Críticas de Bdange
17 de enero de 2021
Las comedias españolas rodadas entre finales de los 80 y principios de los 90 aún gozaban entre el público en general de unos diálogos bastantes ingeniosos y con tramas disparatadas. Esta que nos ocupa sería una de ellas.
El largometraje dispone de una frescura única que está perfectamente apoyada por el escenario donde ocurren todas las tramas del film que es: Barcelona. El realizador nos mostrará estas historias a través de varios puntos conocidos de la ciudad (algo característico del director).
Cada uno de los personajes está bien definido y sus estados de ánimo van cambiando a medida que avanza la película y llegando a un clímax final muy gracioso.
Núria Hosta, Blanca Pàmpols y Mercè Lleixà, nos ofrecen unas interpretaciones en las que la locura forma una parte importante, pero si algo destacaría es el registro que en este caso ofrece Fernando Guillén, y que sorprenderá a más de un espectador.
Desde aquí invito a la gente a que descubra esta pequeña joya, que no buscaba otra cosa más que entretener al público de la época. Quizás con el paso de los años algunas situaciones que salen en pantalla, no serían políticamente correctas...pero, en fin, eran otros tiempos.
8 de enero de 2021
Tras ver el tráiler decidí darle una oportunidad al largometraje y visionarlo y tras verlo no acabo de comprender ciertas críticas.
La premisa del film está muy vista, pero... ¿qué no está visto en el cine ya?. Cambiando de tema, la introducción de los personajes y elementos principales me parecen correctos. La película sabe evolucionar, aunque quizás en algunos momentos nos recordará a "El Ultimátum de Bourne".
Blake Lively, en esta ocasión, demuestra ser una actriz camaleónica, que parece adaptarse a los tiempos que marca el film. En cuanto a Jude Law, diría que hace un papel correcto y sin ningún tipo de estridencia.
La banda sonora corre a cargo de Steve Mazzaro, que sabe dotarla de la intensidad necesaria, todo esto ayudado por la prodigiosa voz de Lisa Gerrard que le da un plus de elegancia único y, cómo no, todo ello producido por el todopoderoso Hans Zimmer...un auténtico acierto.
Esta producción de EON productions (sí...los de 007) intenta mantener los mimbres que los han hecho conocidos en todo el mundo, pero intentando aportar ciertas diferencias. Una opción bien entretenida, que nos permitirá pasárnoslo bien durante cerca de dos horas.
3 de enero de 2021
Realizar una comedia con toques románticos e integrar humor escatológico es algo que muy pocos logran y este largometraje no logra aunar ambos conceptos.
La base de la historia no pintaba mal, pero se ve que les interesaba que el humor necio y vacío ocupara gran parte del metraje y provocando que el film logre en el espectador el mayor de los hastíos. Una colección de gags asquerosos y sin ningún tipo de gracia en absoluto.
El trabajo del elenco protagonista diría que es más que justito, siendo las féminas del film las que logran que aquello valga algo la pena. Jennifer Morrison y Erinn Bartlett (está más para posturear que otra cosa), logran que esperemos algo más de la película, mientras que los personajes masculinos son un auténtico cero a la izquierda, salvando de esta quema a su protagonista.
Una lástima que partiendo de una idea tan interesante el resultado final, sea una auténtico despropósito.
24 de agosto de 2020
A finales de los setenta, Clint Eastwood era considerado un actor de cine duro (Harry el Sucio), pero en este film decidió aparcar este tipo de personajes (a medias) y pasarse a la comedia. Lo que al principio puede parecer gracioso, no lo es.
La idea del orangután es quizás lo mejor, pero acaba engullido por un guión que va dando bandazos de un lado a otro. El tema de las peleas al principio está bien, pero también acaban cansando.
Los moteros y la policía son lo más gracioso, pero también acaban desdibujados...una lástima. La música country junto a la aparición de la veterana Ruth Gordon son lo mejor de un largometraje del cual esperaba mucho más.
23 de agosto de 2020
Malin Akerman regresa a su país para realizar este musical y alejándose de los papeles que la han hecho famosa en Estados Unidos.
Esta película busca descaradamente entroncar con el estilo impuesto por "Mamma Mia", pero quedándose unos cuantos peldaños por debajo.
Las canciones están cantadas en sueco, queriendo demostrar que es su idioma y que se sienten orgullosos de ello y que no necesitan venderse al inglés (cosa que no hacen en Eurovisión)
La historia en sí está bastante vista, aunque tiene algún rato gracioso, pero que queda roto por algún número musical, que no aporta nada y que provoca que se nos haga tedioso.
En resumidas cuentas: interpretaciones correctas, canciones muy pop (aunque sin chispa) y oómo he comentado anteriormente, muy nórdica.