España España · Valladolid
Críticas de LadyDeschain
<< 1 2 3 4 >>
22 de febrero de 2011
No he visto la serie entera, nunca ví la última temporada (creo que nisiquiera la llegaron a doblar), y en parte, me parece algo injusto evaluarla, pero aquí voy.
Es la típica serie adolescente que puede enganchar, pero que en el fondo no aporta nada.
La serie está trabajada y los personajes bien trazados, la banda sonora es, probablemente, lo mejor de la serie. La historia en sí, no es especialmente original: chico pobre que va a vivir con chico rico. Pero lo que sí, es que la trama estaba bastante forzada: ¡a estos chicos les pasaba de todo!, especialmente a Marissa! (sigo en el spoiler).
En ocasiones, me parece que las reacciones de los personajes eran bastante exageradas llegando a ser inverosímiles (la facilidad para cambiar de novio... el romper con el amor de tu vida y a la semana siguiente estar con otro o cambiarse de acera... es algo que no me entra), pero la serie cumplía con su cometido, que era entretener.
Nota 5,5
22 de febrero de 2011
Digo lo mismos que con mi otra crítica. La historia es mala malísima. La pelícual es una excelente adaptación y mejora algunos fallos del libro, aunque la protagonista sigue siendo igual de sosa. Las actuaciones son bastante correctas e incluso hay que reconocerle a Robert Pattinson el mérito de darle algo de fondo a un personaje con cara bonita pero que está tan vacío.
Así que la media aritmética se queda en un 5.
22 de febrero de 2011
... de algunos países (o, incluso, de la mayoría)
Lo digo porque es verdad que no refleja mucho la sociedad de algunos países pero sí la de otros.
Está muy llena de estereotipos, pero también tiene sus aciertos. Me gusta que hayan elegido a Helen Hunt, no es un bellezón vulgar de esos que llaman la atención y creo que es muy correcta para el mensaje que quiere mandar la película. No hay que perder de vista de qué año es esta película ni de qué país procede, porque en Estados Unidos y en el resto del continente americano sigue habiendo mucho machismo, y hace tan solo 10 años las cosas eran muy distintas a como son ahora (los niños no tenían móviles, los gays no se casaban e incluso, eran considerados como una peste y eso no resultaba ser políticamente incorrecto).
Sin embargo, no deja de ser una película que está para entretener, reirnos un poco de nosotros mismos y de paso, reflexionar sobre la realidad que nos rodea porque esto es como una vez en la que nos llevaron en el colegio a ver una esposición sobre el maltrato a la mujer, yo, como estudiante de tecnología, era de las pocas chicas de mi clase (sólo había otras 2) y el resto eran chicos... al salir, nos preguntaron sobre lo que habíamos sentido: los chicos dijeron que el problema del maltrato es algo importante, como quien dice que el Etiopía tiene problemas (es decir, como algo lejano y que no parece que nos vaya a afectar), sin embargo, tanto las otras 2 chicas como yo nos sentimos bastante representadas en las obras y no porque tengamos un novio que nos pegue, que no sólo se hace daño con las manos.

Dejando a un lado todo esto:
Acuaciones correctas, mensaje acertado aunque quizá no del todo bien reflejado, la peli divierte, tiene sus momentos graciosos, es bastante predecible pero está bien contada, de una forma nada novedosa. Si bien, creo que podría haberse explotado más la historia, como que le falta algo...
22 de febrero de 2011
Esta seria empezó muy bien, era graciosa y tenía personajes memorables. Pero creo que es un ejemplo más de cómo el alargar tanto las cosas hace que se estropeen.
Los personajes estaban bien trazados al principio, pero poco a poco van perdiendo su esencia... y es que a mí me da que querían contarnos todo lo que puede pasarnos y como tenían un número limitado de personajes, simplemente, los hacian cambiar un poco para que se ajustaran a los nuevos problemas que querían presentarnos. Eso le resta verosimilitud.
Sin embargo, mientras unos personajes cambian radical e inexplicablemente sólo para adaptarse a los nuevos papeles que tienen que interpretar ( véase el spoiler * ) otros ( ** ) se mantienen casi igual, o, incluso, cambian en un episodio para volver a ser iguales en el siguiente.
Luego está el hecho de que no cuidan detalles que se notan: Topanga se sienta delante de Cory siempre que tendrá un papel en la serie, pero cuando su papel no importa, no sale ni en el aula sentada. (***)
Otra cosa, es que se les olvida qué edad tienen los personajes y los años que han pasado, en ocasiones, los protagonistas cumplen más de un año en una misma temporada... (****)
Y no es que pasen más años, porque Cory, mismamente, dice que han pasado 7 años en toda la serie (lo dice en el último capítulo de todos), y, si contamos bien, si empieza la serie con 11 años, a lo sumo, tendría 18-19 años al terminar, pero resulta que ya ha terminado la universidad!

No obstante, la serie tiene su valor porque es la típica serie con la que hemos crecido, Topanga era mi ídolo cuando era pequeña y Shawn mi amor platónico. Es una pena que estropearan la serie con el tiempo.
Primera temporada : 8
Siguientes 3 temporadas: 5
Últimas temporadas: 1
Última temporada: -1

Media: 3,5
22 de febrero de 2011
De pequeña me encantaba esta película, al igual que la anterior.
No es buena, es bastante floja, tanto la una como la otra. No están a la altura de otras películas de Disney, pero resultaba muy entretenida.
Ahora la veo y sin más, tiene el valor añadido de la nostalgia, pero poco más.
Es bastante predecible y poco original, pero como siempre digo: también hay que evaluar tomando en cuanta a quién va dirigida la película.
<< 1 2 3 4 >>