España España · Málaga
Críticas de wolfshade
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
26 de septiembre de 2023
Lo primero sería especificar que pensaba ver una película de terror, simplemente, que es su fondo básico, pero se trata de un producto con tintes más bien familiares, dirigida al público joven/adolescente, que como casi todos dicen (críticos 'profesionales' y usuarios), recuerda bastante a IT, mezclado con algo de Jeppers Creepers.

Lo que no pillo es que se parezca a Stranger Things, aparte de haya chavales en bicicleta y se enfrenten a algo sobrenatural (y algunos momentos con música estilo sintetizador), y menos a los Goonies. Aclarar que aunque esté ambientada en un pueblo almeriense, Gadir, no es ochentera, ya que hay móviles con whatsap, solo que se trata de un entorno rural, no una gran capital.

Le pongo un generoso 6, ya que resultó entretenida y amena, y tiene mérito rodar con un reparto tan joven, a los que se les entendía bastante bien, no como a muchos actores/actrices españoles 'intensitos' que balbucean y susurran sus diálogos.

No me gustó en esta ocasión Manolo Solo, siento discrepar, se pasa toda la película abriendo mucho los ojos (pobre recurso) para parecer casi siempre acojonado, y creo que por culpa del guión, no suya, parece estar recitando una obra de Quevedo en vez de estar hablando con unos chavales, aunque este detalle es aplicable a casi todo el elenco. Ah.., en Andalucía, es rarísimo que alguien diga que tiene un 'trozo de arpillera', más bien que tiene 'un cacho saco', entre otras palabras demasiado literarias, ya que estamos hablando de un tipo casi pirado que vive solo en una casa abandonada, no de un rector de universidad.
Aparte, buena intervención de la musa o fetiche de este buen director (de momento), Macarena, que parece la más natural en sus apariciones, siempre con algún papel relevante desde su comienzo con cortometrajes, que por cierto, son recomendables y se pueden ver aquí mismo, siempre que te guste el tema del terror sin apenas presupuesto.

Bastante cosas buenas, como que no tiene momentos aburridos y resulta muy entretenida, estando la historia bastante bien elaborada para recordarnos un caso macabro en España a principios del siglo XX que se convirtió en leyenda, y llegó a todo el mundo.

Aceptable en su conjunto, tengamos en cuenta que el cine español está últimamente bastante flojo y pocos directores se arriesgan a salir de la típica patochada, adaptación de algún libro conocido o intento de thriller policíaco. Para mí, mucho mejor que la sobrevalorada, ñoña y coñazo 'Un monstruo viene a verme', por ejemplo, pero también hay gente que le encanta la pizza con piña o el gazpacho con cerezas, o seré yo el raro, a saber...

Wolf..
23 de septiembre de 2023
Ponerle como nota un 3 me parece hasta excesivo, pero bueno, hoy es sábado.

Comedia zombie de terror, supuestamente. Pues ni un atisbo de sonrisa, y la he visto entera, como un campeón, como si le hubiera hecho una promesa a la virgen de las tachuelas. Sobre terror, posiblemente sea un producto que quiera llegar al público más joven, pero creo que se aburrirán igualmente. Esto lo digo tras ojear la filmografía del director, que está más bien dirigida al público infantil.

¿Zombies? Pues tampoco son del todo, son personas mal maquilladas (ojeras, labios oscuros y unas rayas para que parezcan pómulos resaltados hechos con el canfort negro de los zapatos) que andan lento a causa de una maldición egipcia.

Tampoco sé que pinta Aykroyd aquí, puede que perdiera una apuesta. Y bueno, no soy nada fan, pero si hay alguno de Chevy Chase (será igual que encontrar un fan de José Mota en Noruega), su aparición es meramente anecdótica.

Floja en todos los sentidos, rozando muchas veces el ridículo, y no me valen que la disfracen como homenaje a las pelis de zombies de los 70' u 80'. Romero echaría la pota del siglo.

21 de septiembre de 2023
Nos estaba gustando, y mucho, bastante enrevesada, con varias subtramas bien hiladas e interesantes, aunando tanto el secuestro de una familia (ya está dicho, pero inevitable recordar 'Funny Games', entre otras) como la investigación de una secta o algo así (spoiler), y la desaparición años antes del hermano del ahora inspector de policía.

Interpretaciones notables (simpática coincidencia de ver a dos actores de Juego de Tronos en esta película), pero como dije en el título, en el último capítulo me sentí estafado, con unos giros estúpidos y descerebrados. Esto ahora es así por que sí, porque el guionista quiso sorprender a la audiencia retrasada con esta sorpresita que no se esperaba ni él escribiendo mientras se tomaba unos chupitos de absenta. Y si dicha audiencia toca las palmas, pues tenemos abierta una segunda temporada, por mis cojones. E intento no especificar ni desvelar nada, pero resultó decepcionante.

Por cierto, desde que vi 'Misfits', me encanta Rheon. Aparte de la floja 'Barbarians' (un 'home invasion' típico), espero que no le encasillen demasiado como sádico sonriente.

Una buena serie casi notable, se va al traste en el último capítulo, lo estropea todo, no tanto como en 'Perdidos', pero casi. Deja muchos hilos colgados, por supuesto que son sobre la historia del inspector de policía y sus sueños, traumas y demás mierdas, pero me quedó la sensación de haber visto algo alargado, petado de relleno.

Una puta decepción.

21 de septiembre de 2023
Pues entre el póster y la pequeña sinopsis (no hace falta más), ya tenemos bastante claro lo que vamos a ver, pero sin atisbo de nada meritorio, ni ameno, ni divertido, ni alcachofas en vinagre.

Un par de caras conocidas, como Jason Patric, Orlando Jones o el vampirito de Crepúsculo, Gigandet, y como protagonista a la modelo y ¿actriz? Natalie Burn, luciendo cuerpo y trasero ceñido durante toda la película, y defendiéndose de un grupo de padrinos de boda políticamente correcto, hasta incluyen a un señor de estatura baja (se puede decir enano, o ya tampoco?).

Floja tirando a mala en todos los aspectos. Puede que quisieran imitar a la entretenida 'Noche de Bodas' ('Ready or Not'), pero les ha salido el tiro por la culata, es en definitiva un producto carente de ideas, mal interpretado, mal dirigido, con una trama absurda pero que tampoco es entretenida.

A descartar o para poner de fondo mientras haces croquetas de puchero.

18 de septiembre de 2023
Bonita película para ver con los niños o con los abuelos (mejor después de cenar que de almorzar, la siesta suele ser obligatoria), o en pareja, pero que aburrirá bastante a los adolescentes.

Hacía años que no veía a Sir Kingsley demostrando de nuevo su valía con un buen papel protagonista; últimamente más bien lo he visto como secundario en películas regulares de acción, o puede que no haya coincidido, pero en 'Jules' hace un excelente trabajo, al igual que sus compañeras femeninas, sin olvidar a Jade Quon, que transmite mucho con la mirada y apenas unos gestos.

Como dice un crítico en la ficha, puede hacernos recordar a la mítica 'Cocoon' de Ron Howard, pero aquí no hay sanaciones mágicas. También comentar que no hay acción, y tampoco es una comedia de gags o risas, como por ejemplo 'Paul'. Podría etiquetarse como tragicomedia, por tratar también la dureza de una enfermedad tan cruel como el alzheimer y ver que en un tiempo, uno no podría valerse por sí mismo.

Buena y entrañable película familiar para ver reunidos, con palomitas, patatas o chuches no recomendadas por los dentistas.