España España · Xerez
Críticas de Wotton
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de noviembre de 2006
Parece increíble que sólo sean 90 minutos de película. Pueden parecer pocos, y en esta película posiblemente lo sean, pero unos minutos más habrían convertido su visionado en una experiencia agotadora. La espectacular introducción nos agarra y nos lanza en medio de una historia amoral (manteniendo el estilo del libro, cosa que pocos guiones consiguen tan brillantemente), que se desarrolla entre drogas (pues no es una historia de drogas) y que no da ni un momento de respiro porque los protagonistas viven cuesta abajo y sin frenos...

La espectacular y cuidadísima banda sonora y la trepidante fotografía (juega magníficamente con la luz y el color) nos embargan los sentidos, de forma que podemos oler a chutódromo en el salón de nuestra casa, sentir las taquicardias, depresiones, alegrías, euforias de los protagonistas... La voz en off tampoco nos concede respiro, con una agudeza, sinceridad y clarividencia que asombra.

Los personajes están finamente perfilados, redondos para lo que es una película de esta duración. Entendemos sus pensamientos y sus debilidades, pero ninguno de ellos resulta pesado ni excesivo. Los secundarios aparecen en el momento adecuado, aportando cada uno una parte vital a la historia, por pequeña que sea.

En definitiva, una película total, cautivadora, de la que se haría difícil eliminar algo y a la que no falta de nada.
6 de noviembre de 2006
Interesante película. Su principal defecto es que no consigue un tono épico adecuado, y esto es un fallo porque es lo que se intenta, y el tono del personaje lo exige. Sobre todo chirría la batalla final, que no está a la altura de lo que debería ser el momento de máxima emoción. No doy más detalles sobre la escena en cuestión porque ya lo han hecho muchos otros usuarios.

Sobra un poco de metraje, y esto hace que por momentos el interés decaiga, pero la caracterización de los personajes (destacando Mortensen, cuya limitada expresividad le viene, desde mi punto de vista, que ni pintada al personaje) y la buena ambientación y puesta en escena hacen que en general la historia resulte creíble y a ratos intensa.

En cuanto a los intérpretes, los secundarios aprueban por los pelos (sobre todo no me convence demasiado Javier Cámara, actor al que veo pocos registros más que a la panda de Al Salir de Clase) pero Echanove y Mortensen cargan con el peso de la trama con solvencia.

En resumen, una película que se deja ver, que no es poco, dado su metraje. Sin embargo creo que es una oportunidad desaprovechada de hacer algo grande, dado su presupuesto. Una pena.
20 de octubre de 2006
Esta película presenta a dos personajes de los más ricos e interesantes que me he encontrado en cualquier película; la una, manipuladora, inteligente, rencorosa, fuerte, débil, celosa... el otro, amoral, elegante, culto, vulnerable... ¿son malas personas? Simplemente conocen la naturaleza humana (o creen conocerla) y están acostumbrados a jugar con fuego, a riesgo de quemarse... Y en ambos casos interpretados con una maestría inigualable (no me gustaría que mi madre conociese a John Malkovich después de ver esta peli).

Magnífico guión donde cada frase encaja a la perfección en la historia, magnífica ambientación... pero lo mejor son los personajes principales, seguramente porque todos llevamos algo igual dentro y por eso es fácil que nos sintamos identificados con ellos.
13 de octubre de 2006
El caso es que me acerqué a esta peli con bastante escepticismo por los comentarios de la gente, casi me esperaba una especie de bodrio caótico, y la verdad es que ha resultado una agradable sorpresa.

Puede que quede algún cabo suelto que cada espectador atará a su manera, pero en general la historia tiene un principio, un fin, y está mejor contada de lo que esperaba. No creo que sea necesario obsesionarse con la pieza que falta del puzzle porque lo esencial de la historia lo entendemos todos. Me recuerda en este sentido un poco a Pulp Fiction y la cantidad de tonterías que se han escrito por ahí sobre lo que había en el maletín.

Por lo demás la película tiene una enorme potencia visual, aunque es cierto que pierde intensidad en ciertos momentos y quizás un ritmo distinto le habría sentado como anillo al dedo.
Friends (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos1994
8.2
143,254
David Crane (Creador), Marta Kauffman (Creadora) ...
7 de octubre de 2006
Si mis amigos fueran como estos, me pegaría un tiro. Los personajes me parecen un poco bobalicones, ingenuos y predecibles. Si nos pasaran todas las frases de un capítulo sin más, podríamos acertar qué personaje dice cada una. Aún así le he dado un 7 porque me he reído mucho con la serie, tiene capítulos ingeniosos y realmente divertidos. Pero está algo sobrevalorada desde mi punto de vista.
<< 1 2 3 4 5 >>