España España · Valencia
Críticas de cherburgo
Críticas 1,246
7 de marzo de 2023
Videoclip del tema «You Give Love a Bad Name», uno de los más populares de Bon Jovi. Fue el primer sencillo del álbum de estudio "Slippery When Wet". Lanzado en julio de 1986, llegó a alcanzar el primer puesto en la lista del Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer gran éxito de la banda. La canción fue una dedicatoria de Jon Bon Jovi para Diane Lane, su pareja en aquellos tiempos. La letra trata de una mujer que hace sufrir a su amante terriblemente.

Dirigido con oficio por Wayne Isham, el montaje muestra una actuación en directo de la banda. Se trata de una de las primeras colaboraciones del célebre director de videoclips con la banda. Siguieron muchísimas más.
cherburgo
Falco: Der Kommissar (Vídeo musical)
Vídeo musical
Austria1982
5.4
3 de marzo de 2023
Videoclip del tema «Der Kommissar», una canción pop rap del músico austriaco Falco de su álbum debut "Einzelhaft" del año 1982. En su origen fue escrita por el productor Robert Ponger para el cantante alemán Reinhold Bilgeri, que rehusó por parecerle demasiado poco profunda para su estilo musical.

Fue grabada en Berlín, Alemania, donde Falco se encontró con Bowie, que ya había grabado sus canciones "Heroes" y "Low", producidas por Brian Eno.
Es un rap con una base musical muy repetitiva y está interpretado en alemán con algunas frases en inglés. Trata sobre el consumo de drogas, tema estrella de los años 80.

Der Komissar llegó a los primeros puestos en muchos países, aunque sólo llegó al puesto 74 en el US-Cash Box Charts en 1983 y nunca ingresó en las listas del Reino Unido. Falco irrumpiría en ambos países con sus mayores éxitos cuatro años después con "Rock Me Amadeus" y "Vienna Calling" (1986).

En el vídeo oficial para "Der Kommissar”, aparece el cantante mientras se observan algunos vehículos policiales en el fondo. Las dotes cómicas del artista hacen de este un efectivo videoclip.
2 de marzo de 2023
Videoclip del tema «Sunday Morning», una canción de la inclasificable banda inglesa The Bolshoi, que se editó como el tercer sencillo del álbum "Friends" de 1986 bajo el sello Beggars Banquet. La melodía fue compuesta por el vocalista y líder del grupo Trevor Tanner. A pesar de no haber entrado en ninguna lista musical oficial, la canción fue bastante popular tanto en Europa como Sudamérica.

El vídeo musical es bastante resultón, con ese sofá rojo emplazado en diversas ubicaciones de Londres.
cherburgo
W.A.S.P.: The Real Me (Vídeo musical)
Vídeo musical
Estados Unidos1989
5.1
24 de febrero de 2023
Videoclip del tema "The Real Me", canción de la banda de heavy metal W.A.S.P. perteneciente a su cuarto álbum "The Headless Children" de 1989. La canción es un cover del mítico tema del álbum "Quadrophenia" (1973) de los Who, y como tal no le llega al original ni a la suela del zapato.

Aún así, la puesta en escena a cargo del experto James Yukich, hace que el videoclip se deje ver. El aficionado al rock advertirá que el tributo a los Who también se aprecia en determinadas secuencias.

Después de dirigir infinidad de vídeos musicales (de Iron Maiden o Genesis, entre otros) con buenos resultados, el amigo Yukich se aventuró a dirigir largometrajes perpetrando un auténtico horror: "Double Dragon" (1994). Que cosas...
23 de febrero de 2023
Videoclip del tema «Don't You Want Me», una canción del grupo británico de techno-pop The Human League, incluida en su tercer álbum de estudio "Dare". Fue el cuarto sencillo del disco, apareciendo publicado el 27 de noviembre de 1981.

Es la canción más conocida y la más comercial de la banda. De hecho, fue número 1 durante la Navidad de 1981 en el Reino Unido, donde ha vendido más de millón y medio de copias.

En 1981, la compañía discográfica Virgin se dio cuenta de que el vídeo musical promocional se estaba convirtiendo en una importante herramienta de marketing, con el lanzamiento de MTV ese año, y encargó un vídeoclip muy elaborado y bastante costoso para «Don't You Want Me». El director elegido fue Steve Barron, que en aquellos lejanos 80 se dedicaba a la producción de vídeo musical y que en los 90 alcanzaría cierto éxito con "Los Caraconos" (1993) y sobretodo con "Las Tortugas Ninja" (1990).

El video de la canción fue filmado cerca de Slough, Berkshire, en noviembre de 1981 y es un claro ejemplo de "cine dentro del cine". Aunque previsible, no deja de ser efectivo, y la música hace el resto.