España España · Diaspar
Críticas de DeLokos
<< 1 2 3 4 5 >>
5 de agosto de 2021
Es muy impresionante la cantidad de química que discurre entre los personajes principales. Parece que fueran pareja de verdad (no sé si lo son o no). De hecho, ya quisieran muchas parejas reales llegar a tener esa conexión especial y esa compenetración.

Eva Ugarte está fantástica. A pesar de no ser un bollo al uso, enamora con su sonrisa y su naturalidad.

Los guiones son muy buenos. Son de gran profundidad. Tienen su punto justo de drama, su punto justo de humor y un gran derroche de ironía y crítica social.

Es de las mejores series que ha parido la industria audiovisual española. Creo que desde '7 vidas' no habia visto tanta creatividad y calidad en una serie de comedia (comedia dramática, más bien) española.

Siempre me ha gustado el humor irónico y algo cínico de Berto Romero, y en esta serie queda más que patente su profesionalidad. Pero, de todos modos, destacan el personaje de Eva Ugarte y, vuelvo a decirlo, la cantidad de química que fluye a mares entre los dos en cada escena.

La recomendaría a cualquier persona con la inteligencia y la sensibilidad suficientes para apreciar la ironía y la lírica de los personajes y de la historia.
15 de julio de 2021
Y mira que me gusta la Ciencia Ficción, pero no hay manera. Excepto 'The Expanse', o quizá 'The Mandalorian', últimamente no se ha visto nada bueno en el género.

Cada vez nos enfrentamos a guiones más chorras. Y lo peor es que la gente, en general, traga con todo tipo de incongruencias, inconsistencias y fantasmadas absurdas. ¿Se está acabando la capacidad de razonar? ¿Acaso, al contrario de lo que parecía, la civilización humana no se está volviendo cada vez más inteligente, sino más lerda?

Casi todos los comentarios que he leído hasta el momento resaltan la estupidez del guión de esta película, y estoy completamente de acuerdo. Si fuera de clase B, se entendería, pero es que esta es una película de alto presupuesto, de costosa campaña publicitaria, y que pretende ser uno de los pilares de Amazon en su aventura cinematográfica. Por favor, paguen un poco más a los guionistas, al menos el sueldo mínimo, que les merezca la pena ponerse a pensar.

Es que no hay por dónde cogerla, a menos que uno simplemente disfrute de la acción con la mente en blanco y sin más pretensiones, sin ponerse a analizar nada de nada, porque si la analizamos mínimamente, la película se transforma de Acción/CF a Comedia/Parodia.
6 de junio de 2021
Estaba a punto de comenzar el último episodio de la segunda temporada, pero he sentido la imperiosa necesidad de detenerlo justo en los títulos de crédito iniciales y escribir esta pequeña reseña, para hacer copartícipes a los demás de mi estado emocional.

Y es que me he quedado impresionado. El penúltimo episodio de la segunda temporada es apoteósico.

Una historia muy interesante. Unos personajes perfecta y detalladamente diseñados, ricos, complejos, empáticos, humanos (y deshumanos). Unos decorados y una ambientación deslumbrantes. Unas interpretaciones brillantes. Unas escenas de acción perfectamente coreografiadas, emocionantes, adrenalínicas, impactantes. Y escenas de sexo naturales, sin muchas de las tonterías mojigatas que imperan en la actualidad.

Dejando aparte el abuso del empoderamiento femenino y la corrección política que rezuma por todas partes, y que hay que ver con perspectiva coyuntural, podría decir que es la mejor serie de acción que se ha rodado hasta la actualidad. Desde luego, la mejor que yo haya visto en mis muy cinéfilos, seriéfilos y ya abundantes años de vida.

No sabría si recomendarla según a quién, porque puede resultar un poco gore y no sería apta para personas a las que no les guste la acción, o mucho menos la acción con escenas descarnadas. Pero para los amantes de este tipo de cine de acción, como es mi caso, y específicamente acción oriental, es imprescindible.
2 de junio de 2021
Mare of Easttown es un drama que transcurre en un pueblo en el que casi todos son familiares, amigos o conocidos, con personajes atormentados y bien definidos, y un caso de intriga sobre el que dan vueltas, de cierto interés, pero accesorio, porque los aspectos que más destacan son el drama, el ambiente y las relaciones interpersonales.

El personaje principal, Mare, es de tipo Carrie Mathison (Homeland) o Saga Norén (Bron), con todo tipo de problemas personales, y con la que se ceban todas las desgracias.

Las interpretaciones de todos los actores son correctas o destacables, hasta las de los más jóvenes.

Es una serie eminentemente femenina, diseñada a propósito para girar en torno a las mujeres, además de ser muy políticamente correcta, llena de sororidad, empoderamiento y visibilidades varias.

Con esta serie tuve una clara sensación de déjà vu que le hizo perder frescura, originalidad y un punto de interés. Tanto la trama como el contexto resultan ya bastante trillados.

Es una buena serie, pero lo que nos cuenta, y cómo nos lo cuenta, ya lo he visto otras muchas veces. Tal vez lo más original sea su toque irónico con un punto de humor entre tanto drama.

Notable, pero no sobresaliente.
29 de mayo de 2021
Antes de nada, decir que el cine de acción es de mis preferidos, y que veo casi todo lo que cae en mis manos, bueno o malo.

Esta es de esas películas de acción para pasar el rato en modo cerebro-off.

El cara-palo está más cara-palo que nunca. Totalmente apático. Yo diría que pasaba por allí y se quedó un rato a ver qué sucedía.

La empatía con los personajes es cero. No hay buenos y malos, todos son malos.

El diseño de personajes es nulo. No importa nada de nada que vivan o mueran. De hecho, la mayoría mueren sin haberles visto siquiera la cara.

Los diálogos son de risa, pero de risa por lo malos que son, porque el humor brilla por su ausencia.

El guion, si es que existe, es de lo peorcito, del estilo de aquellas películas de acción de Chuck Norris, o peor.

Desde mi punto de vista, es mala. De este mismo actor son mucho, pero mucho mejores, las películas de Transporter. Además de acción, tienen ironía y humor, tienen una trama coherente, un buen diseño de personajes y un desarrollo ameno y emocionante, cosas que echo en falta en esta.

Y el final... totalmente decepcionante.

Suelo revisitar periódicamente las películas que más me gustan. No será el caso.
<< 1 2 3 4 5 >>