Críticas de El Crítico Honesto
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de abril de 2018
En serio, no sé qué narices piensa la gente que le pone un 7 a este colosal bodrio. Mirad, os lo digo, no perdáis el tiempo, la peli va del asesino con menos carisma de todos los tiempos, cuya motivación para matar no conocerás nunca, intentando matar a una chica sordomuda.

Uy, sí que miedo lleva máscara... ¿quién será?, pues un imbécil con barba y cara de repartidor de correos, ya está, y no, no es un spoiler, porque esto pasa casi al principio de la película, es decir, la máscara no vale para absolutamente nada y el tío no es absolutamente nadie, da exactamente igual.

Pero lo peor de todo aún está por llegar, por si fuera poco una película "slasher" en la que prácticamente durante el 80% de la película sólo salen la sordomuda y el asesino, en un momento dado al iluminado del director le da por apagar las luces, sí, literalmente, el asesino apaga las luces de la casa de campo y durante la gran parte de la película no se ve un maldito carajo.

Si a esto le sumas que ella es sordomuda y por lo tanto los diálogos brillan por su ausencia, literalmente, apaga y vámonos. Se ve tan sumamente mal que hay momentos en los que no sabes si está dentro o fuera de la casa, en el sótano o en el ático, en serio, patético.

Ya digo, no te enteras en ningún momento de lo que pasa, y lo que es peor en este tipo de películas, la tensión es totalmente nula, en ningún momento te metes en la piel de la víctima y te pones a pensar eso de "nooo, no abras la puerta, coooorre, rápido que vieeeneee!" Casi estás deseando que el rematademente torpe y absurdo del asesino que se tira dando vueltas en torno a la casa sin entrar (después de haber entrado al principio y salir porque sí, porque es imbécil) la mate de una vez.

Lo dicho, es un magnífico bodrio, y no se me ocurre cómo alguien puede darle un aprobado a este absurdo
13 de marzo de 2018
Coge al peor Bruce Willis y al peor Michael Keaton y mételos en una coctelera absurda, el resultado será el penoso Vince Vaughn que vemos en esta película.

La peli es una especie de mezcla entre una aventura gráfica de los 90 y Billy el Horrendo de Francisco Ibáñez, ehmmm dicho así podría parecer interesante, pero no lo es. Este maldito actor tiene un carisma nulo para hacer el papel que se pretende, pero es que los otros personajes, el "malo" y el entorno no ayudan en absoluto.

Vergüenza ajena, y no por la casquería de serie b, que eso incluso puede llegar a ser gratificante, es porque en una película así te esperas encontrarte otro tipo de acción y a un prota con un poco más de chispa y de gracia. Si es que maldita sea, no tiene ni una puñetera frase ingeniosa ni graciosa que es lo mínimo exigible al prota en este tipo de pelis.

Lo dicho, muy muy decepcionante, me sorprenden las altas puntuaciones que me inclino a pesar que la mayoría son de familiares de Vince Vaughn o sencillamente de fofisanos alopécicos que se identifican con él
12 de marzo de 2018
Pues no sé a mí me ha gustado, no sé por qué tiene tan mala puntuación, posiblemente los que la han puntuado mal sean veteranos pijos como aquellos que salieron en Equipo de Investigación, sí sí, los niñatos esos del Colegio Mendel de Madrid, que eran unos comemierdas que iban de machotes "no me grabes, eh! Vete de aquí! Aquí no hacemos novatadas!" Mira hijo de perra, soy yo el periodista y es que me da igual, te encierro en la furgoneta y te meto el micrófono por el culo hasta que grites con eco.

En fin, el caso es que la película contra todo pronóstico tiene buenas intepretaciones, en serio, a ver podrían estar mejor, sí, pero bueno creo que el nivel en general es bueno, salvo el de algunos de los que hacen de veteranos que no es que acojonen mucho pero bueno.

Los protas en sí me parecen muy acertados, tanto los buenos como los malos, creo que lo hacen bien y que generan cada uno los sentimientos que se pretende que generen, compasión, afecto, asco extremo.

Es muy interesante saber que el director sufrió novatadas y se basa en su propia experiencia, creo que se nota bastante y en general la película es muy realista, lo que hace que uno se pueda meter facilmente en todo el meollo. No sé si os gustan las películas de bullying y estas cosas, esta creo que os va a gustar, yo ya digo que la disfruté mucho e incluso grité a la pantalla en varios momentos.
12 de marzo de 2018
A ver, es que no sé muy bien que decir, es Álex de la Iglesia, y para mí salvo La Comunidad, El Bar y Perfectos Desconocidos, el resto de sus películas no me parecen gran cosa, sin embargo todas tienen una atmósfera especial que me enganchan a muerte y me hacen ser incapaz de quitar la vista de la pantalla.

Pues eso, tenemos a un Carlos Areces colosal y a un Antonio de la Torre que no hace uno de sus odiosos papeles de callado rarito (Primos, La gran familia Española, Que dios nos perdone, Tarde para la ira, Canibal...) sí ya sé que precisamente por sus papeles de calladito es por los que más premios se ha llevado, sin embargo a mí este actor me apasiona cuando le dejan hacer todo lo contrario y le dejan ser un cabrón con pintas, papel que borda a la perfección en esta película o en otras como Gordos (su mejor papel para mí).

A ver, la película es rara sí, y de hecho pienso que está muy muy desaprovechada, Álex de la Iglesia tenía que haber aprovechado mejor la base tan buena que supone la película sin embargo no aprovecha todo lo bueno que podría haber sido el poner a Areces y De la Torre más tiempo juntos en pantalla.

Pero bueno, si eres fan de Álex de la Iglesia no pensarás que es un bodrio, y si no lo eres pero te pasa como a mí que te atrae su atmósfera, no tendrás ganas de quitarla en ningún momento, y aunque en ocasiones mientras la veas dirás "mmmm no, pero eso no... pero así noooo, pero yo es que lo hubiera hecho de otra manera" la verás hasta el final.
12 de marzo de 2018
No hay un sólo momento de la película en el que le pueda echar en cara su actitud o forma de reaccionar a la mujer, bueno tal vez uno muy concreto pero insignificante en la trama. Es una de esas películas en las que no es que te identifiques con la protagonista, es que según va actuando piensas "maldita sea, ni yo mismo podría haberlo hecho mejor, muy bien!"

Bueno para que os enteréis y obviamente sin spoilers, esto va de una madre cuya hija fue violada y asesinada hace 7 meses, la cuestión es que alquila tres anuncios a las afueras de su pueblo en los cuales con muy pocas palabras deja claro que el crimen no se ha resuelto aún y que la policía no está haciendo absolutamente nada.

A partir de esta premisa vemos una película bastante entretenida, con una madre coraje como tiene que ser cruzándose con muy muy muy buenos personajes con interpretaciones geniales, aunque el 10 en esta película es ella.

La película a lo mejor en algún momento se hace larga, pero es bastante gratificante en términos generales y sabe provocar en el espectador esos sentimientos positivos que espera encontrar tras haberse dejado un pastiche en la entrada.

No, no es una película de venganza tipo Bruce Willis, esta mujer actúa casi como una especie de Clint Eastwood con una lengua muy muy afilada que aprovecha para dar rapapolvos y pegar muy buenos cortes. La película es muy original y muy disfrutable, y el óscar es totalmente merecido.
<< 1 2 3 4 5 >>