Críticas de Jose Antonio ZG
24 de mayo de 2020
Hay cosas en el Cine español que no acabo de entender, pues la presente producción de 1988 no se donde habrá estado escondida. A pesar de mis largos años de vida, no la conocía, y gracias a TVE he podido contemplar una buena película española que muchos debían ver para sacar sus "virus" de la mente. Es una película donde abunda todo lo bueno, empezando por la magistral interpretación de Alfredo Landa, lejos aquí ya del "Landismo". Los demás intérpretes, de sobra conocidos, están muy bien en sus respectivos papeles, con unos diálogos actuales y escenas que parecen de una película de hoy (2020), después de 32 años transcurridos desde su producción
La dirección de Francesc Betriú es otro acierto, con una fotografía notable, rodada íntegramente en Barcelona, y con un fondo musical con canciones de Joaquín Sabina, es otro ingrediente más para hacer atractiva esta obra del Cine español, aunque a algunos les moleste, por estar siempre en contra de este Cine tan de nuestra España, la de todos.
La recomiendo a todo buen aficionado al Cine. Yo ya lo he hecho particularmente.
11 de mayo de 2020
Es una coproducción USA-Francia del año 1961 rodada en un maravilloso blanco y negro con excelente fotografía. El argumento atrae desde el primer momento con una historia de amor y desamor magníficamente interpretada por sus tres principales protagonistas, donde destaca la belleza y el arte interpretativo de la inolvidable Ingrid Bergman, secundada por Anthony Perkins en estado de gracia, e Yves Montand en un papel que le va a la medida. El film tiene una carga sentimental romántica que hace inolvidable las películas de aquellos años de gloria del Cine.
Por otro lado, la versión española (doblaje de aquellos años de los estudios Voz de España de Barcelona), es magnífico, con unos intérpretes que pasaron a la historia de esta arte poco reconocido, entre los que destacan la desaparecida Elsa Fábregas que tanto nos hizo disfrutar en maravillosas películas, y Juan Manuel Soriano, con un historial de doblador inconfundible en grandes éxitos de la pantalla grande, así como el inolvidable Manuel Cano en la figura de Perkins. También podemos disfrutar del inolvidable Felipe Peña, esta vez vez doblando a un actor secundario. En este apartado quiero destacar los cortes efectuados por la censura franquista a lo largo del film, algunos de secuencias enteras, que nos da a entender el rídículo de los que vivimos aquella época nefasta. En esta copia actual conserva estos cortes en Versión Original en Inglés con subtitulos en español, todo lo cual se agradece infinitamente.
Un buen Cine clásico magníficamente dirigido que hace las delicias en el recuerdo de los que vivimos aquellos años gloriosos.de la Cinematografía.
6 de mayo de 2020
Esta miniserie francesa de 8 capítulos está bien rodada con una excelente producción, así como el vestuario, ambientación y unas interpretaciones correctas de sus actores, destacando notablemente la de Audrey Fleurot por encima de los demás. Una producción como esta donde se ha invertido gran presupuesto con los méritos descritos, cojea en el guión, lo cual es una lástima, pues tiene secuencias poco creíbles que caen en el folletín-telenovela o culebrón de sobremesa.
El argumento tiene como base el incendio que se produjo en París a finales del siglo XIX en el lugar que da título a esta miniserie. Hasta aquí el hecho histórico, pero como he comentado antes se podía haber realizado su desarrollo con un guión más estudiado huyendo de situaciones e historias poco convencionales y un poco más de originalidad. No obstante se puede ver para pasar el rato y disfrutar de los méritos que tiene.
23 de abril de 2020
Contrariamente a lo que opina un usuario, creo que esta serie canadiense es ideal para pasar el rato y librarse uno de preocupaciones en épocas que merecen relax y desconexión de situaciones tensas. No podemos pedir a una serie de este tipo profundidad de temas.ni grandes lecciones morales. Es justo poder pasar un buen rato de comicidad con unos personajes un tanto exagerados y una historia familiar entre adultos que parecen un tanto fuera de lo normal, por llamarlo de alguna manera,pero que hacen reír que es lo importante.
Las interpretaciones son muy buenas, y la idea del guión corresponde a los dos protagonistas principales que en la vida real son padre e hijo, así como otro hija más que tiene un papel más secundario. Todo el resto cumple sobradamente dentro de la línea general de la serie de personajes.alegres y fuera de lo normal. Otra ventaja de esta serie es que los episodios duran menos de 30 minutos, lo cual hace su visionado muy cómodo.
Deseo destacar aquí, el gran trabajo interpretativo de la versión española (doblaje), que pone a gran altura este arte interpretativo español y que merece un gran reconocimiento, especialmente en los principales papeles donde
la gran actriz y veterana del doblaje español María Luisa Solá está maravillosa, como siempre, y en esta ocasión doblando a Catherine O'hara, en el papel de la madre familiar.
Cada capítulo me alejaba del enorme drama del Coronavirus en España y me daba fuerzas para salir adelante..
13 de abril de 2020
Lo que resalta de esta comedia del Reino Unido son las interpretaciones de sus dos principales protagonistas. Dos actrices sexagenarias de sobre conocidas por el gran público que nos muestran su gran poder de interpretación. Junto a ellas, el resto del reparto cumple sobradamente sus papeles en una comedia dramática muy bien puesta al día en su magnífico guión bien dirigida.
Se ve con agrado e interés y es recomendable para pasar un buen rato y romper con las películas de acción y fantásticas que gustan tanto a la juventud. Por supuesto agradará mucho a los mayores.