España España · Andalucia
Críticas de kiki
4 de mayo de 2019
Estos actores no transmiten, no se si se debe a ellos o al director, me inclino por esto último. Verhoeven me decepcionó en "El hombre sin sombra", no pasé del inicio de "Showgirls", sin embargo no tengo malos recuerdos de "Instinto básico" si bien lo vi hace demasiado tiempo.

"El libro negro" tiene una buena historia que merecía más. Me quedo con el detalle del chocolate y las canciones de la época.
21 de abril de 2019
El film empieza algo flojo, una imagen no muy buena, y unas actuaciones no muy sobresalientes, entremezcladose una visión de película con el de documental.

Lee Reemick lleva el peso de la película y poco a poco se van incorporando personajes secundarios que la van ayudando.

Lo que hace que valga la pena esta película viene en la última media hora, muestra que el film tiene alma.

Pone de relieve la importancia de la auténtica profesión de periodista y de lo arriesgada que es, incluso a nivel editorial.

A nivel de prostitución deja una puerta abierta: La posibilidad de volver atrás.

Algo que me sorprende en esta historia es "el prestigio", porque si diversos personajes, más bien funcionarios, ayudan a la periodista en su investigación debe de ser por su prestigio.
14 de abril de 2019
Drama en dos colores, la vista por los ojos de los niños y el drama adulto del racismo.

Una película que se deja ver muy bien a pesar de contar más de 50 años, quizás un poco extremista o tópica con el personaje del malo, con un resultado de un juicio un poco extraño a pesar de sus buenos planteamientos pero del que se va derimiendo que ya no todo vale.

Extraña dualidad entre el prestigio de la profesión de abogado de la época y siempre la parte práctica de los hechos ante la rigidez de la norma.

Se echa en falta una mejor fotografía o dirección de cámara, en algunas escenas echo en falta más primeros planos.
10 de abril de 2019
Una temática extraña que pudo haber sido más consistente pero excesivas divagaciones la hace un poco estresante y lenta.
24 de febrero de 2019
Los domingos por la tarde, en tve 1, echan films alemanes, pero entre los visionados quiero destacar éste, porque pienso que sobresale en calidad.

Calidad de la historia y calidad interpretativa, me gustó especialmente la interpretación de Anja Kling.

Dos mujeres de estratos sociales diferentes, con problemas diferentes. Su amistad forzosa y un tanto atropellada, dará la clave, al menos a una de ellas, de la errónea actitud de vida que estaba llevando, a veces se aprende de la sencillez.

La directora de este film lo ha llevado con buen ritmo, entretiene y deja su mensaje: a veces es difícil delegar pero muy necesario, y pensar en las verdaderas cosas importantes de la vida entre un tumulto de obligaciones. Nada fácil.