España España · Galiza
Críticas de Bieito
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
15 de marzo de 2011
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara en esta primera parte de su biopic sobre el guerrillero. La película va mezclando, a mi entender bastante bien, partes en las que se narra la lucha guerrillera contra Batista, con otras partes donde el Che ya es un destacado dirigente del gobierno revolucionario de Cuba.
Buena ambientación y buena fotografía. Creible la actuación de Del Toro y la película en general. Lo más importante es que probablemente te parecerá una buena película aunque no seas un seguidor de la vida y obra de Guevara.

----
Benicio del Toro encarna a Ernesto Guevara nesta primeira parte do seu biopic sobre o guerrilleiro. A película vai mesturando, ó meu entender bastante ben, partes nas que se narra a loita guerrilleira contra Batista, con outras partes onde o Che xa é un destacado dirixente do goberno revolucionario de Cuba.
Boa ambientación e boa fotografía. Creible a actuación de Del Toro e a película en xeral. O máis importante é que probablemente che parecerá unha boa película aínda que non sexas un seguidor da vida e obra de Guevara.
15 de marzo de 2011
Tuve que ver este enjendro como monitor de un campamento y ya no es sólo que a mi me pareciera una auténtica basura, sino que a ninguno de los chavales, bastante más jóvenes que yo, les parecío otra cosa.
Si ya la priemera parte es mala, aunque quizás con uno o dos detalles salvables, esta ya es para nota. Y no se trata de que sea cine para niños, es que es cine para idiotas, que es distinto. Chistes manidos y casposos, golpes "simpáticos", una historia de lo más absurdo que tengo visto en muchos años y por si fuera poco unos efectos especiales que asustan (la recreación virtual del elefante, ¡uf!).
Padres y madres, por favor, apartar a vuestros/as hijos/as de esta película.
15 de marzo de 2011
Esta película es una auténtica cutrez sin nada que merezca la pena ni perder el tiempo descargándola o cogiéndola en el videoclub. Cuando me interesé por ella, tras ler alguna sinopsis, pensé que era una buena película de cine social, con temática homosexual etc., pero me lleve una decepción increíble.

La historia no engancha, no tiene sentido, no es más que una sucesión de acontecimientos que no llevan a nada pues no hay profundidad en ellos. El actor principal (Roshan Seth) sólo hace estar sonriendo toda la película en una actuación nefasta. La música es horrenda, con unos sonidos estridentes tipo ochentero. Tiene una especie de efectos especiales tipo cortinilla cuando cambia algunas veces la escena que no vienen a nada y que son deplorables. Intenta mezclar sin éxito una historia de amor con toques raciales que no sabe ni como encajar,...

Esta es de esas películas que las acabas de ver y casi no sabes ni de que trataban, y no precisamente por su complejidad narrativa que es 0.

En fin, me imagino que un actorazo como Daniel Day-Lewis estará intentando borrar este bodrio de su CV.
15 de marzo de 2011
Tengo visto varias películas protagonizadas por R. Darín y lo cierto es que en todas ellas hace un papelón. Yo creo que si en vez de ser argentino fuese americano, estaríamos hablando de uno de los grandes.
Yendo a la película, lo cierto es que te atrapa. Es una película algo rara, no hay héroes, hay pocos protagonistas, pero merece la pena verla. Es una obra oscura pero rodada con gran maestría. El paisaje donde está rodada pienso que es una actor más.
15 de marzo de 2011
Una buena película. Era uno de mis primeros acercamientos al cine soviético y la verdad es que mereció la pena.
La historia en general me pareció interesante, aunque lo cierto es que nada novedosa. La fotografía es preciosa y en momentos, dado el año en el que fue grabada la película, me parece que tiene detalles técnicos muy novedosos, como la escena de la subida de las escaleras de la pareja de la protagonista.
Pese a lo que puedan opinar algunos, no me pareció una película panfletaria, pese a que el telón de fondo sea la II Guerra mundial.

----
Unha boa película. Era un dos meus primeiros achegamentos ó cine soviético e o certo é que pagou a pena.
A historia en xeral pareceume interesante, aínda que o certo é que nada novedosa. A fotografía é preciosa e en momentos, dado o ano no que foi gravada a película, paréceme que ten detalles técnicos moi novedosos, como a escena da subida de las escaleiras da parella da protagonista.
Pese ó que poidan opinar algúns, non me pareceu unha película panfletaria, pese a que o telón de fondo sexa a II Guerra mundial.