España España · Móstoles
Críticas de Munny
<< 1 10 18 19 20 21 22
28 de octubre de 2006
Madre mía, que peliculón. Es perfecta, además no voy a decir mucho porque creo que ya está todo dicho acerca de esta obra maestra, junto con Pulp Fiction la mejor de los noventa. Sólo advertir que cuando Clint Eastwood, o sea William Munny dice la pregunta que da titulo a mi crítica, se acabó, aparece el fantasma del que hemos estado oyendo hablar a sus protagonistas durante toda la película, un fantasma que nos imaginamos en nuestra mente, pero no nos podemos llegar a imaginar cual es su forma de expresarse, su revelación es...deja sin palabras.

Grande, grandísimo Gene Hackman : "Es usted William Munny, de Missouri, el asesino de niños y mujeres"
28 de octubre de 2006
Desde el punto de vista técnico, inmejorable. Ahora bien, hay muchas críticas en torno a su argumento, que hay cosas que no cuadran...bueno tampoco es para tanto, yo creo que te tienes que dejar llevar, tampoco te van a explicar todo con pelos y señales, a veces hay que dejar algunas cosas dadas por sentado (como lo de la infertilidad)...Lo mejor es dejarse llevar, ya que la puesta en escena es impresionante, te envuelve enseguida (el principio SOBRECOGEDOR, que manera de entrar en acción), hay escenas que son de lo mejorcito que he visto desde el punto de vista técnico en años (resalto sobre todo 2, que explicaré en el spoiler), y la trama es apocalíptica sí, pero eso es lo que hace especial a está película, diferente (no la consideraría de ciencia ficción del todo), estremecedora, agobiante a veces, a ratos divertida y encantadora (detalles muy simpáticos, es un héroe en chanclas y con una sudadera de London 2012), y en definitiva, grandiosa en todos los sentidos (técnicamente, actores, fotografía, banda sonora, etc)
28 de octubre de 2006
Se agradece que Scorsese haya vuelto a las andadas de su gran cine ambientado en las calles, desde que en el 95 hiciera Casino, pero no está a su altura (ni tampoco a la de la grandiosa "Uno de los nuestros"). Aún así, se agradece este cine, este cine espectacular, que no decae en el aburrimiento (2 horas y media que se pasan volando), y cierto duelo interpretativo que resaltar, porque no, un Jack Nicholson que no hace de otro que de Jack Nicholson (y eso es algo ya sensacional) y un DiCaprio excelente. De verdad que este chico, que parecía que iba para cara bonita solo, se haya consolidado como un gran actor, y en especial en "Infiltrados" me parece impresionante (las conversaciones con Nicholson son buenisimas).

Scorsese sigue así por favor, y recupera para la causa a De Niro si puedes jeje.
<< 1 10 18 19 20 21 22