas, puede ser... El reparto al completo está inmenso, algunos más que otros, todo hay que decirlo. Y de nuevo, lamentablemente... Banderas no es lo mejor del reparto, pese a que realiza una composición de alto nivel, con entrega, cuerpo y alma, hay gente con muchas tablas o más talento, porqué no? Que se lo come en su escasa aparición en el metraje. Gente como Sbaraglia que a su lado a Banderas se le ve pequeño, gente como Julieta Serrano... A sus pies señora! Inmaculada actuación. Junto al albañil lo mejor de la película, y junto a ese niño que vale su peso en oro y nos da una interpretación y unos matices impresionantes para su edad. Penélope está correcta, pero tampoco para tirarse de la moto. Hace un "Volver" y quiere quedarse... Pero tampoco sorprende. La primera hora de metraje es insulsa, a mi no me generó interés al menos... Todo demasiado lineal, sin llegarte en absoluto ese tal director de cine llamado Salvador... Hasta que no aparece Sbaraglia la película no tiene ritmo, y es a partir de ahí que ya empieza a enganchar con esa visita emocionante del argentino que ya deja de ser ruido y bonitos planos y colores para por fin sentir e interesarte por la historia. Que más del Salvador adulto, lo que más agrada es su niñez, y lo que más interesa, y lo que más atrapa... Luego la madre es un regalazo, pero no quiero hacer spoiler. En definitiva le doy un 6, porqué como he dicho después de más o menos pasada la primera hora inicial entras en la historia y ya te interesa lo que cuentan... De ahí que Almodóvar se haya desnudado... Sabrá él! Yo no me lo tomé ni lo ví como un biopic, ni creo que sea la intención. Empieza plana, sigue plana y de repente Sbaraglia y pa alante!!! La película por fín INTERESA... Mucho más que Nora Navas por cierto, que no sabemos ni que pinta allí.
8 de octubre de 2018
Desde mi punto de vista , tanto crítica como público sobrevalora esta película. Encomiable el debut como director de Cooper y realmente tanto él como Sam Elliot hacen un buen trabajo interpretativo. Si alguien merece algún Óscar son ellos dos en ese aspecto. Gaga está correcta, pero limitada en sus escenas dramáticas hábilmente manipuladas a nivel montaje y guión, ya que su papel no requiere demasiado lucimiento tal como está guionizado, a pesar de que podría dar muchos más matices y escenas que convenientemente parecen como cortadas para que el mensaje llegue pero lo justo para no detectar las limitaciones que tiene la cantante como actriz. Qué sinceramente a mi parecer no transmite lo suficiente como actriz, a pesar de que está correcta gracias a la sala de montaje.

Donde sí está brillante es con su chorro de voz y en la interpretación de las canciones. La historia en sí al ser una cuarta revisión creo que no genera sorpresa alguna si ya has visto las anteriores versiones. Todo y así la factura es correcta, la puesta en escena también, y se nota que cuenta con el presupuesto suficiente para contarnos una historia a un nivel adecuado y con la sensación de que estás viendo algo de calidad…

A pesar de ello el excesivo metraje y en el fondo el desdibujado personaje de Gaga te deja una sensación de coitus interruptus constante, lo que se traduce a algún que otro bostezo. Eso sí, la banda sonora es muy buena y la sorpresa de que Bradley Cooper interprete con su propia voz también sus canciones es todo un descubrimiento y para bien.

Espero que entendáis que es mi impresión, no soy profesional del medio y esta es mi primera crítica de una película: Hasta el momento solo me dedicaba a votar pero me quedaba muchas veces con las ganas de opinar y dar mi visión como espectador. Resumiendo… Le daría un 5’5 de nota si fuera posible, pero al no serlo le doy un 5 porqué para mis exigencias no llega al 6. Todo y eso creo que tendrá buena carrera comercial y será una oportunidad para Gaga para conseguir algo de credibilidad como actriz y otra oportunidad para asegurarse con este éxito un segundo film como director para Cooper. Y por supuesto HAY QUÉ VERLA!!!
<< 1 2 3 4