España España · Galiza
Críticas de Bieito
24 de marzo de 2011
Esta grabación (porque llamarle película...) es de lo peorcísimo que puedes encontrar. Cualquier par de amigos con un móvil pueden hacer algo mejor sin intentarlo. El argumento en general es el típico de cualquier película de terror adolescente donde se va matando poco a poco a los protagonistas, pero todo esto está sazonado de cutrez, diálogos absurdos, escenas surrealistas, cosas que no se acaba de saber muy bien por qué pasan (uno no tiene muy claro ni por qué juegan al juego...) y hasta algún gazapo como una persona que aparece entre unos árboles y que no tenía que estar allí. Vamos un absurdo que me hizo perder algo más de 1 € en el videoclub. Por cierto, afortunadamente no dura los 102 min. que pone al ficha.
------
Esta gravación (porque chamala película...) é do peorcísimo que te podes atopar. Calquera par de amigos cun móbil poden facer algo mellor sen tentalo. O argumento en xeral é o típico de calquera película de terror adolescente onde se vai matando pouco a pouco ós protagonistas, pero todo isto está sazoado de cutrez, diálogos absurdos, esceas surrealistas, cousas que non se acaba de saber moi ben por que pasan (un non ten moi claro nin por que xogan ó xogo...) e ata algún gazapo como unha persoa que aparece entre unhas árbores e que non tiña que estar alí. Vamos, un absurdo que me fixo perder algo máis dun € no videoclube. Por certo, afortunadamente non dura os 102 min. que pon na ficha.
17 de marzo de 2011
Parece que hay quien piensa que hacer algo diferente es hacer algo bueno, y no siempre es así. Esta película es un ejemplo de eso. Si que es cierto que es una película visualmente impactante, pero eso no redunda en beneficio de la calidad de la película si no de todo lo contrario: los continuos cambios de color (blanco y negro, color, tonos ocres,...) se suceden porque si, sin que supongan distintos momentos de la narración ni nada por el estilo, las imágenes aumentadas, los vídeos por detrás etc. hacen de ésta una película artificiosamente inutil y le dan un toque cutre. Las actuaciones también dejan a mi ver bastante que desear, y la historia es aburrida. Como en muchas otras ocasiones habrá quien vea en la historia y la forma de grabarla profundas reflexiones y todas estas cosas: puro y simple snobismo. El cine es un arte que como todos los demás tiene que valer para entretener, y esta película es aburrida hasta la saciedad. Si quieres reflexiones profundas y pretendes verlas en esta película, es más recomendable que te pongas a buscar formas en las nubes...
16 de marzo de 2011
Sobresaliente recreación de los últimos días de Hitler y del nazismo. La ambientación es extraordinaria, así como la actuación de Bruno Ganz.
Lo cierto es que es difícil hacer una película sobre un personaje histórico tan -logicamente- odiado como Hitler, pero la película no cae en el panfleto antifascista (lo que a mi gusto tampoco estaría mal, aunque sería menos meritorio) sinó que muestra a un Hitler más humano aunque despiadado en sus decisiones.
Lo que más me gustó fue la narración de la lenta descomposición de su régimen de terror, la locura del que se sentía el salvador del mundo y también la ceguera de varios de sus colaboradores que hasta el final siguieron las órdenes y preceptos del responsable del hundimiento.
Recomendable y bien documentada.
15 de marzo de 2011
Esta peli no tiene nada que ver con Saw II y mucho menos con la brillantísima Saw I. Es una mera sucesión de secuencias con mucha casquería, con una historia truculenta, unos "juegos" cada vez más increíbles y en la que se nota lo agotado de la saga. Parece una pelícual de terror adolescente pero más gore, además ya empieza a parecer un sinsentido los complejos métodos de ejecución que utiliza saw, porque una cosa es ser ingeniero y otra esto.
Particularmente no creo que merezca la pena verla.
15 de marzo de 2011
Una de las mejores películas de terror/suspense que tengo visto. Un desarrollo de la trama perfecto que te atrapa en cada momento, un espacio donde se desenvuelve la mayor parte de la acción que ya de por si dá miedo (los baños industriales donde se encuentran presos 2 de los protagonistas) y un final que sería un pecado contar por si alguien no la vio y que es do lo mejor que tengo visto por inesperado.
Para mi una auténtica obra de arte muy por encima de todas las secuelas que la siguieron (de las que sólo se salva la II parte).