Críticas de chiripitiflautico
21 de octubre de 2019
Un crío que es alérgico a todo (se le pone cara de lombarda cuando sale a los columpios), es ingresado en una clínica para someterse a un nuevo tratamiento especializado en este tipo de trastornos. Ya desde el principio la peli se adentra en el terreno paranormal, con manifestaciones fantasmagóricas de todo tipo, algunas bastante efectistas que se dejan ver a gusto (y eso que ya las hemos visto mil veces). Con los días la salud del crío empeora, revelándose más y más agresivo al tratamiento. El final es como cuando vas a 120km/h y metes la marcha atrás. En general, se deja ver.
10 de octubre de 2019
La primera mitad está muy bien, la verdad que me sorprendió, no me lo esperaba, muy original. Además, gran parte de la ación tiene lugar de día, ingrediente complicado en una peli de suspense-terror que en este caso se maneja con acierto. Lamentablemente, bajo mi punto de vista, el resto es un galimatías forzado, la típica chorrada sin sentido de siempre. La verdad que me jode, porque había conseguido captar mi interés. En fin, le pongo un 4 por el principio. Si hubiese sido un corto con la primera mitad le habría puesto un 8, ya lo creo.
24 de julio de 2019
Lo único divertido y estimulante que hasta la fecha había visto de LVT era la parodia que de él hacían los de Muchachada Nui, lo demás, siempre me ha parecido insufrible y sobrevalorado (con alguna honrosa excepción de minutos), así que me planté a ver esta peli con la mosca en la oreja y para mi sorpresa, disfruté de lo lindo. El trabajo de Dillon es excepcional, las diferentes fases de su evolución hacia el psicópata homicida en el que se convierte presentan una estremecedora mezcla de humor dañino y goce perturbador (joe, te dices, que mal debo estar para disfrutar, entre otras, con la secuencia de "caza en familia"). En fin, asesino implacable, una banda sonora que le va al pelo y repuntes de humor marciano que en ocasiones te hacen olvidar que tienes delante a un grandísimo hijo de puta. Para mí, muy recomendable salvo el final que es un pestiño infumable.
19 de junio de 2019
Aunque disfruté buena parte de la peli y, a pesar del buen hacer general (interpretaciones, iluminación, movimientos de cámara), y de que muchos momentos resultan cuando menos inquietantes, la peli sobre todo al final me resultó un coñazo. ¿Pero qué se han fumao estos?
Va de una prestigiosa academia de baile en la que algunas chicas parece que saben de que va la cosa y otras que no, como yo, que no me he enterado de nada. Vaya trufo.
13 de junio de 2019
Pues otra peli grabada cámara en mano, en la que un grupo de colegas se mete en un hospital a documentar la presencia de espíritus, presencias malignas y todo ese rollo. Más de lo mismo pero en coreano. Yo no veo novedad alguna u originalidad respecto a las predecesoras americanas, en concreto es muy parecida a "Grave encounters I", que no está mal (la II sin embargo es una mugre). Mucho grito, todo bastante predecible, cargados de cámaras hasta las trancas que parece vayan a grabar la muerte de satanás. Si no la ves no te pierdes gran cosa. Para mí prescindible.